Toyota MR-S 2ZZGE Conversion

Buenas a todos,

Pues nada lo prometido es deuda.

Voy a explicar cómo swapear un 2ZZGE al MR-S.

Lo primero es encontar un motor :laughing: Ebay, tiendas online de motores, desguaces, etc.

Es MUY IMPORTANTE que el motor sea del 2000 al 2001. Si es más moderno, no sirve el cableado del Spyder. Y para solucionarlo es UNA MOVIDA tremenda, pero tremenda. La diferencia es que los 2ZZ del 2002 en adelante llevan Knock sensor de doble cableado y el engine harness (cableado del motor) del Spyder sólo lleva 1. Puede parecer una tonterí­a ya que añadiendo un cable estarí­a solventado. PUES NO! :laughing: Hay que rehacer todas las conexiones D de la ECU y esto es un trabajo de chinos fumaos :laughing:

Bien, piezas necesarias:

MOTOR - IMPRESCINDIBLE :laughing:

CAMBIO - Altamente recomendable la caja C64 del Celica, pero la del 1ZZ nos sirve. Si queremos la C64 habrí­a que adaptar. EL shifter shaft (el eje del selector del cambio) es diferente y el reverse blockout (la tapa de sujección del mismo) también. MWR nos salva el culo :wink:

También habrí­a que ponerle un LSD ya que la C64 no lo lleva, a excepción de la JDM (bastante improbable encontrarla a un buen precio) así­ que habrí­a que destripar la caja del 1zz (C54) y sacarle el LSD para swapearlo a la C64.

SOPORTES DE MOTOR Y CAJA: Swapear todos los soportes de motor y caja del Spyder al 2zz EXCEPTO el soporte del motor del lado derecho. Este soporte cambia pero tranquilos, MWR lo vende ya hecho. Es simplemente una pletina.

MANGUITOS - Sirven absolutamente todos los del 1ZZ a excepción de los propios del 2zz que son los de vací­o que van y vuelven de la admisión que a su vez es relativamente fácil hacérselos custom.

CABLEADO - Bueno, esta parte tiene tela. Aquí­ os dejo LA BIBLIA.




Bien, como véis hay que anular algunas conexiones y cambiar otras. Hay que añadir 3 hilos extras al cableado. Esto parece muy simple pero lógicamente luego hay que comprobar uno a uno todos los hilos para ver que lo hemos hecho correctamente. Es un auténtico coñazo pero con paciencia en unas 4 horas se queda hecho.

ESCAPE - Hay que cambiar los colectores ya que los del Celica salen hacia delante y no sirven. MWR de nuevo nos salva el culo :laughing:

ADMISIÓN - Si vamos a dejar la electrónica de serie (con la ECU del Celica USDM) es altamente recomendable dejar la admisión de serie del Spyder. Si montamos una Power FC con mapa base (posteriormente habrí­a que mapearla en un banco de potencia) es altamente recomendable montar un kit de admisión de 1ZZ.

Antes de liarme con el swap no entendí­a por qué la gente siempre acaba turbando pero ahora ya lo sé :laughing: : Precio más barato, todo plug & play, más potencia, más par, potencia mucho más utilizable, más rápido y cero problemas de fiabilidad. Y parece ser que a partir del año próximo, facilidad absoluta para homologar un kit de turbo y jodida para un swap.

Pero los puretas es lo que tenemos, que somos imbéciles :laughing: y nos complicamos la vida.

Yo de momento no he acabado pero espero hacerlo pronto y cuando termine prestaré ayuda a quien lo necesite.

Tema pasta:

Motor - 1800€
Correa accesorios - 18 €
Bují­as nuevas - 30 €
Cableado - 300 € (o custom)
Colectores - 450€
Celica ECU - 450 € o Power FC - 800 € + mapa 500 €
Soporte motor - 100 €
varilla de aceite - 80 € (o custom)
Aceite - 100 € (hay que comprar dos graduaciones)

TOTAL: 4178 € 2ZZ + caja C54 (1zz) + Apexi Power FC

3128 € en plan custom. 2zz + caja C54 (1zz) + Celica ECU

Si además queremos la caja C64 hay que sumar mí­nimo 500€ más.

Saludetes!

1 me gusta

De momento es todo :wink:

Un 10 drifter a ver si acabas que tengo ganas de verlo y si te funciona bien me meto en ello a fondo.una cosa sabes si los motores del celica el 2zz tambien tenian el problema del 1zz del 2000 al 2002 de consumos exagerados de aceite apartir los 90.ooo kilometros aproximadamente.la semana que viene ire al taller de hector y lo vere que me ha comentado scorpio que lo tienes por hay para hacerle el swap.y yo en la idea de turbarlo eso de que es mas fiable…no te doy la razon

No el 2zz el problema que tiene es que la vida útil es bastante corta.

Pregunta a Spynish los problemas que ha tenido con su 1zz turbo en este tiempo, trackdays incluí­dos :wink:

Problema del 1zz hasta el 02 de consumo de aceite? Mi motor tení­a 158mil kms y no gastaba nada :confused: aunque si es cierto que hay algunos que han dado problemas, pero es una tonterí­a. Segmentos nuevos y listo.

Las roturas del 2zz son casi todas por fallos en el bloque o por pistones fundidos.

Vende tu MRS y yo te vendo el mí­o terminado :laughing:

Twengo ganas de un AW11 :laughing:

a ver no te estoy entendiendo bien.

el 2zz da problemas a largo plazo
o el 1zz con turbo da problemas
o el 2zz con turbo da problemas

te doy opciones a elegir :laughing: :laughing:

jajaja

El 1zz turbo es muy fiable, piensa que solo sopla a 0,3 bares. Pregunta a Spynish para ampliar info.

El 2zz tiene vida corta debido a que es un motor que sube mucho de rpms. Además de esto las averí­as tí­picas son pistones fundidos y averí­as en el bloque.

Sinceramente, si lo que quieres es un coche divertido, potenciable y fiable vete a por un turbo.

Si por el contrario te gusta más el NA pues swapea a 2zz, pero vamos que a mí­ me lo poní­an todo “aparentemente fácil” y de fácil no tiene nada. :wink:

[quote=“DriFTer”]Vende tu MRS y yo te vendo el mí­o terminado :laughing:

Twengo ganas de un AW11 :laughing:[/quote]

No sabes qué alegrí­a me das :laughing:

[quote=“DriFTer”]Vende tu MRS y yo te vendo el mí­o terminado :laughing:

Twengo ganas de un AW11 :laughing:[/quote]

Pues…cuanto costaria??pero el tuyo es el negro que habia en el taller de hector??

No, el mí­o es gris como el tuyo :wink:

Pues el mí­o con el swap hecho funcionando por 10mil es tuyo. EL motor tiene 38mil kms :wink: con caja de 6 velocidades de Celica y LSD helical.

ADemás voy a pintar el vano aprovechando que tiene todo fuera. Podrí­as elegir el color incluso :laughing:

bufffff es que por lo que me cuesta el nuevo motor y el resto…me estas poniendo la miel en los labios.cuanto me darian por el mio.plazo para decidirme??

Pues más o menos en 1 mes ESPERO tenerlo acabado. Si te interesara tendrí­as que decirme el color del vano, sino se va a pintar en negro satinado o en blanco (la idea del futuro era pintar el coche entero en blanco).

Por el tuyo? Pues ni idea, en segundamano y autoscout rondan entre 6000 hasta 12000 los últimos modelos.

Voy a subir unas fotillos del proceso para ilustrar un poco el post. :wink:

Otro tema que he hablado anteriormente: La importancia de la caja C64.

Bien, partimos de la base que la fiesta del 2zz comienza a las 6000rpm (cuando el VVTLi está completamente alzado) hasta las 8300rpm.

Esto es lo que ocurre con la caja stock de 5 velocidades (C54):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=apY9dFMV53I&feature=player_embedded[/youtube]

Fijaros que en el cambio de 1º a 2º a corte cae a 5100rpm aprox. pero es que en 3º vuelve a caer hasta 5700rpm aprox. Fijaros la ETERNIDAD que pasa hasta 6000rpm. EN cambio con la C60…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pFHjtALj7NE&feature=player_embedded[/youtube]

La diferencia es de más de 1000rpm entre una y otra. Pero! (siempre hay un pero oiga) esta caja no lleva LSD excepto la JDM, así­ que hay que swapear el LSD de la C54 y con esto apañado queda.

joder mis padres no me quieren prestar el dinero.ya he puesto a vender el coche.drifter pintalo del color que quieras porque de momento no es seguro que lo pueda pillar.si encuentro un comprador estaria dentro porque me voy a poner a ahorrar ya a ver si consigo 2500 euros mas lo que venda el coches solo de imaginarlo poder tenerlo…vaya cacharraco.aparte de lo que le vas a meter que lleva el coche??(llantas suspension frenos…)

Te me estás envenenando! :laughing:

Agrégame al msn te mando MP :wink:

ya te he agregado davidkarpin@hotmail.com

Pues Drifter si es para comprarte un Aw11 te perdono, pero yo creo que deberí­as esperar a probar este coche… me da que va a ser la leche. Yo siempre he pensado que a este coche lo que mejor le va es este motor, porque un coche ligero es mejor que uno pesado y el kit turbo pesa lo que no hace el 2zz.
Yo particularmente no lo venderí­a ni loco!!! el SW20 que tení­as tiene mucho gasto por el tipo de motor, pero esto es un motor de puta madre de serie y atmosférico tí­o!!! eso no tiene gastos ni en cosumo, ni parecidos a lo que estabas acostumbrado.

Pero vamos que por un AW11 te entiendo :laughing:

Ya Javi tí­o… además por ese precio no le gano un céntimo y la currada está siendo brutal… pero! el AW11 o el FC me tiran mucho, pero mucho.

Además tengo una buena oportunidad para hacerme con un FC que está en un estado increí­ble, tú ya me entiendes :laughing:

Así­ que finalmente si por 10mil interesa, lo vendo, aunque con mucha pena.

Y sí­ va a ser un coche muy divertido y con un consumo de risa, pero…

Saludetes :wink:

pasa del FC y vente al lado oscuro que con ese dinero te haces un Aw11 todo restaurado y con un 4agze inside :wink:

No empieces a liar e :laughing: