Taller en Barcelona, segmentos y precats

Saludos a todos!

Acabo de comprar un MR2 del 2001 con aprox 70.000 km y lo he conducido de Sevilla a Barcelona sin ningún problema. Consumo de aceite OK, temperatura OK, humo de escape normal, potencia bastante bien, aunque a veces lo noto algo flojito en la entrada de 2ª y 3ª marchas (es un coche que estuvo parado bastante tiempo, estoy considerando limpiar los inyectores) pero con la luz de aviso de motor encendida (ha tenido problemas antes con la sonda de oxigeno, pero aun no se cual es el código de error actual).

Considerando los problemas repetidamente descritos con los segmentos y los precats, tengo algunas preguntas que quizás me podéis ayudar:

  • Segmentos: me imagino que hasta que note perdidas de aceite considerables, no he de preocuparme por los segmentos. O debo asegurarme de cambiarlos cuanto antes (he leído que los problemas empiezan normalmente a los 80.000 km)?

  • Precats: si los saco, hay riesgo de tener problemas con la ITV? Y si no, cual es la mejor alternativa (o complemento): nuevos colectores? Alguno que de garantías?

  • Afinación de motor: ademas de la limpieza de inyectores, debería considerar alguna tarea mas para la puesta a punto del motor.

  • Taller: alguien me puede recomendar un o dos talleres de mecánica en Barcelona indicado para la mecánica de los MR2 y que no sea tan caro como el servicio oficial de Toyota? En cualquier taller razonablemente equipado pueden identificar el diagnostico del aviso de motor o solo en Toyota?

Bueno, creo que ya me he pasado un poco :))
Cualquier comentario o ayuda, este novato os lo agradece mucho!

Un saludo desde Barcelona!

Hola y bienvenido
Respondiendo a tus preguntas consigue un conector OBD para conectar al movil son baratos menos de 10€ y una app de movil para saber a ciendia cierta que es lo que esta fallando, puede ser una sanda landa o el caudalimetro.
Respecto a los segmentos si no tienes un consumo elevado de aceite no hay problema de todas formas prevenir mejor, usar aceite de calidad y usar aditivos de limpieza en cada cambio de aceite, yo uso motul x-clean 5w30 y en cada cambio uso motul cleaner engine.
Con los precat lo mejor es anularlo en la itv no te va ha dar problemas ya estan diseñado para bajar las emisiones en frio, puedes vacialos o cambiar los colectores no son muy caros por ebay.
De lo demas si que no te puedo decir un taller al cual ir, so soy de galicia

Hola Nofyx,
Muchisimas gracias, realmente buena información, tomo nota!
Me pongo las pilas con los precats, me da la impresión que es la amenaza mas significativa a la vida del motor. Me imagino que en cualquier taller me lo podrían hacer, verdad?
Un saludo!

SI, o puedes hacerlo tu mismo no es muy complicado