Caidas

hola, quiero llevar mi coche a hacerle la alineacion de las ruedas. las suspensiones y llantas estan cambiadas ( lo compre asi). Lo q me gustaria saber es en q parametros se puede modificar la dirección sobre todo.
Me gustaria qedarlos asi:
Eje delantero
-2 en caida; +0,5 convergencia y +1.25 en avance
Eje trasero
-1.25 en caida y 0 en convergencia

asiq la pregunta es: es posible con el material de serie¿?¿?

En neumaticos llevo montados:
traseros 245/35 zr17 87w en toyo
delantero 205/40 zr17 87w en toyo
les pongo una presion de 1,9 delante y 2,1 detras q os parece¿?¿

bajo mi punto de vista lleva muxa llanta por lo menos delante q le pondria una 16, pero es lo q traia y las tiene homologadas asi q de momento es lo hay.

Buenas sharky,

Mira te cuento desde mi experiencia.

Divergencia / convergencia: Con los tirantes de serie se pueden modificar pero creo que en menor grado de lo que has puesto, para conseguir esos grados deberí­as comprarte unos tirantes aftermarket. No estoy muy seguro de hasta que graduación puede modificar las piezas de serie.

Caí­das: De serie no puedes modificarlas pero tienes dos opciones para hacerlo emdiante aftermarket:

1-. Copelas regulabes: Si te vas a comprar unos coilovers o ya los llevas instalados pues de lujo, generalmente vienen equipados con copelas regulables alante.
2-. Camber kit: Esto es mucho más económico e igualmente efectivo. En el SW20 es cambiar los dos tornillos inferiores donde ancla la suspensión. Estos tornillos son “especiales” y tienen una forma cónica con la que varí­as las caí­das. Valen 60€ creo recordar para las 4 ruedas.

Ajustes: Yo he llevado alante -2,5 grados de caí­da y la verdad es que el coche es una pasada, gira muchí­simo más que antes pero hay que ser realista, para andar por calle es un poco bestia, la dirección se vuelve muy dura y los frenos también ya que en condiciones normales llevas cierta parte del neumático sin apoyar por lo que es fácil bloquear. Es muy recomendable cambiar los tie rod ends (las rótulas finales de los brazos de dirección) porque si no es posible cargarse las de serie con el consiguiente leñazo. Esto no es muy caro, 200€ más o menos. Por supuesto antes de poner estas caí­das deberás bajar hasta el infinito el coche porque sino no ganarás nada :wink:

En la parte trasera yo siempre he ido con caí­das neutras y no he probado otra cosa así­ que no puedo contarte experiencias pero lo que sí­ se es que a mayor caí­da negativa trasera mayor sobreviraje. Se puede combinar con la convergencia / divergencia para poder hacer un setting más neutro pero vamos conseguirás cambios de dirección más bruscos beneficiosos pero a la vez peligrosos ya que es fácil hacer un trompo si no se disponen de manos (como en mi caso que no soy ningún Shcumacher ni mucho menos jajajaja).

Requisitos: Bajar el coche, comprar una buena suspensión es fundamental y comprar los tie rods end de la dirección. Aconsejable un hard bushing kit y estabilizadoras.

Por otro lado te comento que veo excesiva una 245 atrás para un SW20 con una potencia menos a 350cvs.

Esto es desde mi experiencia eh que conste que no me quiero tirar a la piscina ni quiero parecer un flipao, sólo he puesto las piezas que yo comprarí­a si pusiera esa configuración.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda que a fin de cuentas, es de lo que se trata :stuck_out_tongue:

muchas gracias por la info, de momento me tengo q contentar con las suspensiones q llevo, q no son las de serie y dejan muxo q desear (el coche ya esta muy bajado). La idea son unas coilover pero tienen q esperar tiempos mejores.
En cuanto a lo de 245 detras estamos deacuerdo pero ya te digo es lo q me traia el coxe y las q estan homologadas, no se quien le cambio las llantas y las suspensiones pero… creo q no hacerto en nada.
En cuanto a la caida de las ruedas trasera no se si se las tokaria el anterior dueño pero en mi coxe tiene muchisima, se come los neumaticos por el interior q da gusto.
Otra cosa q quiero hacer es cambiar los brazos de la direccion por unos mas largos (tie rods, creo q se llaman) para conseguir mas angulo de giro.

Bueno pues tendre q esperar un poco q este no para de pedir, ahora lo tengo en el taller xq los electros no saltan y el ventilados del intercooler tampoco y aprobecho y le pongo el ventilador q le compre a joaquin en el capo.