Señores quería hacer una pequeña modificación al motor 1zz-fe que monta mi coche,la idea es cambiarle las levas concretamente las de la página monkeywrenchracing.com que tienen muy buenas referencias por ahí.Como todo lo que encuentro es en inglés me gustaría saber si es una buena idea,si es una buena mejora y sobretodo si tiene algún riesgo y como se instalan.
Gracias.
pd:hay varios tipos de levas si alguien puede explicarme las diferencias aqui las tienen en el enlace.
Como no vas a tocar electrónica podrás modificar los árboles de levas por unos de mayor cruce, pero sin pasarte.
En ocasiones la opción económica para estas cosas es comprar poleas ajustables de manera que no tengas que cambiar los árboles de levas.
Símplemente lo ajustas en las poleas.
Para saber hasta donde puedes llegar estando el motor de serie conviene que leas por los foros.
Si encuentro un hueco me meto a averiguarlo. Seguramente no debas pasar de lo que llaman un Stage 1
Pues señor creo que si le montaré las stage1 que creo que son quitar unas y poner otras… si me haces el gran favor de informarte te lo agradecería mucho.Gracias
Por lo que he leido no hay mejoras en el cambio levas. No hasta que no puedas regular bien la mezcla con una ecu programable. Es más, insisten en que puedes incluso perder potencia por no tener un colector apropiado.
Así que mi consejo es que te guardes el dinero y lo metas en un cerdito. Dentro de unos meses o años compras un 2zz y le ganas 50 cv. sin darte cuenta y olvídate de homologaciones que no se dan cuenta de la diferencia de motor.
[quote=“javierMKI”]Por lo que he leido no hay mejoras en el cambio levas. No hasta que no puedas regular bien la mezcla con una ecu programable. Es más, insisten en que puedes incluso perder potencia por no tener un colector apropiado.
Así que mi consejo es que te guardes el dinero y lo metas en un cerdito. Dentro de unos meses o años compras un 2zz y le ganas 50 cv. sin darte cuenta y olvídate de homologaciones que no se dan cuenta de la diferencia de motor.[/quote]
o un cerdito bien gordo que en un lado ponga “para el turbo”
qué pasa con el catalizador? Se pone igualmente.
El que mejor te puede contar esto es Drifter, búscale en la lista de miembros y él te cuenta que se lo hizo con sus manos. Seguro que estará encantado de ayudarte.