¿sabéis si la chapa “dont touch” que cubre lso colectores sirve para algo más que para indicarte que te quemas? xD
¿Es posible que si se lo quitas se propague más calor en el vano y pueda entrar aire más caliente en el motor (hablo sobre todo para quien tenga admisión directa)?
Pues mira el otro día le quitamos la chapa cubrecolecotores a un prelude de un colega que se pillo unos colectores aftermarket y lo cierto es que aparentemente se notaba algo más de calor en el vano así que compramos cinta anticalórica y encintamos los colectores y listo
Con esto se gana “algo” ya que lo que conseguimos es darle más calor a los colectores de escape haciendo que los gases fluyan más rápido por el interior de ellos.
¿sabéis si la chapa “dont touch” que cubre lso colectores sirve para algo más que para indicarte que te quemas? xD
¿Es posible que si se lo quitas se propague más calor en el vano y pueda entrar aire más caliente en el motor (hablo sobre todo para quien tenga admisión directa)?
Saludos![/quote]
Se propaga más calor en el vano, es inevitable
Además, siendo teórico, si con la chapa se mantiene el metal de los colectores unos grados más caliente, éstos evacuaran mejor los gases y ganarás una décima de minipotro…
He estado buscando y demás por la opción de cubrir los colectores con cinta anticalórica y quitarle la chapa, y he encontrado de todo. Hay gente desde que aseguran aumenta considerablemente el rendimiento hasta la que no lo recomienda porque los colectores de inox pueden rajar al aumentar la temperatura por la cinta calórica y que podía incendiarse el coche si había un escapede aceite
Que recuerde lo lleva Xzibit en sus colectores. Yo ahora mismo ando liado con el escape, pintando con pintura cerámica y encintando como un loco. Aún no puede decirte mis impresiones, espero terminarlo en breve.