Cambio de muelles

He estado mirando por ahi muelles y en esta pagina: bodykits.com/shop/
aparecen unos ksport baratillos. Pero por lo q veo ponen la longitud total del muelles, porque a mas corto, mas dureza disponible. Alguien sabe cual es la longitud de serie de los muelles del sw20? el n/a

[quote=“dr_dream”]He estado mirando por ahi muelles y en esta pagina: bodykits.com/shop/
aparecen unos ksport baratillos. Pero por lo q veo ponen la longitud total del muelles, porque a mas corto, mas dureza disponible. Alguien sabe cual es la longitud de serie de los muelles del sw20? el n/a[/quote]

La verdad es que estáis muy equivocados la mayorí­a de los que pensáis que a más corto mayor dureza. La dureza se ve directamente afectada por el diámetro de la sección del acero empleado y el recorrido del mismo en hacer 360º es decir que un muelle a igualdad de sección, si en una longitud exacta tiene 5 vueltas o 10, el primero será mucho más duro que el segundo, porque el funcionamiento del muelle es por torsión del acero. Cuando bajamos un muelle o mejor dicho lo recortamos, tan sólo afectamos a la altura, pero no a la dureza. Lo que pasa es que cuando compramos un muelle rebajado, tienen en cuenta que se pretende mayor dureza, y comprovaréis que o el acero es de mayor sección, o las vueltas son menores.
Espero haber aclarado esto para muchos :wink:

sisi, te doy la razon, no lo decia por eso, lo decia pq al rebajar el coche, para q no toquen en los pasos de ruedas las ruedas o esas cosas se hacen muelles mas duros, no lo decia exactamente pq a mas corto el muelle mas duro