Colectores para MK3

Hola a todos:

Para los que estéis pensando en montar unos colectores al MK3, os mando unos que son copia de los caros TRD.
No se que tal son, pero tienen buena pinta y con el precio que tienen igual alguien se anima… :laughing:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/00-01-04-Toyota-MR2-Spider-MR-S-Stainless-Racing-Header_W0QQitemZ330071352392QQihZ014QQcategoryZ33631QQrdZ1QQcmdZViewItem

[color=darkblue]*Edito: He estado mirando detenidamente los votos del vendedor y en el último mes hay una cuantas personas insatisfechas. Aunque el % total de votos positivos no es malo… Vosotros mismos.[/color]

no sabreis donde hay supresores de catalizador para el mk3

ami igual me interesan pero la verdad nunca he comprado nada asi de estados unidos como hay que hacerlo y los gastos por cuanto saldrian pagar y todo un saludo

Lo mejor para pagar es que lo hagas mediante paypal:

http://www.paypal.es

Es fácil y seguro hacerse una cuenta. El dinero se manda a través de e-mails, así­ no tienes que dar número de tarjeta ni nada. Luego a tí­ te lo cobra paypal de una tarjeta de crédito que has debido de incluir en tus datos al abrir la cuenta.

No pone cuanto cuesta enviarlo a España. Deberí­as escribirle y preguntarle. Si no estás registrado en ebay, te hará falta registrarte también.

Ten en cuenta, que te pueden retener el pedido en aduanas, donde te cobrarí­an un 20% del importe total incluí­do el transporte (esto sí­ que es una auténtica loterí­a, muchas veces no lo paran, otras sí­).

Si lo paran, te avisan y te dicen donde ir a recogerlo.

Un saludo!

En japón… :laughing:

Este es de tp-spirit:

http://babelfish.altavista.com/babelfish/urltrurl?lp=ja_en&url=http%3A%2F%2Fwww.tp-spirit.co.jp%2Fmrs%2Fmain.html

Amuse también fabricaba uno.

Si estás interesado, puedo ayudarte a buscarlo

muchas gracias sabes k precio tienen ambos

donde hay ,yo diria kien los fabrica.
en tubomax fabricamos escapes a medida y supresores (k no los recomiendo) pero tenemos catalizadores de alto flujo k es coo llevar un supresor pero con la ventaja de k descontasmina como un catalñizador y por tanto pasa la dura prueva de la itv …
un saludo
Tx

[quote=“spynish”]Hola a todos:

Para los que estéis pensando en montar unos colectores al MK3, os mando unos que son copia de los caros TRD.
No se que tal son, pero tienen buena pinta y con el precio que tienen igual alguien se anima… :laughing:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/00-01-04-Toyota-MR2-Spider-MR-S-Stainless-Racing-Header_W0QQitemZ330071352392QQihZ014QQcategoryZ33631QQrdZ1QQcmdZViewItem

[color=darkblue]*Edito: He estado mirando detenidamente los votos del vendedor y en el último mes hay una cuantas personas insatisfechas. Aunque el % total de votos positivos no es malo… Vosotros mismos.[/color][/quote]

una opinion:
í§estos colectores 4-2-1 estan realizados con materiales de 1 calidad y muy bien elaborados , pero sus prestaciones no llegan a ser de lo mas alto posible (dan muchos medios al par motor).
yo estoy trabajando en los colectores para k den un rendimiento superior en altas revoluciones ,esto se consige con colectores en 4-1, ya os enseñare fotos del mr2 de Fumario
un saludo
Tx

[quote=“TuBoMaX”] una opinion:
í§estos colectores 4-2-1 estan realizados con materiales de 1 calidad y muy bien elaborados , pero sus prestaciones no llegan a ser de lo mas alto posible (dan muchos medios al par motor).
yo estoy trabajando en los colectores para k den un rendimiento superior en altas revoluciones ,esto se consige con colectores en 4-1, ya os enseñare fotos del mr2 de Fumario
un saludo
Tx[/quote]

Algo así­? :wink:

Sólo hay un problema, y son las sondas lambda. Si te fijas, en los colectores originales hay una sonda que lee los cilindros 1 y 3 y otra los cilindros 2 y 4.
Con este diseño está claro que no vas a poder mantener este esquema, lo que sí­ te aconsejo es que hagas los agujeros de manera que una sonda lea el cilindro 1 (ó 3) y la otra el 2 (ó 4) es lo más sencillo.
Si te fijas en el de la foto, que es de PPE Engineering, sólo tiene un hueco al final, con lo que hay que hacer la ñapa que yo llevo de unir las 2 sondas en 1, para que lea lo mismo.
Tampoco te aconsejo poner las 2 sondas ahí­ bajo, aunque en teorí­a no deberí­a dar problemas, no soy el único que los ha tenido al mantener una sonda al lado de la otra.
Un saludo. Espero impaciente los resultados!

El primero, 350 euros más portes, IVA… El segundo no lo encuentro, pero podrí­a preguntarlo si tienes interés.

Un saludo

Estoy de acuerdo con Spynish. Lo bueno de los 4-2-1 tipo TRD o similares es ke ya llevan las dos conexiones para las sondas y no hay ke tokar nada la electrónica. Es una de mis asignaturas pendientes ya que ademas, en el caso de nuestros peques, es muy interesante kitar esos colectores originales ke incorporan los precatalizadores tan dañinos (se degradan x dentro) para el motor. Staria guay ke consiguierais los de TuboMax algo como dices (4-1) pero pudiendo llevar las dos sondas y olvidarnos de cambios en la electrónica.
Saludos.

[quote=“Javier”]Estoy de acuerdo con Spynish. Lo bueno de los 4-2-1 tipo TRD o similares es ke ya llevan las dos conexiones para las sondas y no hay ke tokar nada la electrónica. Es una de mis asignaturas pendientes ya que ademas, en el caso de nuestros peques, es muy interesante kitar esos colectores originales ke incorporan los precatalizadores tan dañinos (se degradan x dentro) para el motor. Staria guay ke consiguierais los de TuboMax algo como dices (4-1) pero pudiendo llevar las dos sondas y olvidarnos de cambios en la electrónica.
Saludos.[/quote]
estoy trabajando en ello mañana tendreis las fotos un saludo
Tx

JAjaja ¡¡Las fotos de mi pekeñin!!???
Y tu Ricardo ¡¡¡ deja el pc y al coche a " fer faena" … jajaja

[quote=“Javier”]Estoy de acuerdo con Spynish. Lo bueno de los 4-2-1 tipo TRD o similares es ke ya llevan las dos conexiones para las sondas y no hay ke tokar nada la electrónica. Es una de mis asignaturas pendientes ya que ademas, en el caso de nuestros peques, es muy interesante kitar esos colectores originales ke incorporan los precatalizadores tan dañinos (se degradan x dentro) para el motor. Staria guay ke consiguierais los de TuboMax algo como dices (4-1) pero pudiendo llevar las dos sondas y olvidarnos de cambios en la electrónica.
Saludos.[/quote]

Los colectores de serie dañan el motor??

Hay k joderse. Si es así­ deberí­amos buscar soluciones urgentemente.

Los colectores llevan los precatalizadores, y estos se degradan y pueden reventarte el motor, ya que por su forma quedan demasiado cerca de la culata.

Hay va la primera foto:

Hola buenas a ver si me podeis ayudar quiero comprar esos colectores los de ebay pero no consigo hablar con el vendedor alguien le ha comprado algo o sabe como ponerse en contacto con el yo es que a traves de ebay no me responde un saludo y gracias.

Yo siempre he arrastrado ese problema por eso optaré finalmente por la solucion de TuboMax. Suerte

ya lo que pasa que claro este de ebay sale barato si pruebo y no me gusta pues tp piedo tanta pasta un saludo.

Pues ese tema de los pre-catalizadores lo veo serio, si de verdad pueden llegar a joder el motor creo que habrí­a que hacer algo.

Supongo que este brico será para eso (no tengo ni papa de francés):

mrs-passion.com/SPIP/article … article=27

Lo que no entiendo es cómo pueden dañar el motor, en todo caso si de “deshacen” lo que dañarí­an serí­a el catalizador principal no??

creo que particulas se cuelan en el motor en un “reflush” y provocan gripados, desgastes y acabean jodiendolo todo…