Aceites

Wenas genteee!!

Pues nada, llegaron los 4300 kms con el mismo aceite, y ya va siendo hora de empezar a pensar en cambiar aceite. El que lleva es un repsol elite 10w40 y estaba pensando en un ESSO ultron o algo asi, de todos modos me gustaria oir vuestras opiniones sobre que aceite me recomendais para el 3s-GE. Por cierto, 130mil kms, el uso del coxe es el normal, 80% menos de 2500 rpms y de vez en cuando, con el motor caliente por supuesto, a corte :smiling_imp:

Asi que nada, de momento no llevo mods, pero el apexi power intake esta en camino :smiley:

Soy todo oidos! 8)

Hola!

El Esso Ultron me parece una muy buena elección, pues es el que llevo yo… :laughing:

En serio, de los mejores aceites el el Mobil. El Esso Ultron 5w40 es muy parecido en propiedades al Mobil 10w40 (de hecho lo fabrica la misma multinacional). Aunque es cierto que el Mobil es un pelí­n más mejor, un í­ndice 5w40 creo que es más adecuado.

Olví­date del Repsol.

Por cierto, en gasolina, mejor BP tb que Repsol (eso dicen los expertos…) :wink:

Ese es el que uso yo, el Mobil 1 5W40 (ó el 5W50 no estoy seguro ahora mismo) porque tengo entendido que es el MEJOR aceite del mercado. Con este coche sólo llevo un cambio hecho, pero ese aceite es el que he usado siempre en mi MB y el motor ha rendido siempre de maravilla.

Tiene una caracterí­stica que es el SuperSyn, que ayuda a que en frí­o sea más fluido y tambien ayuda a fluir rápidamente en altos regí­menes de giro.

Wenas!

Pues al final ya esta cambiado, Mobil 1 10W50 creo, va de lujo! supersuave.
Ahora necesito el de la caja de cambios… opiniones??? :smiley:

[quote=“DriFTer”]Wenas!

Pues al final ya esta cambiado, Mobil 1 10W50 creo, va de lujo! supersuave.
Ahora necesito el de la caja de cambios… opiniones??? :smiley:[/quote]

Yo lo acabo de cambiar y le he puesto el que llevan los cambios automáticos, que aguanta mucho mejro el calor. Se trata de un Dexron 2.
Te lo recomiendo. :wink:

Mi sw20 tIENE como lubricante CASTROL RS TRISINTETICO 5 - 40 Y EN LA CAJA SI MAL NO LO RECUERDO AVOLINE, no va nada mal. recuerdo que le dige al mecánico que no escatimara con la valvulina de la caja porque de vez encuando se lleva unos buenos repasitos jejejejejej.

Pues yo opino que con cambios de 5000 kms estás tirando el dinero. Los aceites de ahora duran mucho más y no pierden propiedades, además si me dices que el 80 % del tiempo lo llevas a una media de 2500 rpm (que para estos coches me parece lo mí­nimo) me afirmo en mi posición, y opino que cualquier aceite medio-bueno serí­a suficiente.
Además, coger aceites que tienen rango térmico tan amplio suelen hacerlos más caros pero no mejores. Date cuenta que si el coche lo guardas en garaje y dejas que caliente en ningún momento tendrás el aceite a 10 grados, luego ya podrí­as haber subido a 15 o 20.
No se dónde vives, pero en esta temporada y dado que lo cambias cada 5000 kms, tampoco lo habrí­a comprado rango 50 (que es como para verano en sevilla). Yo hubiera comprado un 15/40.
Espero que no te tomes a mal mis consideraciones DriFTer supongo que hablamos como amigos…
Un saludo a todos.

No tranki tio! No me lo tomo a mal :smiley: es tu opinion :wink: