Voy a probar uno del 2000

Buenos dias a todos.
Estoy con la calentura de comprarme un roadster de la época BMW z3, Mazda MX5 o Toyota Mr2, por una cuestión de tamaño (tienen que compartir plaza con la Vespa). La cuestión es que de mano no me había planteado el Mr2 porque me parecía mas moderno de diseño, pero me ha salido cerca una unidad del año 2000 y me he decidido a ir a probarla.
Tras echar un vistazo a este foro y a otros en los que se habla de los motores de este coche ya voy con una desconfianza tremenda, los llevo de corbata… ¿Es que fallan todos o solo los que han llevado tralla? He visto que hay que comprobar que el coche no haga humo blanco y que tenga el nuevo troquel del número de motor en el bloque ¿es fácil de mirar esto último?
¿Algún consejo mas?
Gracias por vuestra ayuda, si finalmente me hago con el me presentaré debidamente. Un saludo.
P.D. edito para hacer una última pregunta ¿estos motores son todos con distribución por cadena o hay alguno con correa?

Poca ayuda te puedo ofrecer en realidad.
Decirte que el mkIII (el que tú vas a probar) va con cadena y no correa, aunque en realidad yo a eso lo veo una ventaja, ya que es un mantenimiento menos que hacerle al coche.
Me extraña lo que preguntas de si todos los motores de este coche fallan. Yo desde luego tengo un mkII del 91 y es una auténtica roca. Se le fue el radiador delantero a los 25 años, y por fallo mío de mantenimiento. Por lo demás en 26 años que va a hacer ahora (11 conmigo) solo le he hecho los mantenimientos y el alternador, ya que cdo lo compré el coche llevaba mas de dos años parado y el alternador se le fue enseguida.
Yo intentaría ir a probar el coche con alguien que entienda de verdad, y desde luego lo que seguro que haría sería echarle unas horas buceando en internet a ver qué es lo más típico q puede fallar en ese coche y qué no se puede nunca dejar de comprobar antes de comprarlo.
Mucho escribo y poco ayudo me temo.:sweat:
Desde luego el mazda he leído que sale muy bueno y que anda mucho, aunque das una patada a una piedra y salen tres, y el otro se ve mucho menos. O si no ve a por un mr2 mkII (aunque me temo que es más largo: 415 cm aprox).
Ánimo y mucha suerte con tu nueva compra

Gracias por tus consejos Ruedano, la cuestión es que he leído que los motores vvti entre el 99 y el 03 al menos tienen un fallo de diseño que hace que a partir de los 80-90.000 kms haya que cambiar todo el bloque motor (3.500€) pero desconozco si pasa absolutamente en todos o solo en los que hayan sido exprimidos, de todas formas voy acojonado, es una lotería.
S2

No pasa en el 100% de motores, pero pasa, empiezan con un consumo elevado de aceite que si no mantienes se acaban jodiendo.

A partir del 2003, cuando llego el restyling se solucionó este problema.

Pero ya te digo, es una lotería, no les pasa a todos.

Un saludo.

Bueno, pues muchas gracias a todos, pero finalmente me ha salido una oportunidad para comprar un Mx5 nb2 seminuevo y no he podido dejarla escapar, así que me paso a los de motor delante y tracción atrás. Muchas gracias por vuestra acogida y ayuda. Saludos.
P.D.: Fuí a probar el MR2 y me encantó, de no haber surgido el Mazda estaría en mi garaje, una pasada la sensación de coche de competición…