Chapa colectores

Buenas!

¿sabéis si la chapa “dont touch” que cubre lso colectores sirve para algo más que para indicarte que te quemas? xD
¿Es posible que si se lo quitas se propague más calor en el vano y pueda entrar aire más caliente en el motor (hablo sobre todo para quien tenga admisión directa)?

Saludos!

Buenas tí­o!

Pues mira el otro dí­a le quitamos la chapa cubrecolecotores a un prelude de un colega que se pillo unos colectores aftermarket y lo cierto es que aparentemente se notaba algo más de calor en el vano así­ que compramos cinta anticalórica y encintamos los colectores y listo :laughing:

Con esto se gana “algo” ya que lo que conseguimos es darle más calor a los colectores de escape haciendo que los gases fluyan más rápido por el interior de ellos. :wink:

Ostias!

dpm!

Gracias drifter!

[quote=“scorpico”]Buenas!

¿sabéis si la chapa “dont touch” que cubre lso colectores sirve para algo más que para indicarte que te quemas? xD
¿Es posible que si se lo quitas se propague más calor en el vano y pueda entrar aire más caliente en el motor (hablo sobre todo para quien tenga admisión directa)?

Saludos![/quote]

Se propaga más calor en el vano, es inevitable :wink:

Además, siendo teórico, si con la chapa se mantiene el metal de los colectores unos grados más caliente, éstos evacuaran mejor los gases y ganarás una décima de minipotro… :laughing:

He estado buscando y demás por la opción de cubrir los colectores con cinta anticalórica y quitarle la chapa, y he encontrado de todo. Hay gente desde que aseguran aumenta considerablemente el rendimiento hasta la que no lo recomienda porque los colectores de inox pueden rajar al aumentar la temperatura por la cinta calórica y que podí­a incendiarse el coche si habí­a un escapede aceite :open_mouth:

Hombre, si se alinean los planetas…

Si eso es cierto voy a arder a lo bonzo en breve… :laughing:

Jajaja ya sé que la gente es hiperextremista ¿tu lo llevas spynish? ¿impresiones?

Que recuerde lo lleva Xzibit en sus colectores. Yo ahora mismo ando liado con el escape, pintando con pintura cerámica y encintando como un loco. Aún no puede decirte mis impresiones, espero terminarlo en breve. :wink:

Espero entonces vuestras impresiones!

Yo tengo encintados los TRD,noto bastante menos calor en el motor ,pero de ganancia de caballos no he notado nada.

Aprovecho para preguntarte ¿con qué crees que has notado más mejorí­a con colectores o con supresor?

Saludos!

Pues la verdad creo que noté mas potencia con los colectores,que con el supresor,pero las dos cosas son muy recomendables.

Gracias xzibit, creo que me lo tengo decidido ¡voy a por las dos cosas! espero pasar algo desapercibido cuando los lleve montados :smiley:

Desapercibido no lo sé pero conseguirás un sonido que enamora :smiling_imp:

Jejeje, pues el problema lo tengo para encontrar supresor en Madrid, de momento pondré colectores.