Que habrá pasado? Necesito sus opiniones

Hola amigos aca estoy posteando despues del susto de mi vida que me he levado el dí­a de hoy por la noche.

Conduciendo mi mr2 1986 hacia la casa, estaba cayendo una tormenta eléctrica, puse los cricos para limpiar los parabrisas que ya no miraba, de repente un luzazo y un rayo, y el parabrisas delantero se rompe luego de escuchar una explosión, gracias a Dios no se rompió sino que quedó todo hecho cuadritos y con pedazos en la parte de afuera.

Mi pregunta es la siguiente.

Podrá haber ocasionado este problema el rayo caí­do?

Quieo aclararles que en mi paí­s no hay repuesto para ese tipo de carro, le falatban los dos brazos del crico (limpia parabrisas) le compré y se los adaptarón los de un toyota, el que me los adaptó me dijo que hací­an mucha presión en el parabrisas, ahora pienso que debido a que estuvo todo el dí­a parqueado aguantando sol, y cuando lo conducí­ y empezó a llover, puse los cricos a toda velocidad…¿Podrá haber pasado que fue tanto la presión y el movimiento que el parabrisas no aguantó y explotó?

¿Qué opinan ustedes? Por favor quiero sus opniones…

:blush:

Es imposible que con la presión de los “cricos” revientes un parabrisas. Una piedra grandecita o similar sí­. Si realmente te impactó el rayo en el coche busca alguna señal de quemadura incluso puede haber hecho algún agujero en la chapa o la zona por donde haya entrado el rayo . Todos los elementos eléctricos están bien?? :wink:

Hola amigo gracias por responder la verdad lo estacioné el carro en el garage y no lo he revisado ya que estuve en el hospital viendome los ojos pero gracias a Dios estoy bien. Y el carro esta bien en lo electrico por lo que veo. No lo he encendido desde ayer…

Una pregunta amigo… ¿Tú sabes como se le llama a los cricos en Inglés? Quiero comprar los ariginales y buscarlos por el nombre en inglés?

Gracias.

Hola amigo gracias por responder la verdad lo estacioné el carro en el garage y no lo he revisado ya que estuve en el hospital viendome los ojos pero gracias a Dios estoy bien. Y el carro esta bien en lo electrico por lo que veo. No lo he encendido desde ayer…

Una pregunta amigo… ¿Tú sabes como se le llama a los cricos en Inglés? Quiero comprar los ariginales y buscarlos por el nombre en inglés?

Gracias.[/quote]

Me alegro de que no te haya afectado a tí­ en nada, los cricos se llaman “wipers” en inglés :wink:

Hoy arranque el mr2 y todo bien sin ningún problema. He visto la parrrilla en ebay la que supongo que es la que esta entre el parabrisas y el capó donde van los limpia parabrisas. Disculpa que te pregunte amigo pero la verdad no tengo idea de como se llama esa pieza, me urge comprarla ya que le entra mucha basura en ese espacio. Gracias amigo por responder