Supresor de cata

Me surge una duda con este tema: si se le quita el cata, la sonda lambda irá dando una señal errónena a la centalita, no? Con el apaño este que tenemos por aquí­ circulando para “engañarâ€

Creo que no afecta a la mezcla, lo malo es que tienes que ponerle el catalizador en cada itv. A mi me parece un poco coñazo andar quitando y poniendo el catalizador cada año.

Periko prueba a hacerle una limpieza de inyección en condiciones, con eso se bajan muchos las emisiones y en muchos coches sin el cata no dan problema en la ITV.
Con se lo hare al mio cuando le instale el supresor k estoy esperando.

Isra, vas a probar a pasar la itv sin cata?
En verdad mi pregunta no viene po itv , si no por el funcionamiento del coche. Si las sondas lambdas no leen bien no se quema bien la gasofa, por eso pregunto lo del tema de engañar la lambda, por saber si ira quemando bien.

Si, lo intentare.
En tu modelo no se exactamente donde va situada la lamda. Por lo poco k he leido creo k despues del cata, pero si engañas a esta no debe de darte problemas ni de averias ni de temas de carburante.

Si tienes el mk3, creo recordar que la lambda está antes del catalizador, así­ que no habrí­a problema en ese sentido.


Confirmado, está antes

racepages.com/oxygen/mr2_spyder.html

“Location: Before Catalytic Converter”

Hay dos sandas en los colectors de salida y una despues de catalizador, por lo que este se queda en medio. Si se quita, la ultima sonda, dará una lectura erronea y por tanto marca fallo motor ¿la mezla la hace bien? no me importa que de fallo motor mientras queme bien. Si quemara mal, se que el invento de la resistencia es para que no de fallo motor, pero ¿tambien sirve para que queme bien?