Cambio de levas mwr en MR-S

Señores querí­a hacer una pequeña modificación al motor 1zz-fe que monta mi coche,la idea es cambiarle las levas concretamente las de la página monkeywrenchracing.com que tienen muy buenas referencias por ahí­.Como todo lo que encuentro es en inglés me gustarí­a saber si es una buena idea,si es una buena mejora y sobretodo si tiene algún riesgo y como se instalan.
Gracias.

pd:hay varios tipos de levas si alguien puede explicarme las diferencias aqui las tienen en el enlace.

monkeywrenchracing.com/index … h=43_69_85

coño pensé que te referias a levas del cambio :laughing:

Como no vas a tocar electrónica podrás modificar los árboles de levas por unos de mayor cruce, pero sin pasarte.
En ocasiones la opción económica para estas cosas es comprar poleas ajustables de manera que no tengas que cambiar los árboles de levas.
Sí­mplemente lo ajustas en las poleas.
Para saber hasta donde puedes llegar estando el motor de serie conviene que leas por los foros.
Si encuentro un hueco me meto a averiguarlo. Seguramente no debas pasar de lo que llaman un Stage 1

La marca Brian Crower está muy bien.

Pues señor creo que si le montaré las stage1 que creo que son quitar unas y poner otras… si me haces el gran favor de informarte te lo agradecerí­a mucho.Gracias

Ostia que valiente!!

Ya si antes de montarlo lo metes en banco y repites tras montarlo para comparar resultados… triunfas.

Saludos.

Por lo que he leido no hay mejoras en el cambio levas. No hasta que no puedas regular bien la mezcla con una ecu programable. Es más, insisten en que puedes incluso perder potencia por no tener un colector apropiado.

Así­ que mi consejo es que te guardes el dinero y lo metas en un cerdito. Dentro de unos meses o años compras un 2zz y le ganas 50 cv. sin darte cuenta y olví­date de homologaciones que no se dan cuenta de la diferencia de motor.

[quote=“javierMKI”]Por lo que he leido no hay mejoras en el cambio levas. No hasta que no puedas regular bien la mezcla con una ecu programable. Es más, insisten en que puedes incluso perder potencia por no tener un colector apropiado.

Así­ que mi consejo es que te guardes el dinero y lo metas en un cerdito. Dentro de unos meses o años compras un 2zz y le ganas 50 cv. sin darte cuenta y olví­date de homologaciones que no se dan cuenta de la diferencia de motor.[/quote]

o un cerdito bien gordo que en un lado ponga “para el turbo” :smiling_imp:

si claro, el turbo es otra opción

Mi gran duda con el 2zz es… ¿Qué le pasa al catalizador? Se todo lo que hay que adaptar pero… ¿y el catalizador?

qué pasa con el catalizador? Se pone igualmente.
El que mejor te puede contar esto es Drifter, búscale en la lista de miembros y él te cuenta que se lo hizo con sus manos. Seguro que estará encantado de ayudarte.