Baquets para MKII

Buenas.

Una de las modificaciones que me gustaria hacerle a mi MKII es el ponerle una pareja de bacquets, pero me asaltan bastantes dudas a la hora de hacerlo de forma legal.

Tengo entendido que tienen que estar homologados el baquet y las bases conjuntamente, si esto es asi, que posibilidades (marcas y modelos) tenemos para MKII?
La otra opcion es buscar baquets que se puedan homologar a posteriori en alguna “gestoria”. En este caso se puede homologar cualquier baquet?

Gracias.

Buenas tio

Como ya te comenté los únicos homologables son los Sparco Torino y creo que habí­a algún modelo de OMP.

La homologación son 400€ aprox.

un saludo!

Joder… pues los torino pican bastante…

Lo de los 400 euros es un poco raro, un colega mio que esta preparando un Golf para tandas (pero tambien podra circular por la calle) ha homologado unos baquets sparco (no torino) por poco dinero… tengo que preguntarle bien como lo ha hecho.

Nos vemos.

Unos backet que no son los Torino son imposibles de homologar, según tengo entendido. Además, lo de la homologación son 400€ cada vez qe quieras homologar algo, pero puedes homologar todo junto por el mismo precio :laughing:

Buenas.

He visto unos baquets que se pueden sacar a un precio bastante interesante. Son los OMP Design 2 y los puedo sacar por 160 euros cada uno, nuevos y con iva incluido.

El problema viene con el tema de las bases, no encuentro ningun sitio donde tengan bases para mi SW20. Algun consejo? Sabeis donde conseguirlas?

Lo que me han dicho es que quizas puedan ser iguales que las del Corolla en cuyo caso no habia problema.

Gracias.

Pos yo compre estos en una tienda de recambios aqui en Granada y ay he pasao la ITV con ellos sin problemas, es lo bueno de nuestros coches como nunca han visto uno igual en su vida pues no saben si es asi de serie o no…

Una fotinchi de donde suelo poner el ojal:

[quote=“ThE_GhOsT”]Pos yo compre estos en una tienda de recambios aqui en Granada y ay he pasao la ITV con ellos sin problemas, es lo bueno de nuestros coches como nunca han visto uno igual en su vida pues no saben si es asi de serie o no…

Una fotinchi de donde suelo poner el ojal:

[/quote]
has pasado la ITV, pero te lo han puesto en los papeles del coche ?¿?¿? un colega mio tambien tienes unos baquets, marca BCCorona y tambien pasó la ITV pero el otro dia le pararon los de trafico y le multaron por los baquets y los harneses aparte se alguna cosa mas…

Pues es raro, a mi me han parao la GC unas cuantas veces, incluso una vez al estar al lado de la ventanilla dijeron “ah bueno, llevas el normal tambien” y pasaron de decirme nada.

Los arneses si que los quite para pasar la ITV porque dan mucho el cante pero los baquets iban tal y como se ve en la foto y hasta llevaba la admision directa y no me dijeron nada…

The_Ghost y el tema de las bases? De donde las sacaste o como lo montaste? Porque yo estoy encontrando bastantes problemas con esto.

Muchas gracias.

[quote=“GasGas”]The_Ghost y el tema de las bases? De donde las sacaste o como lo montaste? Porque yo estoy encontrando bastantes problemas con esto.

Muchas gracias.[/quote]
+1

[quote=“ThE_GhOsT”]Pues es raro, a mi me han parao la GC unas cuantas veces, incluso una vez al estar al lado de la ventanilla dijeron “ah bueno, llevas el normal tambien” y pasaron de decirme nada.

Los arneses si que los quite para pasar la ITV porque dan mucho el cante pero los baquets iban tal y como se ve en la foto y hasta llevaba la admision directa y no me dijeron nada…[/quote]
pos que suerte tio…porque a mi colega le cayo una buena… la verdad es que donde le pararon ya se sabe a que van y si te paran se te cae el pelo por lo que sea…

[quote=“GasGas”]The_Ghost y el tema de las bases? De donde las sacaste o como lo montaste? Porque yo estoy encontrando bastantes problemas con esto.

Muchas gracias.[/quote]

Pues las bases las compre tambien en la tienda de repuestos, sacaron una lista, buscaron mi modelo y voila! una base de la marca RACESPORT ademas creo que esa misma base valia para algun otro modelo de toyota (no me hagas mucho caso en esto ultimo, no me acuerdo seguro).

Los dos asientos me costaron 420 lerus en total y las correderas me las regalaron.

Respecto al tema de la GC, pues eso es segun como te los encuentres. Yo siempre pillo a los que hacen controles de alcoholemia a la entrada del pueblo de mi novia y como no bebo nunca he tenido problemas con ellos, por suerte!

The_Ghost, tienes algun link de este producto? Quizas me podrias pasar el contacto de esta tienda para poder hablar con ellos porque he llamado a SUMEX que son la gente que distribuye esta marca en españa y me han dicho que no tienen bases.

De todas maneras creo que ya he decidido lo qeu voy a hacer, y es hacerme unas bases caseras (cuando digo hacerme me refiero a que me las hara mi padre :wink: ). En estas bases collare las correderas (gt2i-tuning.es/images/O-HC-665_250.jpg) y estas al asiento, con lo cual no deberia haber mucho problema, y ademas podria hacer las bases bien estrechas para no tener problemas con la altura del asiento.

Si tienes MSN agregame y asi lo podemos hablar mejor.

Muchas gracias.

Buenas.

Pues aqui esta el "proyecto de bases que voy a realizar (o por lo menos intentarlo).

Aqui veis como deberian ser las bases con las medidas tomadas directamente del coche. En el grafico superior lo negro es digamos el suelo visto de forma lateral (a la izquierda iria el morro del coche) y lo rojo es la forma que deberia tener la base.

El segundo grafico es la planta, es decir visto desde arriba. Aqui la jugada y en lo que tengo dudas es si hacer una unica base de unos 50 cm de ancho, o hacer dos estrechas, una para cada lado. Si hago una unica la ventaja es que las correderas las podria colocar sin ningun problema ya que tendria toda la superficie. Si hiciera dos, tendria que hacerlas con un ancho que me permita colocar las correderas.

Estas son las correderas OMP universales:

La parte de abajo de las correderas iria collada a la base, y la parte superior al backet.

Estos son los baquets, OMP Design 2.

Que os parece la jugada? Lo veis factible?

Nos vemos.

[quote=“GasGas”]Buenas.

Pues aqui esta el "proyecto de bases que voy a realizar (o por lo menos intentarlo).

Aqui veis como deberian ser las bases con las medidas tomadas directamente del coche. En el grafico superior lo negro es digamos el suelo visto de forma lateral (a la izquierda iria el morro del coche) y lo rojo es la forma que deberia tener la base.

El segundo grafico es la planta, es decir visto desde arriba. Aqui la jugada y en lo que tengo dudas es si hacer una unica base de unos 50 cm de ancho, o hacer dos estrechas, una para cada lado. Si hago una unica la ventaja es que las correderas las podria colocar sin ningun problema ya que tendria toda la superficie. Si hiciera dos, tendria que hacerlas con un ancho que me permita colocar las correderas.

Estas son las correderas OMP universales:

La parte de abajo de las correderas iria collada a la base, y la parte superior al backet.

Estos son los baquets, OMP Design 2.

Que os parece la jugada? Lo veis factible?

Nos vemos.[/quote]

que wapos que estan tio, cada vez que los veo me gustan mas. Son de piel o tela ?¿??¿? yo esto no lo entiendo, que va el asiento-debajo las correderas y luego debajo las bases ?¿?¿?¿

[quote=“ThE_GhOsT”]Pos yo compre estos en una tienda de recambios aqui en Granada y ay he pasao la ITV con ellos sin problemas, es lo bueno de nuestros coches como nunca han visto uno igual en su vida pues no saben si es asi de serie o no…

Una fotinchi de donde suelo poner el ojal:

[/quote]
que bases llevas ?¿?

Pues comento que eran unas Racesport, pero llame a esta gente y me dijeron que no fabricaban.

Al final esta tarde he encargado las guias y los semibackets, 400 euros en total con IVA incluido. Ahora mismo tengo un monoplaza ya que he desmontado el asiento del copiloto y despues de mirar un poco como hacerlo y a la espera de tener las guias para acabar de definir la cosa parece que sera facil hacerlo.

Ahora la unica pregunta es si entrara el asiento en el coche sin problemas.
El viernes en principio tengo que ir a buscar el material.

Que sepais que por 37 se pueden enviar a cualquier punto del pais.

Nos vemos.

[quote=“Luke_69”][quote=“GasGas”]Buenas.

Pues aqui esta el "proyecto de bases que voy a realizar (o por lo menos intentarlo).

Aqui veis como deberian ser las bases con las medidas tomadas directamente del coche. En el grafico superior lo negro es digamos el suelo visto de forma lateral (a la izquierda iria el morro del coche) y lo rojo es la forma que deberia tener la base.

El segundo grafico es la planta, es decir visto desde arriba. Aqui la jugada y en lo que tengo dudas es si hacer una unica base de unos 50 cm de ancho, o hacer dos estrechas, una para cada lado. Si hago una unica la ventaja es que las correderas las podria colocar sin ningun problema ya que tendria toda la superficie. Si hiciera dos, tendria que hacerlas con un ancho que me permita colocar las correderas.

Estas son las correderas OMP universales:

La parte de abajo de las correderas iria collada a la base, y la parte superior al backet.

Estos son los baquets, OMP Design 2.

Que os parece la jugada? Lo veis factible?

Nos vemos.[/quote]

que wapos que estan tio, cada vez que los veo me gustan mas. Son de piel o tela ?¿??¿? yo esto no lo entiendo, que va el asiento-debajo las correderas y luego debajo las bases ?¿?¿?¿[/quote]

Exacto. Las guias esas de la foto tienen dos partes, la inferior que va fijada a las bases, y la superior que son las que se deslizan y van colladas al asiento.

Ya nos contaras que tal tio… si son comodos, si caben bien,etc… y como no unas fotikos…
ah y son de tela o de piel ?¿?¿
salu2

Es tela, en realidad un material no se que… pero vamos, tela al fin y al cabo.