140 o 143 c.v.?

Siempre he tenido la duda de si el toyota mr2 mkIII tiene 140 o 143 caballos. He oí­do que es el mismo motor que el célica de 143 c.v., pero entonces no entiendo porque lo clasifican como un coche de 140 c.v. …

Alguien que lo sepa seguro???

Creo que ambos tienen el mismisimo motor vvt-i distribución variable,supongo que el MR2 tiene la caja de cambios mas larga,velocidad punta tiene algo mas que el Celica vvt-i,monta 5 velocidades en lugar de 6 velocidades que monta la caja del Celica,y segun ley al MR2 terminaron montandole una caja de cambios de 6 velocidades tambien,creo que esta es la diferencia.

El MR2 mk III, ó MR-S, ó ZZW30, como lo quieras llamar, rinde 140 cv.

El motor es el mismo que el del Celica, el 1zz-fe.

Yo no he leido en ningún sitio el porqué de estos 3 cvs menos, pero despues de darle muchas vueltas, hace tiempo ya que llegué a la conclusión de que es por la admisión.

En algunas otras marcas se da el caso de que un mismo motor rinde diferente potencia según en qué modelo esté montado, y esta diferencia es por el tamaño de la admisión de aire y por el diseño del escape. Ejemplo: Mercedes ML 63 AMG y CLK 63 AMG, leí­do en Autopista nº 2.439 (Abril)

Nuestro pequeñí­n tiene la caja del filtro del aire un pelí­n más pequeña que la del Celica, y los colectores de escape tienen que hacer florituras debido al escaso espacio que tienen hasta llegar al silencioso.

Por estas diferencias son por las que creo que el ZZW30 rinde 3 cv y 1 N/m menos que el Celica con el mismo motor.

Saludos.

Jose, tras el restyling del MR-S en 2003 se montó la caja de 6 velocidades, pero la caja de cambios de un coche poco o nada tiene que ver en la potencia que desarrolle el propulsor, sino más bien en las relaciones finales y por tanto, en la velocidad.

A mi ,en el concesionario toyota me dijeron que era por los intringulis que tiene que hacer el escape,por eso daba 3cv menos,pero no lo se con seguridad

es por el escape, tiene bastante menos recorrido que en el Celica

Osea que si le pongo a mi coche un escape de 10 m de largo ganaré 5 ó 6 cv más??

Que bien.

Para que salga aire tiene que entrar, sigo opinando que tiene más que ver en esto la admisión que el escape.