Vibracion rueda delantera copiloto

Hola buenas pues de un tiempo hacia aqui el coche por debajo de 80km/h normal,pero al pasar de ahi vibra una barbaridad y noto la direccion extraña,en cambios de asfalto o adelantamientos tengo k corregir la direccion,en fin muy incomodo y algo arriesgado.
Las llantas estan comprobadas,equilibradas y neumaticos a presion correcta.
Se me ocurre si puede ser k tenga el rodamiento roto???
alguien le ha pasado algo parecido?
Precio y dificultad para cambiarlo??
Gracias de antemano.[/quote]

[quote=“peuafons”]Hola buenas pues de un tiempo hacia aqui el coche por debajo de 80km/h normal,pero al pasar de ahi vibra una barbaridad y noto la direccion extraña,en cambios de asfalto o adelantamientos tengo k corregir la direccion,en fin muy incomodo y algo arriesgado.
Las llantas estan comprobadas,equilibradas y neumaticos a presion correcta.
Se me ocurre si puede ser k tenga el rodamiento roto???
alguien le ha pasado algo parecido?
Precio y dificultad para cambiarlo??
Gracias de antemano.[/quote][/quote]
a mi me paso lo mismo en la misma rueda.mi coche era un mk3 del 2000 y si era solo a partir de 80.me dijeron que era del rodamiento, precio creo recordar que eran unos 100 y mucho…

joder para que eso se note tanto… levanta el coche y trata de ver si tienes holguras en el rodamiento. Una mano arriba y otra abajo(de la rueda) y los movimiento tí­picos de querer sacar la rueda, hacia adentro y hacia afuera. Si tiene mucha holgura pues es eso. Además seguramente pueda sonar el rodamiento al girar la rueda. Aunque eso es más raro de oir porque al mover la rueda el rodamiento sólo tiene la carga de la rueda y no de 1/2 del peso del eje delantero.

El problema de cambiar un rodamiento es sacar y meter el rodamiento. Hace falta tener una prensa o sacarlo con maza y dos pares y meterlo calentando la base del buje y congelando el rodamiento para que por diferencia de dilatación te deje meterlo… Una movida.

[quote=“javierMKI”]joder para que eso se note tanto… levanta el coche y trata de ver si tienes holguras en el rodamiento. Una mano arriba y otra abajo(de la rueda) y los movimiento tí­picos de querer sacar la rueda, hacia adentro y hacia afuera. Si tiene mucha holgura pues es eso. Además seguramente pueda sonar el rodamiento al girar la rueda. Aunque eso es más raro de oir porque al mover la rueda el rodamiento sólo tiene la carga de la rueda y no de 1/2 del peso del eje delantero.

El problema de cambiar un rodamiento es sacar y meter el rodamiento. Hace falta tener una prensa o sacarlo con maza y dos pares y meterlo calentando la base del buje y congelando el rodamiento para que por diferencia de dilatación te deje meterlo… Una movida.[/quote]

facil y sencillo y para toda la familia :laughing: :laughing:
si a mi me pasaba a esas velocidades y cuando giraba ligeramente hacia la izquierda, en cambio hacia la derecha no me lo hacia…

Pero se puede, que yo lo hice en el mio sin prensa :laughing:
clubmr2.es/foro/viewtopic.ph … &start=120

A todos los usuarios de MkI les recomiendo que se hagan con un juego de Hub centric rings. Son básicamente unos anillos que van en el centro del buje y hacen que la llanta vaya bien centrada siempre, evitando vibraciones y esfuerzos en los espárragos.

No son muy caros y en cuanto vuelva a meterle mano al mí­o es lo primero que le cae… :wink:

eso es para los que llevan llantas con un centro mayor al del buje.
En realidad me parece que no son tan necesarios como parece. Los hay de aluminio, pero también de plástico. Si llevas tornillos cónicos, estos ya centran la llanta y al final el esfuerzo siempre recar en los espárragos.

Mi experiencia, tras sufrir unos años un Corolla E11 con llantas de Seat Ibiza, es que hacerse con un centrador de esos es fundamental.

Si las llantas son especificas para ese modelo quizá no hagan falta, pero en cuanto metes unas llantas de otro modelo, es una pesadilla.

En mi caso aun con tornillos cónicos, la llanta tení­a algo de juego (casi imperceptible) pero esto hací­a que si no las atornillabas con la rueda perfectamente centrada y apretando las tuercas poco a poco, o pillabas un bache grande o golpe con el bordillo, la llanta se descentra y vibra muchí­simo a partir de 90-110.

De hecho en ningún taller eran capaces de ponerme las ruedas bien, excepto en un concesionario Toyota en concreto, donde uno de los mecánicos se le daba muy bien. Si no me lo hací­a él, el coche era inusable. Imaginaos que situación tener que cambiar neumáticos y que te digan “esperate un par de semanas porque el mecánico que sabe poner tus ruedas está de vacaciones” :unamused:

Al final con un pie de rey medí­ buje y llanta, le di las medidas a un familiar tornero y me hizo 4 centradores de esos en aluminio. Mano de santo, desde entonces ningún problema.

pues yo he llevado llantas sin ellos y no he tenido problemas.
Puede que sea porque las monto bien. El problema es que en todos lados las montan con la llave neumática y cuando dice de apretar ya puede ir centrado desde el principio. Yo prefiero hacerlo con la llave de mano y asegurarme que si pincho puedo cambiar la rueda.
El esfuerzo no es para el centrador, se lo llevan todos los espárragos.
Donde si sufre el rodamiento es con llantas con un excesivo desplazamiento.

Yo sí­ que se lo voy a poner, ya que las llantas “norautiles” que lleva mi coche hace que vibre una barbaridad. Y de hecho quiero comprarlos aquí­ y mandarlos a España junto con la tapa del volante que pone MR2, que compré el otro dí­a (por el módico precio de $20, a todo esto).

Si alguno me hace el favor de medir el diámetro del centro del buje para que pueda pedirlos, estaré muy agradecido. :wink:

te lo puedo medir en unos dias. Pero creo que es el mismo que el del mk3 así­ que cualquiera con uno de estos puede.

Gracias en cualquier caso. Me urge a partir del martes :wink:

ASR los ha hecho, a lo mejor se acuerda de la medida :laughing:

El buje de “otros” toyota es 54.1mm, por ejemplo en mi corolla que también lleva la tornillerí­a 4x100 es así­ (le hice unos centradores hace poco).

seguramente sea el mismo. Muchos AW11 llevan las llantas del MK3 y yo monté unas y casaban perfectas.

Lo tomaré por bueno por ahora. Creo que lo postearé en alguno de los foros de MR2 para asegurarme. Gracias! :smile:

LLanta equlibrada y solucionado el tema de la vibracion!
Muchas gracias a todos.
Saludos.