Toyota MR-S 2ZZGE Conversion

En recta se nota una barbaridad la diferencia entre un 1zz turbo y un 2zz.

El 2zz está pensado para tramear. El turbo es potencia bruta. :wink:

Yo no creo que sea más caro el swap. Daros cuenta que no hay que homologar… lo que si es cierto es que debéis comprar ciertas cosas y no otras que os obligarí­an a comprar Power FC y mapear… eso encarece mucho.

Hombre realmente si no queremos complicarnos la vida lo suyo es una Power FC pero se puede hacer con una ECU de Celica y adaptando el cableado a un sistema con dos sondas lambda.

Pero vamos, el precio varí­a muy poco entre una opción y otra. El swap siempre será más caro en cuanto a mano de obra.

Y aunque no sea prioritario homologar, yo lo haré, por si acaso. :laughing:

Si el 1zz está en buen estado pues merece la pena turbar. Tened en cuenta que luego a la que se hagan un par de mods se sube hasta los 250cv y poner un turbo es muuucho más fácil que hacer un swap.

Pero… la estirada hasta 8300rpm… el tacto de un motor NA… y hablo con conocimiento de causa, que he tenido un 3SGTE Gen3…

A fin de cuentas depende de muchos factores. :wink: pero vamos, un 1zz turbo en recta me arrancará las pegatinas, pero… no sólo de turbo vive el hombre :laughing:

Un buen NA es mucho más divertido que un turbo en carreteras viradas…

+1 :smiley:

El tema es que el turbo tiene la patada mágica y esa fuerza bruta que te pega al asiento. A 3000 ya tira hasta 7000, en cambio el 2zz es desde 6000 hasta 8300, grupazo corto lo que conlleva estar constantemente atento al cambio… yo entiendo a los pro turbos.

pero en esta ocasión… las eyaculaciones precoces para otros :laughing:

me parto.jajaja.a mi lo que me tiene enamorado ese el silbidito del turbo.creo que en mi caso si algun dia tengo dinero me decantare por el swap ya que mi motor esta para tirarlo.funciona pero se bebe el aceite.a ver si este verano me cogen en alguna empresa y para invierno tengo el dinerito para hacer el swap.con unos 6000 se puede hacer un swap en condiciones.no??para comprar un motor 2zz e visto una pagina pero no es de españa creo recordar que es de inglaterra, Monkey.Como se yo si ese motor esta en buenas condiciones??en un taller cuanto me costaria la mano de obra?es que yo no tengo ni idea ni me atrevo en meterle mano tal y como lo estas haciendo tu drifter

Si lo que quieres es turbar… turba!. Por 6000€ puedes liarla muy parda!

Bielas forjadas MWR - 595$

Pistones forjados Wiseco - 700 $

Kit de culata - 400 $

Kit de turbo - 3500 $

Por unos 4000€ tienes todas las piezas. Ahora pí­llate una emanage ultimate que son 500€ y ya tienes todo lo que necesitas.

Mí­nimo sacarás unos 350hp con un soplado en condiciones.

Si tienes la caja de 5 serí­a perfecto.

Lo que te digo tí­o, haz lo que realmente quieras hacer, sino, te arrepentirás :wink: Pregunta a Javier o a Spynish sobre cómo van los 1zz turbados. Yo en cuanto tenga el swap acabado te doy una vuelta para que saques tus propias conclusiones. pero lo que te digo, piénsatelo bien. :wink:

Eso es lo que pienso yo, quien quiera turbar, o tiene el coche con 30.000 kms o tendrá que abrir el motor para darle el repaso necesario para que el kit de turbo no le rompa el motor en 20-30.000 kms.
Si haces una inversión de 3000 euros para esos 30.000kms menuda mierda.
Por eso a mi me gusta más la opción del swap, es más original todo y menos complicaciones y menos pasta.

a mi me tira mas el turbar pero como os e dixo mi motor no esta para muchos trotes y si algun dia le tengo que cambiar el motor lo hare por un 2zz pero turbar el 2zz ni de coña no??aunque no le de mucha tralla…

existen 2zz turbos pero no es recomendable. Para turbar mejor el 1zz :wink: evitarás quebraderos de cabeza.

Piensa que un 2zz turbo soplando a 0,3 bares sube a 230hps y el 1zz turbo a 0,3 sube a 220hp. La ganancia en comparación con la fiabilidad no merece la pena.

Si lo que quieres es turbar y tu motor está medio fail, ábrelo, móntale forjados y a disfrutar.

Piensa que en forjar se te va mas o menos lo mismo que hacer el swap y turbar te sale igual en uno y otro.
Tendrás fiabilidad absoluta y potencia bruta. :wink:

Joder qué mal se lo pasan en Ache :laughing:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pkzfQooJEj8&feature=player_embedded[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l4hPnqtFHHE&feature=player_embedded[/youtube]

Por lo visto no arrancó por un par de tonterí­as que son imprescindibles… cosas de novatos :laughing:
Pero vamos que lo ha intentado. Eso es que todo el cableado debe estar OK. ENHORABUENA!!!

habeis borrado los videos!!!y yo que los queria exar un vistazo… :cry:

Pues es verdad!!! este Drifter… jajajajajaja
Creo que dentro de poco van a caer algunos más :wink:

:laughing: :laughing: :laughing:

Esta noche subo alguno! Prometido!

Le saldrá alguna novia?? :laughing:

no jodas, espero que la que le salga se quede con los dientes largos, este es tu coche Drifter!!! tengo unas ganas de probarlo… si quieres cuando lo termines te lo cambio :laughing:

jejejejejejeje… creéme que con el curro que está dando bastantes billetes hay que poner en la mesa. :laughing:

Pero bueno, si finalmente lo vendo, cosa que está por ver, rondarí­a los 11mil €, y serí­a para salvar del desguace a un estiloso coupé japonés rotatorio de los 80 :laughing:

Lo prometido es deuda! :smile:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c3u-AX18Afo[/youtube]

:smiley: :smiley: :smiley:

Gracias a Xzibit, 777ZW30 y a Javiermk1 por la ayuda prestada. Sin ellos todo esto no hubiera sido posible. :wink:

Ostias !! al final me lo perdí­ enhorabuena tí­o, a ver si estás este Sabado en Ache nos veremos !!

Gracias!! :smile:

Allí­ estaré ! :wink:

Ya tienes esas juntitas de los inyectores???
En cuanto se las pongas se acabaron esos ruidos de admisión, lo malo es no haberlo detectado antes, porque es una chorrada que te habrí­a quitado un montón de quebraderos de cabeza.
No te olvides de hacer otro video cuando lo tengas todo montado, eh!!!