Aumento de cilindrada a 2.0

Por lo que respecta al MKIII las opciones de poder sacarle unos jugosos caballos a este motor en cuanto a la mecanica se refiere, son las siguientes: Turbo, super charger o compresor TRD, swap o cambio de motor, subida de cilindrada.

Brevemente y antes de pasar a comentar el aumento de cilindrada me gustaria hacer unas reseñas:

a) Al dia de hoy la opcion del turbo es la que mas ganancias va a tener pues siempre se podra meter un turbo mas gordo o meterle un soplado rallando el limite. Las opciones son multiples aunque al dia de hoy y que sepamos en España solo lo han turbado Spynish con un kit de C2power y Sanro con un kit de AutoHass. Otras opciones en el mercado son Top Secret, Apexi, Stanford…

b) La idea del compresor se ha hecho en USA pero son pocos los que han optado por este camino, hay que hacer encaje de bolillos para adaptarlo.

c) El cambio de motor cada vez tiene mas adeptos pero ello implica encontrar un motor que este bien, nueva centralita y un taller que sepa y que no te quiera chupar la sangre pues el coche seguro que estara una buena temporada en el taller.

Por ultimo esta la subida de cilindrada, si se encuentra un taller de confianza no supone demasiados problemas.
Por lo que respecta a las piezas por servicio y disponibilidad recomiendo esta web americana www.monkeywrenchracing.com

Que se necesita?. Pues la verdad es que no demasiadas cosas aunque ya sabeis que esto puede ser el cuento de nunca acabar y el famoso ya que…, una vez puestos…

  • Camisas (sleeves) de la marca Darton, hay que llevar a un taller de mecanizado el bloque para adaptar las nuevas camisas
  • Pistones forjados para la compresion deseada (Pistons) de la marca Wiseco, el kit ya viene con sus segmentos y pasadores
  • Junta de culata adaptada (head gasket)

Opcionalmente y sobre todo si se tiene pensado en un futuro meterle un turbo os recomiendo pillar:

  • Bielas reforzadas (Connecting Rods) de la marca Crower
  • Muelles y retenes (springs and retainers) de la marca Crower u otros de Monkey… MWR
  • Valvulas (valves) de MWR
  • Tornilleria reforzada (studs)

En un principio con esto vais en barco pero a su vez se puede complementar con un gestor electronico para exprimir mas potencia. Si sustituis la centralita la marca ha de ser Apexi y su Power FC pero tambien podeis utilizar una piggy back de Greedy como la e-manage.
Para la Apexi hay un accesorio que se llama Commander y desde el que se puede controlar bastantes parametros pero si sois muy puristas y encontrais a alguien que controle teneis que comprar el software de Datalogic

Para los ya que estoy…y teniendo en cuenta que el motor esta destripado y la mano de obra saldra mas barata podeis añadir un volante motor aligerado (lightweight Flywheel) hay bastantes marcas, un nuevo embrague, una nueva bomba de gasolina (no es realmente necesaria), con la de 330 del celica iriais sobraos

Al dia de hoy yo todavia no he conectado la Apexi y el coche va de cine, eso si, la gasolina que sea de 98.


Aqui podeis ver las camisas con los pistones


Aqui podeis apreciar las valvulas


En esta foto teneis los pistones y bielas de serie comparado con los nuevos, un abismo verdad?


En primer plano vereis los arboles de levas y al fondo los pistones con sus bielas, la junta de culata y lo oxidado es el volante motor


Pistones forjados con sus bielas reforzadas


Esta es una foto que nunca me hubiese gustado tener, es un piston de los forjados destrozado porque se monto mal una presilla de una valvula y al soltarse hizo lo que veis.

Algunos de vosotros sabeis todo lo que he sufrido para tener el coche a punto, aunque ha sido una experiencia muy desagradable hoy por hoy estoy encantado.

LA HISTORIA:
En su dia me dio la grillada de buscar mas potencia para mi pequeñin que con el ensanche y las llantas de 18" con 265 de goma en la trasera habia perdido bastante brio. Encargue las piezas para la subida de cilindrada y mientras buscaba taller que me hiciese la obra va y me peta el motor por un descuido con el aceite, me quemo tanto aceite que tan solo sacaron medio litro, era un problema con los segmentos que tenian holgura. No me entere hasta que se me encendio el testigo del aceite, MUY IMPORTANTE, no confieis en este testigo, no indica el nivel si no la bomba, logicamente se habia encendido por tener muy poco y ser incapaz de bombear lo suficiente.

Como fuera que ya tenia las piezas aqui tampoco me lleve un gran disgusto. Se pusieron con el montaje, a las tardanzas tipicas de cualquier taller hubo que añador que se les cayo un segmento y hubo que pedir otro a USA. Cuando por fin veia la luz del tunel, me lleve el coche y a los 50 kms va y me peta el motor, despues de un analisis exhaustivo se descubre que una presilla de una valvula habia quedado mal montada y metio la valvula hasta las entrañas del piston, la bujia quedo totalmente aplastada hasta la parte roscada. Se tuvieron que pedir nuevas piezas a USA que obviamente se hicieron cargo, al final me dieron el coche tras 5 meses, hecho el rodaje el coche no acababa de tirar, se penso que era que le faltaba injeccion de gasolina y que todo se arreglaria con la nueva centralita. Un buen dia, hace 3 semanas llevo el coche para revisar y pasar ITV, el mecanico al ver que al ralenti no iba muy alla me dijo que me limpiaria el caudalimetro, uff!!!, que subidon, el coche ya volvia a volar.

Espero que esta pequeña guia le pueda ayudar a alguien y siento ser tan pesado pero es que con aquello que me gusta me vuelco

Joder Carbayon, yo flipo con tu MR-S, te lo dije desde el primer dia :smiley: :smiley: :smiley: …Por cuanto te salio la gracia? A mi hace poco me dijeron q tenia holgura en uno de los pistones y man metio un aligerao de paso :laughing: …estube a punto de pillarmelos reforzaos con sus bielas y no me dejaron…Tambien pregunte por meter el motor VVTL-I del celica (192cv) y me dijeron q nanai de la china…asi q ahí­ ando…sin coxe desde hace un par de meses xq no encontraban el puñetero fallo! a ver si me lo dan ya! 1 saludo!

Carbayon estoy muy interesado en potenciar mi mk3.De momento monto colectores ,catalizador de mas flujo,escape remus doble boca , filtro sustitucion,embrague organico,y cables y bujias,quiero modificar mi electronica para sacarle algo de jugo a lo que llevo,pero no encuentro a nadie que toque la electronica, puede ser que la unica manera que haya sea sustituir directamente la unidad de mando por una apexi , como la que creo que montas tu?Que tal van?de donde la trajiste?. Gracias haber si me podeis orrientar por que estoy perdido en este tema.