Catalizador cascado en mk3

Pues eso el coche (MR2 MK3) me hace un ruido espantoso hasta que he comprobado que es la ceramica del catalizador rota, le doy golpecitos y suena por dentro, cuando acelero por encima de las 2000 rpm se le quita porque lo presionan los gases de escape, todo esto me pasa despues de quitarle los precats y `porque ya estaba tocado de antes (9 años).

Mi pregunta, como ahora mismo no puedo comprar otro nuevo ni de coña y ITV no la paso hasta finales 2012, si lo vacio tendre problemas con lucecitas de diagnosis y demas? como puedo evitar el check engine?
Podre vaciarlo sin tener que cortar, tipo el vaciado de los precats?

Si alguno lo ha hecho y sabe algun truquillo para engañar a la sonda lambda que me heche un cable si puede, y si a intentado pasar itv despues y me puede decir el resultado mejor.

Por cierto despues de quitar los precats no se me ha encendido ninguna luz.

Un saludo a todos.

We!

Pues vaciarlo es como montar un supresor: no pasarás gases ni ruido en la ITV.

Mí­rate por ebay alguno de segundamano en UK o Europa en general para que no tegas que pagar aduanas :wink:

Los precats es otro cantar, son mucho menos restrictivos, de ahí­ que sean PRE catalizadores, en cambio, con un supresor sea custom o aftermarket te dará fallo motor y la gente no le da mucha importancia, pero deberí­as mirar cómo se te quedarí­a la mezcla ya que la ecu de serie sólo puede saber cómo está la mezcla teniendo en cuenta los valores de el caudalí­metro, sensor TPS, cantidad de gasolina inyectada y los compara a los valores de las sondas lambda para corregir dicha mezcla (SISTEMA MAF, que no es precisamente el mejor pero bueno…). Por lo general no hay problemas ya que la ECU de fábrica suele inyectar gasolina para dejarla rica , por lo que no hay peligros para el motor (en principio, luego lo explico), pero sí­ hay un aumento de consumo y posibles pérdidas de potencia, aunque esto depende de cada motor. En el particular del 1zz no tengo la menor idea del resultado :laughing:

Tener la mezcla rica tiene problemas y ventajas: uno que bañas los pistones en gasolina. Esto es bueno porque tanta cantidad de gasolina refrigera las cabezas de los pistones pero es malo porque provoca un desgaste prematuro de los segmentos debido a que la gasolina se queda impregnada en los mismos dificultando la tarea de lubricar las paredes del cilindro (camisas) provocando que gaste aceite el motor y perdiendo compresión. Esto provoca a la larga rotura del motor por cabeceo, es decir, en la mitad de la carrera del pistón, los segmentos al estar desgastados, dejan cierta holgura que hacen chocar el pistón contra las camisas (paredes del cilindro) provocando muescas hasta que es lo suficientemente grande para que el pistón parta y provoque una fiesta interna en el cilindro :laughing:

En cambio es peor que esté pobre de gasolina porque provoca unos calentamientos tremendamente altos produciendo roturas por pistones fundidos.

Mi recomendación es que sin tocar electrónica, pongas el catalizador. :wink:

Saludetes

Gracias drifter pero ahora mismo la economia no esta para comprar un catalizador, voy a destrozarlo por dentro y vaciarlo por completo, porcierto urgando por el foro he visto un post con un circuitillo muy sencillo para hacer que no se encienda la luz de fallo, lo que no se es si solo engaña la luz o tambien a la centralita y esta trabajará normalmente, solo tengo un inconveniente, el chaval que puso el post se le olvido poner la polaridad del condensador en el esquema y no se que cable es el positivo y cual el negativo si alguien lo ha hecho y le ha funcionado y es tan amable que lo ponga por aqui.

Un saludo.

Ese circuitillo se supone que engaña a la ecu pero para estar seguro deberí­as buscarte a alguien con una sonda lambda de banda ancha para mirar la mezcla que se te queda.

Si ahora no tienes pasta pues nada, pero en serio, a largo plazo, no se lo dejes puesto :wink:

Saludetes!

Resuelto no era el catalizador, era la chapa que lo proteje que vibraba y no veas la escandalera que montaba.
Gracias drifter.

De todas formas tengo unas ganas de tirar ese tiesto y ponerle un supresor…