BRICO: modificación de la caja y filtro de potencia

WENAS! Creo q todos los del mk3 sabemos que es una cagada q nuestro caudalimetro esté en la caja del filtro, asi q meditando muxo, encontré una solucion algo interesante y q va a la perfeccion. Tambien e de decir q se nota cambio despues de instalarlo, xq si os fijais, la tapa superior de la caja tiene un pekeño tabique para recircular el aire…

Material:
-Tubos silicona
-Codo 90º PVC
-Filtro de potencia HKS Powerflow

Herramientas:
-Alicates. cuter etc etc
-Dremel
-Paciencia (esta es la +importante) :wink:

Pasos:
1.-Sacar el filtro (las 2 tapas de la caja y el filtro.
2.-Guardar en el baul de los recuerdos la tapa inferior y el filtro plano de origen.
3.-Kitar la boca del interior de la caja y recortarla lo justo para q sujete la abrazadera. Tambien hay q limar las pestañitas del encaje del tubo.



4.-Cojemos el codo y lo vamos ajustando para q entre en la caja.
5.- Ponemos los manguitos y los recortamos para q las piezas keden muy pegadas.

6.- Lo instalamos todo y apretamos bien para q aguante lo suyo


6.- Giramos el tubo de recogida de aire lateral y el filtro hasta q encajen.

7.- Finalmente, cagarme en mis muelas por la cantidad de veces q e tenio q lijar, cortar y alisar con la dremel, y dar gracias a dios x aberme encajado todo. :laughing:

P.D:Con esto me ahorro pasta, recorrido mas corto (menos bucles de aire), sorpresas en la ITV, gana en sonido y algo de potencia…espero q os guste! salu2!

Tiene buena pinta si señor , buena currada wilja¡¡¡

Así­ que ese tabique es para recircular el aire?? Y cómo actúa?? Estos de la Toyota hacen cosas muuu raras con el aire de admisión :angry: :angry:

Yo tb estoy liado con un brico para la admisión, como se nota que no nos gusta nada el sistema de serie.

Le veo un par de “peros” a tu invento, pero no obstante, enhorabuena por la iniciativa y gracias por el brico.

Estamos ansiosos de que nos expliques si has notado algo y cómo ha influido en el rendimiento del motor.

Saludos!!

[quote=“JuanGa_RR”]Así­ que ese tabique es para recircular el aire?? Y cómo actúa?? Estos de la Toyota hacen cosas muuu raras con el aire de admisión :angry: :angry:

Yo tb estoy liado con un brico para la admisión, como se nota que no nos gusta nada el sistema de serie.

Le veo un par de “peros” a tu invento, pero no obstante, enhorabuena por la iniciativa y gracias por el brico.

Estamos ansiosos de que nos expliques si has notado algo y cómo ha influido en el rendimiento del motor.

Saludos!![/quote]

ya e visto tu proyecto…es el del tubo directo? la verdad, me gustarí­a mucho q me dijeseis los “peros”, para saber si se puede mejorar en algo… por lo de la recirculación esto es lo q me dijeron en un taller (yo solo peregrino información,jejeje) te e exo un crokis pa ver si se ve mejor…

y lo de los cambios…pos mira, me yamareis rarito o lo q sea, pero algo e notado…sobre todo en 4000rpm, el tironcito q da, antes no lo daba, ademas del sonido, y haber solucionado lo de los tirones a pocas rev… :stuck_out_tongue:

1 saludO!

[quote=“Wilja”]ya e visto tu proyecto…es el del tubo directo? la verdad, me gustarí­a mucho q me dijeseis los “peros”, para saber si se puede mejorar en algo… por lo de la recirculación esto es lo q me dijeron en un taller (yo solo peregrino información,jejeje) te e exo un crokis pa ver si se ve mejor…

y lo de los cambios…pos mira, me yamareis rarito o lo q sea, pero algo e notado…sobre todo en 4000rpm, el tironcito q da, antes no lo daba, ademas del sonido, y haber solucionado lo de los tirones a pocas rev… :stuck_out_tongue:

1 saludO![/quote]
Hombre rarito no, debe notarse algo a la fuerza, le has puesto un HKS. El sonido ha mejorado en algo tb?

Pues si el tabique de la caja original es para probocar ese “paseito”, no se yo hasta que puento será bueno, me dan ganas de quitárselo.

Mira, de tu proyecto, las 2 cosas que yo veo que se pueden mejorar son:

  • El codo de 90º, es una curva muy cerrada, yo le pondrí­a un codo de 67º o incluso de 45º.

  • En ese sitio, no solo chupa aire de la entrada de stock, sino que debe chupar algo de aire caliente del motor y del escape.

Esa es mi opinión eh, para nada quiero criticar tu brico, porque yo aplaudo todas las iniciativas de cara a mejorar (o intentar) el rendimiento del coche.

S2.

[quote=“JuanGa_RR”][quote=“Wilja”]ya e visto tu proyecto…es el del tubo directo? la verdad, me gustarí­a mucho q me dijeseis los “peros”, para saber si se puede mejorar en algo… por lo de la recirculación esto es lo q me dijeron en un taller (yo solo peregrino información,jejeje) te e exo un crokis pa ver si se ve mejor…

y lo de los cambios…pos mira, me yamareis rarito o lo q sea, pero algo e notado…sobre todo en 4000rpm, el tironcito q da, antes no lo daba, ademas del sonido, y haber solucionado lo de los tirones a pocas rev… :stuck_out_tongue:

1 saludO![/quote]
Hombre rarito no, debe notarse algo a la fuerza, le has puesto un HKS. El sonido ha mejorado en algo tb?

Pues si el tabique de la caja original es para probocar ese “paseito”, no se yo hasta que puento será bueno, me dan ganas de quitárselo.

Mira, de tu proyecto, las 2 cosas que yo veo que se pueden mejorar son:

  • El codo de 90º, es una curva muy cerrada, yo le pondrí­a un codo de 67º o incluso de 45º.

  • En ese sitio, no solo chupa aire de la entrada de stock, sino que debe chupar algo de aire caliente del motor y del escape.

Esa es mi opinión eh, para nada quiero criticar tu brico, porque yo aplaudo todas las iniciativas de cara a mejorar (o intentar) el rendimiento del coche.

S2.[/quote]

jejeje, tio, eso es lo q keria!!!dudas!wuuaajajaja :smiling_imp: , no, enserio, eso me interesa…y ahora t explico…

Lo del sonido es un cambio…como diria yo…RADICAL! si kieres esta tarde te ago un video pa q lo oigais.
Lo del codo, no habia mas webs q uno de 90º xq si no no entraba en la caja, ni tampoco llegaria hasta el tubo…
y finalmente, tienes toda la razon sobre lo del tubo del lateral al vano motor…e estado dandole weltas, y una de las formas de q kedase perfecto seria hacer la entrada o “boca” con fibra de vidrio…

1 saludo!

Wilja donde compraste el filtro hks?

me lo vendio un colega xq lo preferia verde pa su coche… :smiley:

Nada wilja que te he copiado la admision,de momento hasta que consiga hacer funcionar popr detras de la bateria.