Aceleración 0-100

:open_mouth:

Buenas gente, ayer quedé anodadado con mi pequeñí­n. No sé si esto será lo normal o no pero despues de haberle hecho 3.400 Km al motor he dado por concluido el periodo de rodaje.

Tal y como he hecho con cada uno de mis coches, he decido probarlo pisándole a fondo en una prueba de aceleración 0-100 Kmh e inmortalizarlo mediante un video (entre otras cosas para comparar las prestaciones del vehiculo estando de serie y cuando vaya modificándole cosas) y cual era mi grata sorpresa que al analizarlo con el virtualdub me ha dado la cifra de 6,533 segundos.

Cierto es que me he colado un pelo antes de los 100 kmh por lo que redondeando calculo unos 6,6 segundos. Aún así­ me parece una barbaridad contando que mi ex-celica 2.0 GT de 175 cv (que por cierto andaba una burrada) jamás me bajó de 7.3 segundos. Estoy seguro que a partir de velocidades no legales la cosa cambiará y se le puede achacar que el motor no sea muy potente, pero lo que es en aceleración…tenemos un minicohete.

PD: Os juro por dios que no habia desnivel (al menos apreciable).
PD: Si me decis como hacerlo lo cuelgo para que le echéis un ojo.

Felicidad :smiley: :smiley: :smiley:

Vaya maquina que tenemos,por cierto,que es el virtualdub???

6,6s :open_mouth: :open_mouth: :open_mouth:

El virtualdub es un editor de video que te permite recortar videos, unirlos, ponerles musica de fondo, y un largo etc y te mide el tiempo de 33ms en 33ms por lo que en mediciones de grabaciones es muy exacto. Decidme como se puede subir los videos k he intentado encontrarlo en algún post y no he encontrado la manera y así­ lo véis y me comentáis.

No hay trampa ni cartón, de hecho para ser exactos exactamente me ha hecho 6,566 seg :smiley:

Saludos.

Como nota informativa, el 0-60 kmh ha salido en 2.3 segundos, es decir la primera marcha.

Increible… :smiley:

[quote=“scorpico”]Como nota informativa, el 0-60 kmh ha salido en 2.3 segundos, es decir la primera marcha.

Increible… :smiley:[/quote]

Pasen y vean…

youtube.com/watch?v=4DCFgdXAEK0

Confiesa…

Lo has tirado por un puente… :laughing: :laughing: :laughing:

Brutal el tiempo :wink:

[quote=“spynish”]Confiesa…

Lo has tirado por un puente… :laughing: :laughing: :laughing:

Brutal el tiempo :wink:[/quote]

Jajajaja nooooo os doy mi palabra xD

uhmm me has dado una idea… :laughing:

Jodo floro!, pero lo tienes estricto de serie? utilizaste nitrometano, keroseno, gasolia de avion, carbon vegetal??

Jajaja, si en principio es estricto de serie. Lo he comprado de segunda mano hace menos de un mes pero no lleva nada de admisión ni de escape modificado, ademas llevo llanta 17". Me han dado ganas de meterlo en banco pero es que cuesta una pasada…

Utilizo gasolina repsol 95 octanos xD

Por cierto ya tengo pedidos unos colectores 4-2-1, volveré a medir con ellos a ver si encuentro mejora.

Saludos!

Apartir de 3º ya muere,es un motor que no rinde desde mi punto de vista si que es fiable bastante pero este motor que se lo pongan a unos de esos de 5 puertas pero para un MR2 ó Celica es una cagada,y el vvtl-i suena bien y rinde mas no mucho tampoco para lo que es pero no me gusta por que ensima se rompe ay que ver toyota como puede hacer estas cosas :unamused: .

k20 ó k20a y solucionado el MR2 :smiley: .

[quote=“joseMR2MKII”]Apartir de 3º ya muere,es un motor que no rinde desde mi punto de vista si que es fiable bastante pero este motor que se lo pongan a unos de esos de 5 puertas pero para un MR2 ó Celica es una cagada,y el vvtl-i suena bien y rinde mas no mucho tampoco para lo que es pero no me gusta por que ensima se rompe ay que ver toyota como puede hacer estas cosas :unamused: .

k20 ó k20a y solucionado el MR2 :smiley: .[/quote]

BANEARLE!!! :imp:

[quote=“joseMR2MKII”]Apartir de 3º ya muere,es un motor que no rinde desde mi punto de vista si que es fiable bastante pero este motor que se lo pongan a unos de esos de 5 puertas pero para un MR2 ó Celica es una cagada,y el vvtl-i suena bien y rinde mas no mucho tampoco para lo que es pero no me gusta por que ensima se rompe ay que ver toyota como puede hacer estas cosas :unamused: .

k20 ó k20a y solucionado el MR2 :smiley: .[/quote]

Si no te gustan los toyota no te los compres. Tienes muchos coches. Y el mio en 3º no muere, es mas, siempre levanto el pie para que no acercarme demasiado al de alante.

Jose, llevas 3 años haciendo este tipo de comentarios tio…No estarás muy descontento con ese motor cuando tienes un celica con el mismo y tienes en el post de compra-venta un cambio por un mkIII…

En fin opiniones para todos los gustos, pero una cosa si, el 0-160 lo hace medio segundo más rápido que un Golf TDI 170 cv DSG medido con cronómetro y hablamos que a 160 ya se va en 4º, por lo que la 3º no debe de ser una “cagada”.

Siempre hay porsche, ferrari y lamborghini para todos los gustos, mientras no me lo pueda permitir seguiré con mi pepinillo que creo no descontenta a mucha gente :wink:

Saludos!

[quote=“scorpico”]Jose, llevas 3 años haciendo este tipo de comentarios tio…No estarás muy descontento con ese motor cuando tienes un celica con el mismo y tienes en el post de compra-venta un cambio por un mkIII…

En fin opiniones para todos los gustos, pero una cosa si, el 0-160 lo hace medio segundo más rápido que un Golf TDI 170 cv DSG medido con cronómetro y hablamos que a 160 ya se va en 4º, por lo que la 3º no debe de ser una “cagada”.

Siempre hay porsche, ferrari y lamborghini para todos los gustos, mientras no me lo pueda permitir seguiré con mi pepinillo que creo no descontenta a mucha gente :wink:

Saludos![/quote]

Llevo 4 años :smiley: descontento estoy con las prestaciones y ensima le puse la linea recta sin catalizador y no petardea a veces un pelin pero nada :cry: ,fiabilidad y consumo es genial el motor las cosas son como son y me parece genial que sea fiable y consuma poco pero no me parece bien que se lo pongan aun celica ó mr2,en el mr2 rinde mas pesa casi 300 kilomenos menos y es trasera eso ayuda mucho a que tire algo mas en la 3 y pueda luchar con un tdi por que el mio no hace na y eso a mi no me gusta,lo que me dises de porche,ferrari y demas me sobra,un ejemplo con un lotus que se ponga en 10 segundos a 240 tiene uno para matarse de sobra que es lo unico que busco prestaciones no quiero un coche para fardar y me encanta la estteica del lotus o del mr2 :smiley: .

[quote=“Ubago”][quote=“joseMR2MKII”]Apartir de 3º ya muere,es un motor que no rinde desde mi punto de vista si que es fiable bastante pero este motor que se lo pongan a unos de esos de 5 puertas pero para un MR2 ó Celica es una cagada,y el vvtl-i suena bien y rinde mas no mucho tampoco para lo que es pero no me gusta por que ensima se rompe ay que ver toyota como puede hacer estas cosas :unamused: .

k20 ó k20a y solucionado el MR2 :smiley: .[/quote]

Si no te gustan los toyota no te los compres. Tienes muchos coches. Y el mio en 3º no muere, es mas, siempre levanto el pie para que no acercarme demasiado al de alante.[/quote]

Oye se estan biendo muchos videos por youtube de mr2 con el k20 y el primero que vi era un japones,solo queria comentar esto que me parece una opcion buenisima en lugar de potenciar el vvti o ponerle el vvtl-i,si alguien me cambia su mr2 por mi celica mi idea es ponerle el k20 ó k20a.

tu ponle un k20 y despues coje un ibiza cupra de los 160cv TDI y hazle una pequeña para que de 200cv y asi que sea un pique en “igualdad” de condiciones, veras que el ibiza te pega un pason que te quedas loco.

porque?

porque es turbo!!! y sopla a mas o menos 2bares y saca mas par motor que un EVO.

es como si digo que el celica GTS no corre porque un s14a corre mas. no te jode, si tiene 200cc mas, 10cv mas y es turbo, como cojones no va a correr mas??

es que se comprara el tocino con la velocidad… no se puede tener un coche de 140cv y querrer que corra como uno de 200cv turbo.

Las limitaciones de cada uno de nuestros coches es bien sabida por todos, hay que ser coherente con lo que se dice.

Es normal que el mkIII no despegue del suelo, es ni más ni menos un coche rápido y agil y con una gran capacidad de aceleración debido a su reducido peso…pero siguen siendo 140 cv. De todas maneras si que es cierto que Toyota podí­a haber montado como segundo motor el vvtl-i de serie en el coche aunque tambien está la opción del kit TTE con un compresor que da 184 cv de serie y con garantí­a de Toyota…

De todas maneras, sigo viendo que no ha sido un fallo el integrar el vvt-i al mkIII, tiene unas prestaciones más que decentes, un consumo muy contenido, una estética agresiva y un sonido brillante. Para mi Toyota no se ha equivocado en absoluto.

:open_mouth:

Este si que se ha tenio que tirar por algún lao…

youtube.com/watch?v=0HjrAX8zSSY&NR=1

:laughing: