Presentación YoShImUrA AW11

Hombre! ta has vuelto de tierras lejanas?

El otro dí­a lo pensaba, es curioso que nos conociésemos en un foro distinto hace ya 6 años, acabásemos con el mismo modelo (distinta generación) de coche y ahora nos vuelva a pasar lo mismo en otro… :wink:

Oigan que esto es un club de MR2 no una web de citas!!! :laughing:

Aquí­ las únicas citas son con las carreteras de la montaña…

Y ya que estamos tres de los mejores exponentes de las tres generaciones del MR2, habrá que hacer una reunión también para ver en vivo lo mejor de cada una :wink:

(Javier, de un paso adelante, que el mí­o aun no es digno de tal mención… pero dadme un par de años… :smiling_imp: )

Ya sabe que yo hoy estoy disponible, mañana ya no :laughing:

whatsapp mandado! :smiling_imp:

8)… :smiling_imp:

Bueno, pues vengo de recogerlo de la Toyota.

He hecho lo siguiente:

-Correa de distribución

-Correa de alternador

-Filtro de gasolina

-Juntas de la tapa de balancines (con las juntas de las tuercas)

-Poner el cable “fisible” (sí­, con i en vez de u, no me he equivocado) del terminal positivo que se me habí­a frito recientemente.

Por otra parte, me han confirmado que el compresor del aire acondicionado está roto (menos mal que lo iba a quitar igual), y hace un tintineo cada dí­a creo que más acusado y molesto. A ver cuándo me pongo y lo quito o llevo a que lo hagan, que no soy precisamente un manitas…

Y por último he visto en la caja donde les dejé todas las piezas que han sobrado dos tornillos que se pidieron para hacer la distri y que he visto ya en casa que no se han cambiado… ¿Me tengo que preocupar? :open_mouth:

Lo de los tornillos no debe ser nada preocupante. Unos tornillos en buen estado son para toda la vida, no hay que cambiarlos en principio a menos que estén defectuosos y se estiren cosa mala. Pero en nuestro coche no es un mal común :wink:

Gracias, Javier. Me quedo más tranquilo. 8)

Ahora mismo me quedan las siguientes tareas para dejar el coche fetén:

  • Cambiar el anticongelante (todo hecho en la toyota con IVA sale: el verde 100€, el rojo se va hasta casi 200… de verdad no creeis que es un poco bastante overkill si lo cambias cada 3 años o por ahí­?)

  • Desmontar y limpiar el motor de arranque

  • Arreglar los olores de gasolina por sobrepresión del tanque (ya estoy investigando en mr2.com a ver que me ayuden a saber porqué puede ser)

  • Reacondicionar el distribuidor (que por cierto, en mi AE86 tengo que hacer LO MISMO, así­ que así­ me voy entrenando…)

  • Desmontar todo el sistema del aire acondicionado “pirata” (tuberí­as en ppio, pero me gustarí­a también quitarme todo el cableado para dejar el coche lo más original posible), que además el soporte del compresor está roto y ahora de 3300 a 4000 parece que suena un teléfono de hace 60 años…

  • También me tienen que llegar un juego de tuercas para llanta de aluminio “originales” de un MR2 de desguace que compré por ebay de asiento plano, porque las que llevo, aparte del antirrobo que es de distinta medida, son de asiento cónico, para llanta de chapa… :imp: Esto de las vibraciones es algo que quiero resolver cuanto antes porque no lo soporto. Hago mucha carretera y esto me pasa de 100 a 120. Al parecer, he leí­do que una cosa que hay que hacer cuando montamos llantas que no son de serie es comprar una especie de calzos de bujes para las llantas. Parece ser que como nuestros coches no asientan las llanta que no son de serie en esa especie de “calzo cilí­ndrico” como llevan la mayorí­a de coches en el buje, es por lo que muchas llantas “vibran” como si estuvieran mal equilibradas, o eso he leí­do. Sinceramente, ahora mismo ni me acuerdo de cuando equilibré las ruedas de haberme fijado en este detalle. Lo que no sé es a quién pedí­rselas. Empezaré a investigar…

  • Hacer un paralelo en condiciones (pero ya para cuando cambie los neumáticos, que los traseros están pidiendo el relevo para después de verano).

  • Del interior ya pocas cosas me faltan, He pedido una consola del “túnel del depósito” por ebay porque la que tengo tiene un quemazón de una colilla y el esquema de marchas rallado… y sí­, es una chorrada, pero es también lo único que desmerece del interior sin contar los dos rasgados del cuero de mi asiento (esto también se arreglará cuando vaya terminando otras cosas más importantes) y me quedo mucho más agusto viéndolo impoluto que viendo esas dos cosas ahí­ siempre. Luego a la vez me queda por instalar el cuero del cambio, que por fin ya me llegó (como dijiste, Javier, llegaron los dos con un par de dí­as de diferencia, igual uno sale a la venta pronto :stuck_out_tongue: …). En breve también, comprar las alfombrillas que pedí­steis por grupo de compra. Ah y también me tiene que llegar una de las tapas del techo targa que tení­a una con los enganches hechos polvo y esta parece ser que estará en buen estado.

  • En cuanto me lleguen las dos piezas del spoiler delantero (tengo uno que me vino roto) y las taloneras (me encantó como le quedan a Javier y en uno de mis lados tengo el plástico negro abollado para dentro, así­ que habí­a que comprar algo para arreglar eso igualmente y ya puestos, prefiero las taloneras), prepararlas, pintarlas y si hay dinero (que será a lo largo del año como pronto…) pintar el coche y dejarlo impoluto de chapa… :smiling_imp:

  • Por fuera sólo me falta un alerón transparente (el que va detrás del cristal trasero con el vinilo troquelado de toyota) porque el que tengo está un poco rajado por un lado y quiero uno que esté bien, a la altura de como quiero dejar el resto del coche.

Ah sí­, y si se puede, ya hablaré con Javier de la dirección rápida de Quaife, que me da que al final acabará cayendo, porque la verdad es que en tramo le falta rapidez de dirección que es exagerado… (más de una vuelta de giro para dar una simple horquilla).

Por supuesto no me he olvidado del tema de muelles/estabilizadoras que aun las tengo sin estar a mi gusto, pero ya haremos pruebas algún dí­a cuando la geometrí­a esté clavada y le robe un rato a nuestro gurú del Mk1. A ver si entre distintas combinaciones damos con un buen conjunto de piezas y reglaje y hacemos un setup cojonudo para el Mk1 que sirva de referencia :wink:

viento en popa a toda vela :laughing:

Con respecto a los centradores de rueda, en realidad sirven para ayudar a centrar la rueda a la hora de ponerla. En el caso de tuercas cónicas eso no lo hace muy necesario porque se va centrando según las aprietes. Siempre que las aprietes según tuercas opuestas :wink:
Te dirán que son mucho más necesarias, pero la verdad es que yo en el SW20 los llevaba de plástico y no de aluminio, así­ que te puedes imaginar lo que aguanta eso.

voy, como verás, por partes.
Anticongelante. Cámbialo por el Long Life. Los 10 litros te cuestan 80 y pico euros. Pero si te lo cambias tú te ahorras casi 120 euros por lo que veo.
Lo fundamental: tienes el circuito lleno de mierda, limpia el circuito antes de montar ese anticongelante porque es una pena.

Por partes, como decí­as… Lo de apretarlas según tuercas opuestas te refieres a apretarlas progresivamente “en cruz”? me compré una dinamométrica para ello, pero ni por esas… Sigo con las vibraciones, aunque todo sea dicho, puede que sea aun incluso de los neumáticos. Por cierto, ¿dónde conseguiste esos centradores de rueda?

Lo ideal serí­a pediros a algún alma caritativa poder probar las llantas de serie un dí­a para ir descartando cosas…

Lo del anticongelante, desde luego por ahora creo que podrí­a siplemente vaciarlo, llenarlo con agua, tenerlo funcionando una hora, tirarlo todo y poner una temporada el de serie, que además así­ lo tengo limpio, y luego ya me liaré la manta a la cabeza con el long life!

[quote=“YoShImUrA”]Hombre! ta has vuelto de tierras lejanas?

El otro dí­a lo pensaba, es curioso que nos conociésemos en un foro distinto hace ya 6 años, acabásemos con el mismo modelo (distinta generación) de coche y ahora nos vuelva a pasar lo mismo en otro… :wink:[/quote]

Si, ya estoy en la cruda realidad d’egpaña.

jaja, cierto a lo que comentas de los foros y coches… :smiley:

A ver si podemos hacer algún arrejuntamiento o cosa similar.

PD: Ya que os veo metidos en tema de refrigerante… me gustarí­a cambiar el del mí­o, alguien sabe el tipo y cuantos litros lleva, ya puestos… por dónde se purga…

¡Este año los reyes han llegado muy pronto! :laughing:

La lista de la compra:

  • Taloneras originales (algo tocadilla en una punta, pero por lo que costaron y como se puede retocar con algo de fibra no me preocupa).

  • Splitter/spoiler delantero, que tení­a uno de un lado roto. Dan ganas de montarlo tal cual y dejar mi coche como el Advan de autocross de mi avatar… si no tuviera la pintura del coche tan destartalada (para mis estándares), igual hací­a una prueba…

  • Tuercas de rueda (ya comenté que el coche llevaba unas cónicas de llanta de chapa en llanta de aluminio… :imp: )

  • Tapa del techo targa. Tení­a los enganches del piloto hechos polvo y ““reparados”” con celo. La tapa que compré no estaba muy allá de aspecto, pero los enganches sí­, así­ que fue tan sencillo como intercambiar los enganches y ahora ha quedado perfecto.

  • Consola central. Con esta me he llevado un chasco porque tiene una marca de haber tenido algo pesado apoyado en el apoyabrazos y me fastidia bastante, ya que la mí­a sólo tiene un quemazón de un cigarrillo y le dije a Paul Sims (conocido entre los que frecuentamos ebay buscando piezas de AW11s) que necesitaba uno que estuviera perfecto para que me mereciese la pena hacer el cambio. Aparte, tampoco trae la pieza que lleva indicando el orden de las marchas (que también querí­a cambiar porque la mí­a está muy rallada), cosa que me parece bastante cutre por su parte, sobre todo cuando sí­ que deja montado el encendedor…

i26.photobucket.com/albums/c101/ … G_1273.jpg

La verdad es que es una pena tirarse esperando una semana para encontrarse con algo así­. Tengo un sabor agridulce y aun no me ha contestado al correo (acompañado de la foto) que le he mandado al respecto. Os tendré informados de si hace algo.

[quote=“YoShImUrA”]Aquí­ las únicas citas son con las carreteras de la montaña…

Y ya que estamos tres de los mejores exponentes de las tres generaciones del MR2, habrá que hacer una reunión también para ver en vivo lo mejor de cada una :wink:

(Javier, de un paso adelante, que el mí­o aun no es digno de tal mención… pero dadme un par de años… :smiling_imp: )[/quote]

Dí­a y hora… lugar(circuito) :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp:

Perdona, fast, que se me habí­a pasado contestarte. Este domingo en el Jarama estaremos EL_LENTO y servidor (y espero que alguno más se pase a saludar) :wink:

Tienes sitio en mi casa, ya lo sabes :smile:

Lo que tienes que hacer es probar un juego de llantas-neumáticos distinto y así­ verás dónde anda el problema.

Al final quedais el domingo? no es el sábado por la tarde?

Lo del Jarama a lo que vamos EL_LENTO y servidor es en el Jarama el domingo de 9 a 14.

Y sí­, necesito un juego de llantas para probar, pero tú no tení­as por casualidad, no? Si no, me tocará pedí­rselas a Xzibit cuando tenga un momento :wink:

Yo voy a vender mi juego de llantas y si quieres te incluyo los neumáticos y así­ pruebas y además no te gastas una pasta ahora en llantas y neumáticos.
Llevo toyo proxes T1R en 195/50/15 y están nuevos.
Todo por 280 euros.

La cosa es que estoy detrás de las llantas de 14 de la primera serie, así­ que no me hacen falta mucho los neumáticos. Aunque se las puedo poner a las Braid, pero ahora me gustarí­a montar las de 14, con lo cual no me corre prisa esto.

Es una opción racional para ti, pero doy por sentado que no definitiva porque las llantas no le pegan al coche.

Eso si, necesitarí­a que me dejases tu juego para dejar el coche apoyado en 4 neumáticos. Hasta que me lleguen las llantas.