Presentación YoShImUrA AW11

QUE Mí

Bueno, pues ya he publicado la prueba (con video nuevo en el Jarama) de mi MR2 en 8000vueltas:

8000vueltas.com/2012/08/27/toyot … -de-compra

:wink:

Bueno, pues hoy me ha llegado de Paul el indicador de marcha…

Abollado (la foto se la hice al tratar de adecentar un poco la forma), sin pintura… vamos, que me da la sensación de que el tipo me toma el pelo.

Por lo menos ahora tengo uno “de recambio” para ponerme a hacer pruebas…

Por otra parte, me han llegado otras cosas que no son directamente para el coche pero que me hace ilusión compartirlas. :smile:

  • Maqueta de Fujimi en 1:24 del Supercharger (sólo habí­a del zenki del modelo atmosférico, además de ser bastante más difí­cil de encontrar y caro…) y cuando lo pinte de negro no será tan evidente el que portón del motor es más alto.

  • Poster promocional del que desconozco su procedencia, aunque en la impresión pone 2003, así­ que debe de ser “fan-made”. Me encanta la frase “Performance has nothing to do with size”. Eso, y que el coche que sale es idéntico al mí­o me hizo que tuviera que hacerme con él… :smiley:

Jorge, si es la que vendí­a tení­a un bollo arriba a la Izq. como en diagonal. Por eso yo no la compré.

Enhorabuena por el resto. :laughing:

Sí­, yo también lo vi, pero no estoy seguro de que fuera esa porque al menos en la foto tení­a pintura, no como aquí­, que me ha venido “pelada”… :imp:

la próxima vez que quieras algo en excelente estado prueba con Neil. Es más caro pero como te dije suele vender cosas en mejor estado.

No te creas que no me acordé de cuando me lo dijiste. Desde luego lo tengo claro que para la próxima así­ lo haré. ¡Gracias de nuevo! :wink:

Mira que parece que voy copiando a Javier en todo, pero es que he visto esta combinación y me ha encantado. Creo que lo voy a poner en mi lista de la compra…

instagram.com/p/JdpXsOJXSP/?fb_a … 5925417366

En mi defensa alegaré que siempre me encantaron las ruedas de serie del zenki, sólo que nunca habí­a encontrado que casasen bien con el negro… ¡hasta ahora! 8)

Lo único de ellas es que quedan muy dentro, pero por lo demás a mi me encantan.

Cierto, pero si los ingenieros de Toyota las pusieron ahí­, no serí­a por capricho :wink:

jajajaja bueno eso es discutible. El AW11 peca de un morro que flota en su configuración inicial. Esto no es bueno nunca. Ahora que puede arreglarse, pero Toyota lo hizo vendiendo las suspensiones y estabilizadoras trd como opción.
Por alguna razón las llantas pasarí­an a 6 de ancho en vez de 5,5 con et distintos en las segundas series de fabricación :laughing:

Pero las llantas se salen.

Yo lo leo de la siguiente forma: el zenki era un deportivo más “puro” que el Kouki, de hecho, la fama de “widowmaker” que tanto se ha profanado por internet (que en mi modesta opinión tiene más que ver con un coche mal mantenido o mal conducido) creo en gran medida que le viene de la suspensión del zenki, que por poner un ejemplo de los cambios que se realizaron después para el kouki, se cambió toda la suspensión trasera.

Además, si te fijas en los reglajes de Toyota para el paralelo y geometrí­a en general (del kouki, al menos), se ve que se pretende que el coche sea morrón a posta.

Serí­a interesante hablar con los encargados del desarrollo del coche a ver que dicen ellos y cuanto en lo cierto estamos cada uno. :wink:

Los cambios que se hicieron fueron por la versión supercharger. He leido que dicen que las primeras series son mejores en comportamiento, Eso lo dice gente que ha tenido ambos, pero no se cuantos de ellos saben que podemos regular prácticamente todo en los AW11, de manera que no son mejores porque podemos dejarlos igual de bien o mejor. Habrí­a que saber si cuando lo compraron estaban bien regulados, porque ninguno seguro que tuvo ambas versiones desde nuevo. Así­ que no me creo nada de eso. :wink:

Dicen que frenan mejor, tampoco me lo creo.

Sí­ y no, por partes.

Los reglajes no son más que eso, reglajes, el diseño de la suspensión es distinto sí­ o sí­, de hecho las piezas no son intercambiables a no ser que cambies todo el subchasis, al parecer. Puede que tengan mejor comportamiento (o más deportivo, que es lo que nos interesa en este coche, se entiende).

Un diseño de suspensión diferente afecta a la manera que el coche responde de manera que unos reglajes pueden disimular, pero no cambiar.

Pongamos un ejemplo: Si el zenki sobreviraba más a la salida que el kouki, por mucho que juguemos con los reglajes para intentar curar esa diferencia en el diseño de las suspensiones, el zenki siempre tendrá mayor tendencia a sobrevirar.

Por otra parte, lo de que frenan mejor, pues hasta cierto punto sí­ que puede ser. Los zenki son más ligeros, y con bastante diferencia si hablamos de un modelo targa como los nuestros. Además, el hecho de llevar más ancho de llanta y más disco de freno seguro que ha incrementado el peso no suspendido, cosa que es crí­tica para el comportamiento del vehí­culo, y claro, también afecta a la frenada.

Será difí­cil dar con un buen ejemplar de zenki con el que compararlo, pero yo estarí­a interesadí­simo en ver las diferencias. :wink:

no puedes decirme que el aumento de discos es algo a tener en cuenta en el peso, porque te dirí­a que ese mismo incremento hace que el centro de gravedad sea más bajo :laughing:
Lo que digo es que no creo que exista la persona que haya utilizado ambos nuevos y comparados. Es difí­cil encontrarse con uno en tales condiciones, ni Kouki ni Zenki.
El tuyo y el mí­o son el mismo y tienen distinto comportamiento. Estoy de acuerdo en que el diseño hace de una suspensión más o menos efectiva, pero en ambos casos hablamos de esquemas parecidos. Como tengo el manual de taller del las primeras versiones voy a investigar las diferencias reales. Porque me da que no son tantas.

Hay por ahí­ un post con todas las diferencias, pero esto es como todo, hay que saber seguro que no es una de esas perlas que se sacan de la manga en internet.

Jodí­o, y tu coche y el mí­o no se parecen tanto porque tienen distinta monta de llantas, neumáticos, amortiguación y muelles! hala eso sí­, los dos acaban subvirando en conducción de calle… :laughing:

Por cierto, no recuerdo haber colgado esto por aquí­…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4w-2XqIj4Hk&feature=share&list=UUT0rtqrl4HH_iV4tlbDtDZA[/youtube]

Es buenisimo este ví­deo :wink:

[quote=“YoShImUrA”]Hay por ahí­ un post con todas las diferencias, pero esto es como todo, hay que saber seguro que no es una de esas perlas que se sacan de la manga en internet.

Jodí­o, y tu coche y el mí­o no se parecen tanto porque tienen distinta monta de llantas, neumáticos, amortiguación y muelles! hala eso sí­, los dos acaban subvirando en conducción de calle… :laughing:[/quote]

Ya se de esa lista, pero no dicen qué hace que sea mejor una suspensión de la otra.

Subviraje??? eso en el tuyo :laughing: