Toyota se ha puesto las pilas

[size=150]Tetsuya Tada confirma que Toyota trabaja en los sucesores del Supra y el MR2[/size]


Los rumores sobre el retorno del Toyota Supra pueden llegar a aburrir tanto como la espera por el Duke Nukem Forever. Pero esta vez no os traigo un enésimo rumor, os traigo una confirmación casi-oficial realizada por Tetsuya Tada, el padre del GT 86, que ya trabaja en otros dos coches deportivos.

A la marca japonesa le ha venido la iluminación. No solo hay que hacer caja vendiendo coches, también hay que crear una fidelización con el cliente a través de modelos icónicos. Ya admiten abiertamente que tienen dos principios, el de la movilidad sostenible, y el viejo fun to drive, es decir, coches divertidos de conducir.

El Toyota GT 86 ha sido el primero de una gama de tres deportivos que verán la luz antes de 2017. Por lo visto he acertado en mi pronóstico de hace unos meses —tampoco era muy difí­cil— y la gama constará de un deportivo más pequeño (MR2 o MRS) y un GT que se llamará Supra. ¿Por qué tanto tiempo?

En declaraciones a AsiaOne Motoring, Tada-san dice que desarrollar un coche normalito lleva dos o tres años, pero hacer un deportivo lleva cinco años. Por el antecedente del GT 86, sabemos que este señor es un perfeccionista y que hasta que no quede convencido del resultado… habrá que esperar.

El ingeniero confirmó que habí­a recibido un encargo del presidente de Toyota —Akio Toyoda— para crear un sucesor del Supra tan pronto como sea posible. Lo dicho, otros cinco años y estará en la calle. Apuesto a que veremos un concept en algún momento de 2013 para no perder el derecho comercial sobre la denominación Supra.

El MR2/MRS quedará posicionado por debajo del GT86, aún no se sabe si tendrá motor central o si simplemente será más asequible, algo parecido a lo que representó en su dí­a el incomprendido Toyota Paseo. Eso significarí­a que en cuanto a motor, también estarí­a por debajo, también hay que decir que el MR2 no contó con motores muy potentes.

Copy-paste de Motor pasión. Link de la noticia Aquí­

Parece ser que el GT86 a sido el primer paso al resurgimiento de los clásicos, si finalmente ven la calle estos 2 iconos de Toyota, esperemos que no la caguen :smiley:

lo leí­ esta mañana, esperemos que no coja los motores de subaru…

ojala sea verdad esto, porque el supra no puede morir asi…aunque el ultimo supra es legendario

jajaj sabeis? yo apuesto a que cogen algo de grupo vag jajajaja yo me espero cualquier cosa de ellos ya…

Igual sale algún hí­brido de esto, ahora que están de moda, que me parecen bien, pero no en el sector deportivo