Asegurando mi SW20 como historico

Buenas a todos,

Como mucho de vosotros, tengo mi Mr2 como juguete para pasear en contadas ocasiones, se me vence el seguro ahora en Marzo y estoy barajando el cambiar de seguro, intentando maximizar o más bien minimizar el coste del mismo.

Hete aqui mi duda.
Actualmente estoy con la mutua en 3ºbásico en 240€.

Zalba-Caldú me acepta el Mr2 (de 1990) como historico. Y me presupuesta lo mismo, 3º básico por 130€. Con ellos no tendrí­a asistencia en viaje, pero seguiria manteniendo la asistencia en viaje con la mutua ya que tengo otro coche, el de la batalla diaria, con ellos. Y si no me equivoco la asistencia de la Mutua es personal y no del coche. Es decir si me quedo tirado con el Mr2 los de la Mutua siguen asistiendome.

No me han dado limite de KM, como si doy la vuelta al mundo con él.

Alguien tiene alguna info que se me escape o algún argumento para no cambiarme a este otro seguro?. Cualquier aportación serí­a bienvenida.

Un saludo a todos!
D

Me extraña que no te pongan lí­mite de 5.000kms al año. Eso es lo normal.
Aunque a lo mejor con la crisis se olvidan de ese factor…
Yo lo tengo en Mutua a terceros plus. Eso si tiene sentido, pero si en tu caso es el básico… pásate al más barato de los dos. Además, como bien dices la asistencia de Mutua está muy bien, son muy rápidos, y eso lo tienes asegurado con el otro coche.

Yo tengo entendido que tiene limite de kilometraje, tienes que comabiar la matricula a historico (con letra H) y no puedes conducir de noche.
Aparte que normalmente deben de tener mas de 25 años, para ser historico.

lo único que me han pedido es:

***Demostrar que tengo otro coche para utilizar a diario.
***Ser el propietario del vehiculo, y ser el conductor,tomador y titular del seguro.

Entonces en contra es que nadie más estarí­a asegurado al conducirlo ( o a favor según se mire, es la escusa perfecta para que nadie más lo lleve, estoy pensando en mi mujer:)

A lo mejor como dices Javi, el tema de la crisis ha hecho que acepten coches que antes no.

Mañana llamo a la Mutua a ver que me dicen y a Zalba caldu a ver cuanto cuesta meter a un conductor ocasional…si, mi mujer:(

[quote=“Isra”]Yo tengo entendido que tiene limite de kilometraje, tienes que comabiar la matricula a historico (con letra H) y no puedes conducir de noche.
Aparte que normalmente deben de tener mas de 25 años, para ser historico.[/quote]

Buenas.

Creo que no estas en lo cierto. El tema de la matricula histórica si que sirve para no pagar impuesto de circulacion, pero para el seguro no es necesaria que yo sepa (mi padre tiene 2 coches clasicos y una moto, y la moto no tiene matricula de este tipo).
Lo de conducir de noche yo tampoco lo he visto nunca, excepto en vehiculos muy muy antiguos que no tenian sistema electrico y que funcionaban con unos faros tipo “vela”.

Un saludo.

Efectivamente la matrí­cula histórica es sólo para poder pasar las ITVs cada 5 años.
En el seguro de clásicos sólo te dicen que tenga 25 años y que no hagas más de X kms al año.

solo lo tenia entendido así­, no lo afirmaba.