Problema con la apertura tapa del motor

Hola amigos!!

Tengo un pequeño problema y es que no consigo abrir la tapa para acceder al motor. tiro de la palanca y no me salta!! Fui a la toyota y me dijeron que el cable que acciona el cierre estaria destensado y habria que tensarlo!!

Alguno le ha pasado? Sabeis de algun truco para poder abrirlo?

Gracias de antemano

Hola:

Yo también tuve ese problema. Al principio no me abrí­a bien porque no tensaba pero jugando un poco sí­ abrí­a. Al final se rompió y me tocó cambiarlo. No hay mucho truco…

Si te sirve de algo, el cable va por bajo de la moldura negra que hay al lado de la puerta, en el suelo. Levantando igual puedes tirar a mano… :unamused:

Como no!! siempre resolviendo :wink:

Muchas gracias y haber si nos conocemos ya en esa comida!!!

Al mí­o le pasaba lo mismo, lo que ocurre es que en uno de esos tirones se abrió, y como no veí­a forma de tensarlo fácilmente le fuse una arandela de teflón para reducir el recorrido… difí­cil de explicar así­, pero básicamente se puede decir que es una solución para no cambiar el cable que a mí­ me resolvió el problema hace un año y sigue funcionando.

Puede ser una opcion, aunque esta semana no me da tiempo ni de mirarlo, os ire contando!!

Gracias javierMKI

Menos mal que a vosotros os pasó eso. Lo mio fue mucho peor:

Agosto, tandas en Guadix, descanso de las 14 apara almorzar. Voy a abrir el capó para revisar el nivel de aceite y no me abrí­a, el tirador estaba tan duro que doblaba la chapita hacia arriba. Total que lo dejo para mirarlo en casa tranquilamente cuando llegara.

En casa seguí­a igual, duro hasta el punto de doblar la chapita si tiraba más fuerte.
Tuve que quitar el guarnecido del paso de rueda trasera izquierdo, para pegarle un tirón con la mano a la camisa y poder abrir el capó.

El capó abrió, y el cable seguí­a como bloqueado, por lo tanto decidí­ seguir la camisa a ver si se habí­a producido algun doblez pronunciado que impidiera el movimiento del cable por dentro de ella. Desmonté las guanteras traseras y parte del tapizado hasta que di con la camisa. La moví­ y se movia libremente, asi que descarte que estuviera pillada con algo.

Rajé la camisa empezando por la parte de atrás, osea, del cierre del capó para adelante … hasta que llegué al problema.
Con la altas temperaturas de rodar en Agosto, un protector de plástico que lleva dentro de la camisa se habí­a derretido alrededor del cable de acero, con lo cual estaba hehco una masa compacta que no se moví­a ni un milí­metro.
Tuve que raspar el cable de acero, quitar 1 m de camisa y ponerle un muelle para que el cable de acero volviera a tener su movimiento natural.

Vaya movida.

Espero que nunca os pase. Mi consejo si alguna vez llegáis a calentar muchisimo el vano motor, es que al parar abráis el capó para que se ventile un poco.

Me interesa tu solución, pero no lo termino de entender. ¿Dónde metiste la arandela de teflón? ¿Alguna posibilidad de foto?

¿Existe alguna manera de tensar el cable o va punto a punto?

Un saludo

no tengo foto del tema.
Lo primero que debo decir es que a mí­ me pasó con el de apertura del maletero, y no con el de el motor.
Imagino que podrás hacerlo igual.
Observa cómo funciona el mecanismo al tirar del cable. No recuerdo bien ya dónde se lo puse, pero creo que lo que conseguí­a era limitar un poco el recorrido de apertura y así­ abrí­a antes. Serí­a equivalente a tensar el cable.
Pero ya te digo que lo mejor es irse atrás y observar cómo hacerlo concretamente en tu coche.

bueno…a ver si me expliko mas o menos decentemente, q yo tb tuve q poner la famosa arandela…
primero abre la tapa del motor sea como sea, olvidate de desmontar molduras de puerta ni na, yo no e visto manera de tensarlo aparente.
bueno…q alguien te eche una mano…fijate el movimiento q hace la cerradura cuando tiras del tirador, el cable acaba en una bolita , como el cable de freno de la bicicleta de toda la vida, y esa bolita apoya en una chapa q hace que se mueva la cerradura al tirar no? pues entre la bolita de hierro…y la chapa sobre la q apoya…coloca una arandela (o lo q se te ocurra) metalica de 1mm o 2mm, qserá suficiente para q no te vuelva a dar problemas nunca(mejor la de 2mm).la arandela deberrás cortarla, para meter el cablecito en el centro de ésta, sino tendrias q desmontar todo el sistema y no te aconsejo tanta complicacion.
la cosa es separar al menos 1mm la bolita de la chapa, la manera en que te buskes la vida para conseguirlo es indiferente, yo elpuese la arandela porq era rapido…aunq la mia era de 0.5mm y ya me ha dejao de abrir de nuevo… :laughing: :laughing: :laughing: pero un dia de estoos me pondre a meterle mano.

un saludo, y por cierto…Q OS A PARECIDO MI EXPLIACION compis?jeje

[quote=“777ZW30”]bueno…a ver si me expliko mas o menos decentemente, q yo tb tuve q poner la famosa arandela…
primero abre la tapa del motor sea como sea, olvidate de desmontar molduras de puerta ni na, yo no e visto manera de tensarlo aparente.
bueno…q alguien te eche una mano…fijate el movimiento q hace la cerradura cuando tiras del tirador, el cable acaba en una bolita , como el cable de freno de la bicicleta de toda la vida, y esa bolita apoya en una chapa q hace que se mueva la cerradura al tirar no? pues entre la bolita de hierro…y la chapa sobre la q apoya…coloca una arandela (o lo q se te ocurra) metalica de 1mm o 2mm, qserá suficiente para q no te vuelva a dar problemas nunca(mejor la de 2mm).la arandela deberrás cortarla, para meter el cablecito en el centro de ésta, sino tendrias q desmontar todo el sistema y no te aconsejo tanta complicacion.
la cosa es separar al menos 1mm la bolita de la chapa, la manera en que te buskes la vida para conseguirlo es indiferente, yo elpuese la arandela porq era rapido…aunq la mia era de 0.5mm y ya me ha dejao de abrir de nuevo… :laughing: :laughing: :laughing: pero un dia de estoos me pondre a meterle mano.

un saludo, y por cierto…Q OS A PARECIDO MI EXPLIACION compis?jeje[/quote]

Te juro que lo ha contado fenomenal, he ido recordando todo, incluso lo de la raja a la arandela para que entrase el cable.
Muy bien explicado :exclamation:
En mi caso puse dos de teflón más finas. con una raja raja cada una para que pasase el cable por el centro sin desmontar nada. Finalmente las pegué con super-glue, tomando la precaución de que no se enfrentasen las rajas, de esta manera no tengo que preocuparme de que pueda salirse el cable por la raja de la arandela.

me alegro q haya dado su fruto mi superexplikacion…ahora…a disfrutarlo!!!jajajja

A mi hoy no me ha abierto,hace un ruido pero no abre,parece que el cable esta destansado como decis.¿como lo soluciono?

Para arreglar el tema tendrás que conseguir abrirlo como sea primero…
Luego mira el post porque está fenomenal explicado, pero lo verás más claro cuando lo tengas abierto y puedas mirarlo.

NADA,mas facil,si quita la rejillita de arriba i se mete la mano i se toca donde va el muelle y se tira para la derechra y el capot se abre.

claro, pero kitala para arreglarlo, no para mirarle el aceite y tener q volver a kitar la rejilla otro dia q kieras ver cualkier cosa…

jaja,esta claro tio,lo que he hecho es ponerle 2 arandelas de forma que quede mas tensado,por esto en la toyota me querian desmonatar medio coche segun ellos.

claro, porq en al toyota no hacemos apaños de arandelas, jaja, lo hacemos como debe hacerse, y…yo todavia no se como se debe hacer ,jajjajaj, no ha venido ni un solo mr2 de ninguna generacion en los 2 meses q llevo en la toyota, asiq tendremos q eseprar a ver q problemas dan…

Lo mejor del MR2 es que, aunque tenga sus fallos, todos son generalizados y buscando por internet encuentras 1000 soluciones…

A ver si consigo arreglarlo :angry: