Cinturones no tensan

Pues siguiendo con el tema de la ITV, hemos decubierto que los cinturones no se frenan. Se me ha quedado una cara… :blush: , da igual el tirón que pegues, el cinturón no se frena. Ni piloto ni coplito.
Un poco raro que fallen los dos no? O es que tienen algún sistema especial que desconozco…

Gracias.

Modelo: MR2 turbo.

Creo que aquí­ da igual que los cinturones sean de un turbo o de un atmosférico.

A mi me pasó exactamente lo mismo cuando compré el coche. Lo primero que te recomiendo es que quites las cantoneras que cubren los rodillos de los cinturones y revises la inclinación de los mismos. Es un sistema muy sencillo pero puñetero… Ya que si este está con la inclinación incorrecta, el rodillo no termina de bloquear.

Suerte que localicé un mr2 en un desguace y los cambié… Ya que en mi caso no pude reutilizar los que no funcionaban…

Mantennos al tanto… Suerte!

efectivamente se bloquean porque funciona como un péndulo, si hay inclinación (por aceleración o por frenada) se bloquean. Si por lo que sea ese péndulo, por llamarlo de alguna manera, está agarrado, entonces no bloquea. Sí­mplemente puede ser suciedad y, si es por eso, es lógico que ni uno ni otro funcione, porque el coche tiende a ensuciarse todo él por igual y más por dentro.

Entonces si no hay inclinación no bloquean?
Si es así­, las pruebas han sido en parado y sin inclinación… a ver si mañana puedo probarlo bien de otra forma antes de ponerme a desmontarlos.

Gracias!

no, bloquean si tiras fuerte también aunque sea en parado porque son muy sensibles al movimiento. Pero si está sucio no bloquea o puede quedarse bloqueado y no soltarse. A mí­ me pasó eso mismo en el AW11 blanco y tuve que soplar todo para que se fuese el polvo acumulado durante 20 años.

buenas, en mi coche tampoco tensa…me explicaron porque es americano y el sistema que se usaba por entonces es por poleas o algo asi y no se puede comprobar con un simple tiron…lo explico en la ITV tal cual y nunca me dicen nada…y ya van 8 ITV pasadas con mi blanquito!

Bueno, pues a falta de pruebas más exhaustivas, mis cinturones bloquean al frenar. :smiley: Con tirones simplemente, en parado, no bloquean de ninguna forma.
Sólo he tenido tiempo de probarlo por el garaje, a velocidad de paso de persona, frenando y a la vez moviendo el cinturón, y bloquean los dos. Al menos ya me quedo tranquilo.

Gracias a todos! seguiré informando si hago más descubrimientos.

entonces es como el mio…he oido que no es un sistema realmente muy bueno…creo que en la toyota te hacen la conversion por 150€ pero no estoy seguro…

por cierto, ayer pase la ITV en Ondara y superbien…el chavalito supermajo (tenia la misma edad que mi coche y le hizo gracia) y siquiera me miraron los cinturones…en 10 minutos ya estaba fuera hasta el año siguiente…no se si te pilla lejos!

Pues yo he vuelto hoy a la ITV, con la doc. modificada por el tema del núm de chasis, (ahora lo comento en su hilo), y por fin la he pasado.
El año que viene ya sabemos que nos toca a la vez… podrí­a ser una opción ir juntos :smiley:
(acabo de mirar… me pilla a 153 km :frowning: )

Por cierto, en la rampa de garaje, cuesta abajo en parado, tampoco bloquean. Sólo me bloquean si bajando en marcha doy un “frenacito”.
Y en autoví­a hoy lo he probado, y sin problema, frenando suave nada, pero en cuanto la frenada es un poquito más fuerte bloquean.

Saludos.

estaria genial pasar la ITV en comitiva aunque entiendo que 150km son bastantes kilometros para pasar la ITV…aunque se podria negociar una paella de por medio!

Suerte con el faro!..a mi me paso cuando lo compre (ya hace 8 años) y recuerdo que la reparacion no fue gran cosa!