¿ adelantar el encendido en un mk3 ? Solucionado

Pues eso , ¿¿alguien sabe como se puede hacer en nuestro motor??
Creo que es algo interesante, si se amplia el flujo de gases, tengo entendido que consigues algo de potencia.
En los mk2 se puede hacer.[/b]

El adelantado no tiene que ver con los flujos de gases sino con adelantar la chispa que da la bujia un poco.
En los mk2 se puede hacer, pero en los mk3 al ser Vvti no tengo ni idea.
Eso sí­, en caso de que se pueda no te pases, al adelantar el encendido el motor se calienta mas por lo cual necesitaras unas bujias que aguanten mas calor, si te pasas con el adelantado tendras (no me acuerdo como se llama esto exactamente) como unas explosiones. Y hechar gasolina del 98 es necesario tambien. Con esto consigues una mejor respuesta del motor, lo notas al acelerar, ganas algo de potencia(no hara milagros, pero unos cuantos cv sin duda) y pa colmo gastara menos. En el mk2 hay gente que adelanta 5º mas del adelato que viene de serie (10º) o sea un total de 15º, en el mk2 se aconseja no pasar de alli, yo personalmente solo pondre 2 o 3º, dicese llegare a 12 o 13º.
Quizas encuentres algun chip que lo controle como los ICON superchips que te dan un cierto adelantado en fucnion de como este conduciendo en ese momento, si no me equivoco se muve entre 5 y 8º o entre 3 y 5º, no estoy seguro. Probablemente Alfonso te sepa indicar mejor que yo sobre chips.
Pero claro, en el mk3 todo puede ser distinto.

[quote=“Knolli”]El adelantado no tiene que ver con los flujos de gases sino con adelantar la chispa que da la bujia un poco.
En los mk2 se puede hacer, pero en los mk3 al ser Vvti no tengo ni idea.
Eso sí­, en caso de que se pueda no te pases, al adelantar el encendido el motor se calienta mas por lo cual necesitaras unas bujias que aguanten mas calor, si te pasas con el adelantado tendras (no me acuerdo como se llama esto exactamente)[color=red] como unas explosiones[/color]. Y hechar gasolina del 98 es necesario tambien. Con esto consigues una mejor respuesta del motor, lo notas al acelerar, ganas algo de potencia(no hara milagros, pero unos cuantos cv sin duda) y pa colmo gastara menos. En el mk2 hay gente que adelanta 5º mas del adelato que viene de serie (10º) o sea un total de 15º, en el mk2 se aconseja no pasar de alli, yo personalmente solo pondre 2 o 3º, dicese llegare a 12 o 13º.
Quizas encuentres algun chip que lo controle como los ICON superchips que te dan un cierto adelantado en fucnion de como este conduciendo en ese momento, si no me equivoco se muve entre 5 y 8º o entre 3 y 5º, no estoy seguro. Probablemente Alfonso te sepa indicar mejor que yo sobre chips.
Pero claro, en el mk3 todo puede ser distinto.[/quote]

PREDETONACIONES Y PICADO DE VIELAS :smile:

A lo que me referia es que cuando es realmente interesante adelantaR el encendido es cuando mejoras el llenado y vaciado de las camaras respecto a l de origen,por ejemplo admision colectores … etc o cuando tocas las levas.
Lo que no se es como y como hacerlo.

Una recomendacion buena es con una apexi S-AFC 2 o con la ultima q es la neo. Con esto puedes regular los ratios de aire/gasolina, y adelantar el punto del encendido, todo ello monitorizado, es una opcion bastante comun.

Aqui te dejo la pagina del producto para q lo leas
apexi-usa.com/product_electr … &pageNum=1

Eso si necesitarias a alguien q controle mucho y te lo deje en estado optimo, para sacarle un buen rendimiento.

Un saludo

Gracias , le voy a montar en dimsport en poco tiempo la apexi, lo que no sabia es que desde la apexi puedo adelantar el encendido.
Solucionado pues