Tema autoblocante motor 3sge

Buenaas,despues de mucho mirar me gustaria saber que tendria que hacer para poder meter autoblocante en un mr2 3sge,y de paso si alguien sabe una buena setup para roscadas que me tienen loco… gracias de antemano

Yo estoy haciendo swap a la C60 al mr-s y de paso poner diferencial de discos, si quieres cambiar el diferencial tienes que sacar la caja de cambios, abrirla, mirar si tienes que cambiar los rodamientos, y volver a montar. Con tiempo lo puedes hacer en casa.
Seguramente para sacar la caja vas ha tener que colgar el motor o incluso tener que bajarlo. Quizá lo más complicado sea bajar el motor y sacar los rodamientos, yo para sacarlos me tuve que fabricarlo cortando y moldeando unos tornillos, que los extractores que teníamos en el taller no se adoptaban bien.
Si tienes alguna duda en concreto en lo que pueda te puedo asesorar

1 me gusta

Pero se supone que yo ya llevo esa caja en mi 3sge es un gen 3 pero la duda es como y donde meter autoblocante, a que te refieres a eso de cambiar el rodamiento?estoy muy verde en este tema aunque eh buscado informacion por internet acabas pensando en cambiar motor entero jajaj gracias por la ayuda

El diferencial van dentro de la caja de cambios, lo primero que tienes que hacer es quitarla del coche, para despues abrirla ya que el diferencial esta dentro, una vez la tengas abierta lo siguiente es cojer el diferancial y sacarle el piño de la relacion final los rodamientos,y si llevas la C60 sacar tambien la corona de velociada (que es la encargada en medir la velociada), si los rodamientos que tienes estan en buenas condiciones puedes aprovecharlos si no compras unos nuevos.
En el autoblocante que quieras poner hacer el proceso inverso montas la corona de vel. los radientos y el piñon final, lo metes en la caja, cierras y la vueltes a motar en el coche.
Más o menos es el procedimiento que tienes que seguir para hacer el cambio de diferencial aqui te dejo un documento de como hacer el cambio si te sirve de ayuda https://drive.google.com/file/d/0B3NmWcYKOdVsRFk2dXNVcEJOT3c/view?usp=sharing
Si tienes alguna duda o alguna parte no la tienes clara te la explico mas detalladamente sin problema

buenas por lo que eh estado leyendo esa caja no entra en el motor 3sge,no?solo es para mr2 mk3 creo…

Desconozco si se puede meter la C60 en el SW20
Pero no tienes porque cambiar la caja de cambios, si solo quieres poner el diferencial. Mira encontre un video donde hacen el cambio del diferencial https://www.youtube.com/watch?v=K6apjiwS8XI

Nofix muchas gracias por mirar de ayudarme pero ese motor es el turbo (3sgte) que la caja ya viene con diferencial.
Mi pregunta es como poner diferencial al la caja que lleba el motor 3sge o que caja me vendria bien…

[quote=“alexmallorca, post:7, topic:8871”]
Nofix muchas gracias por mirar de ayudarme pero ese motor es el turbo (3sgte) que la caja ya viene con diferencial.
[/quote] Eso es igual la caja que tengas, el metodo para cambiar el diferencial es el mismo. Ese proceso lo tienes que hacer para cambiarlo, puede diferir en algun detalle pero en esencia es lo mismo

[quote=“alexmallorca, post:7, topic:8871”]
Mi pregunta es como poner diferencial al la caja que lleba el motor 3sge o que caja me vendria bien…
[/quote] Pues es algo muy personal y depende del uso que le vallas hacer o el proyecto que tengas en mente.
Yo por ejemplo cambio mi C56 a la C60 porque tiene un grupo corto,de hecho por desarrollos a las mismas vueltas mi C56 da 4km/h más que la 6 de la C60 jaja, el diferencial… bueno podria utilizar el que trae el MR-S, pero ya puestos poner uno de un desempeño mayor.

El tuyo es 175cv?
Pierdes mucha tracción por la falta de LSD? venden autoblocantes espacíficos pero con lo que cuestan nose si te merece mucho la pena.

No todos los sw20 turbos llevan LSD aunque la mayoria si
Los motores del mk2 y mk3 no comparten nada ni se adapta nada
El tuyo es n/a y creo que una caja de cambios de un turbo no le iria muy bien debido a los desarrollos distintos, aunque de encajar seguro que encaja

aquí por ejemplo modifican la caja del turbo como el mío y te la devuelven con 6 marchas, como puedes ver se va a mas de 2500€, por eso te pregunto lo de si pierdes mucha tracción porque tocar caja/motor sale carillo

Muchas gracias por contestar marc1986,si es el 175 y como dices no me queda otra que luchar con el coche porque me vale mas la pena cambiar motor entero por un turbo o beams,y los desarrollos no se pueden cambiar para que encaje la caja del turbo?

me olvidé el link: http://www.woodsport.org/joomla/index.php/engine-conversions/66-mk2-mr2-6-speed-gearbox/57-6-speed-gearbox-for-mk2-mr2

Todo se puede cambiar, incluso los desarrollos, pero el precio seria elevadísimo.

Aquí tienes uno para el tuyo de 1,5 aunque pone fuera de stock: http://www.fensport.co.uk/Parts/Model_26/Category_3/1370

y esta es la web oficial: http://www.kaazusa.com/lsd_toyota.html

Muchas gracias por encontrármelo y dejarmelo más claro marc1986,me va a salir más caro el collar que el perro pero esta bien saberlo…q caro me sale mejor Swap