Alguien ha cambiado los altavoces en un mkII?

Pues eso, me gustaria saber, si tuvisteis que cortar el aro de plastico con los clips para que quepa uno(algo mas grande que la medida rara de Toyota)?

Yo quiero montarlo con unos distanciadores pero no creo que me quepa sin cortar lo marcado:

al final no hizo falta :laughing:

Esos k as montado son de 6Á5 pulgadas, verdad? Yo le kiero montar al mio uno tb de 6Á5 y hoy he estado mirandolo y creo k no me van a valer, tendre k hacer algo parecido a lo tuyo, pero ahora eske estoy pintando el coxe y no he tenido ni tiempo ni momento de poder comentarte algo. Pero lo k as hecho sido lo mejor!

Knolli lo as probado ya montado? no te da en el cristal una vez k esta abajo?

todavia no puedo montarlos. Estoy esperando a comprar a algo de danosa para insonorizar la puerta por dentro, ademas del kit extreme de Dynamat para los altavoces.

Pero ya esta todo medido y te lo puedo decir con exactitud. Los altavoces orginales son de 15cm(yo de pulgadas no sé) que es una medida exclusiva de Toyota con 3 tornillos. Los que se pueden comprar por alli son (casi) todos de 13cm o 16,5cm.

El de 13cm es demasoiado pequeño y se caeria por el agujero y si lo haces con un aro fijo de madera el aro estara en parte en el aire, lo que significa una mala sujeccion y conlleva vibracion y perdida de sonido.

El de 16,5 es demasiado grande para el hueco original, ademas, los que estan en el mercado pueden chocar detras con la ventana porque suelen ser muy largos. Ambas cosas se puede solucionar poniendo un aro de madera como yo que pille los tres tornillos del coche y a la vez los 4 del altavoz, ademas de apartar el altavoz de la ventana. Hay un margen de un 1,8cm hasta el plastico que marqué en verde en las primeras fotos. Esto significa, que si el altavoz + aro de madera supera esos 1,8 cm el panel interior de la puerta no cierra. Aqui se tiene dos opciones: 1. desgastar el plastico marcado en verde hasta la mitad, y montar unos aros de madera de 19mm y todo perfecto(ya no tendras problemas con la ventana y la base gruesa es mas solida), o rezar que te quepa (como a mi) con un aro de madera de 10mm. Lo que hay que tener en cuenta en los de 16,5cm es que el imán de detras no sea demasiado ancho, porque si no puede dar con la barra de metal del coche y no te cabria, de ehcho el mio esta bastante cerca y me preocupa algo la "atraccion que siente el imán por esa barra, espero que no influya en su rendimiento, por si acaso lo forrare de danosa dos veces.

En los de detrás será parceido, habra que hacer unos aros tambien porque la medida estandart que cabe es 10cm, y Toyota usa 8,5cm(creo), pero según tengo entendido alli no hay falta de espacio.

De mpomento no voy a seguir, hasta que me llegue el Dynamat y la Danosa, que me he dejado una fortuna en insonorizar. El panel de dentro de las puertas ya esta casi insonorizado. Todavia pondré un poco de danosa en las partes grandes de metal en la puerta, y el Dynamat debajo del aro de madera que sujeta el altavoz, tanto los delanteros como traseros. Y en verano usare la danosa restante para insonorizar la pared de detras para disminuir el ruido del motor, y en el maletro de delante en la pared que da hacia dentro para dejar de oir la bomba de la direccion asistida.

Que putada, al final la danosa que hay aqui no es autosdehsiva. Tendre que conformarme con el poquita Dynamat que mande a pedir, que espero me llegue pronto, que tengo unas ganas de montar esto ya…

Knolli, mirate los calentadores en alguna ferreteria, creo recordar que no son demasiado caros y te iran muy bien para darle calor a la danosa y poder pegarla.
Por cierto, tu instalación tiene pinta de que va a ser bastante potente, ves informando de tus avances! Suerte!

Yo tengo montado 6,5" alante en vias separadas con filtro y no tuve que adaptar nada :blush:

Al final me animao yo tambien a ponerle un “ekipillo” de musica jejeje.
Voy a montar dos 6x9 de 5 vias de 1100w(550rms) con un ampli de 3 canales de 1000w jeje y kiero mirar para montar tambien los de las puertas lo q pasa es q tngo la duda si me entraran como decis vosotros xq los q mirado son de 16,5cm y ademas son de 800w(400rms) y supongo q tendre q montarlos como pueda aciendo alguna cosilla pa adaptarlos.Tambien cambiare los twiters ya q estos vienen con unos.
La verdad esq va a sonar el coche q solo le faltara votar jejeje.

Sergio donde vas a montar los 6x9?

Los voy a montar en los cajones de detras de los asientos ya q no los utilizo para nada.Y entran de sobra. :smiley:

Si, pero cuando le kites el techo lo pones encima de los altavoces. Te lo puedes cargar.

Hombre vienen con la tipica rejilla embellecedora de proteccion pa no tocarlos y creo q no tendre ningun problema.Ya os enseñare cuando losa tnga montados :smile: