Presentación YoShImUrA AW11

Claro, Denso, Aisin, etc, pero vamos, que nos entendemos que con el sello de toyota detrás, me quedo más tranquilo. A no ser que se lo compre a esos mismos fabricantes, pero aquí­ en España no estoy tan acostumbrado a encontrarlos como en USA… :wink:

Ya estoy de vuelta y con el AW11 en orden de marcha. El alternador no estaba jodido, se habí­a soltado el conector del cable y no hací­a contacto. Debí­ meterlo pero no hasta el final. Ahora me he cerciorado de que hací­a un “clic” :laughing:

Bueno, me alegro hombre, un gasto menos.

Más cosas del mí­o. Por fin dimos con el problema. Habí­an “puenteado” con un cable de menor sección en donde antes iba el fusible que me han comentado que deberí­a de ir entre el terminal positivo y el resto del cableado. Esto hací­a que con el corto al montar el alternador, el cable se habí­a frito y eso hací­a que el coche estuviera completamente muerto. Debió de pasar cuando hicieron la chapuza de instalación del aire acondicionado, que cada vez que lo veo tengo más ganas de quitarlo… pronto, pronto. Lo que llevo por ahora es un apaño, pero pienso sanear todo el terminal a poder ser esta misma semana.

Otros lí­os. Ahora lo que me suena/chirrí­a es la correa del alternador hasta que alcanza las 4000 vueltas aprox (pero hasta entonces la escandalera es de órdago)… Creo que habrí­a que tensarla más, pero no estoy seguro…

Por otra parte, he estado yéndome de curvas bastante y ahora mismo tengo muy buena entrada en curva, con bastantes opciones pero tengo dos problemas que imagino que cuando toque hacer el alineado y caí­das mejorará: las ruedas delanteras se me calientan en exceso en las zonas rápidas, derivando en substraje y segundo, el tren trasero va demasiado sujeto, especialmente en aceleración. Aunque entiendo que esa es la idea de este coche, al ser motor central, espero poder ir curando la falta de ajustabilidad del culo a la salida de las curvas, ya que me hace salir subvirando, quitándome algo de confianza y ritmo. Quitando eso, cada dí­a me gusta más.

Ah sí­, y ya me dirás Javier si te interesa montarle pronto la dirección rápida o vendérmela antes para que la monte yo, porque efectivamente, en tramo hay que dar hasta más de una vuelta en horquillas (y todo esto antes de que el bicho empiece a subvirar…). Imagino que todo esto será para paliar el efecto de la dirección asistida y dar aplomo en carretera rápida pero es que jodó, la de vueltas que ando dando al volante en tramo.

Por último, pronto tendremos video! Espero que se suba a tiempo. Salgo en un rato para Madrid de nuevo, así­ que ya me diréis cuando os apetece quedar :wink:

Yo mañana iré a ACHE, me han arañado el parachoques y quiero robarle a Héctor una mijita de pulimento. Bueno, eso y para verle :laughing:

La dirección: la del aw11 no es asistida. La dirección directa Quaife imagino que le irá fenomenal. Puedes entrar en la página de Quaife y comprarla:
quaife.co.uk/shop/search/res … C409%2C416
De todas formas yo no noto anomalí­as en la dirección, es más, es de las mejores que he probado. Mete el coche a equilibrar y alinear mirar caidas porque creo que deberí­as estar muuuuuy satisfecho del comportamiento del coche y todos los males que le ves sean por culpa de esas cosas.

El subviraje es normal en este coche. Pero con las suspensiones que llevas deberí­as poder eliminarla casi en su totalidad.

A qué hora te pasas? igual podí­amos hacer una quedada improvisada de los tres colorcillos más deportivos, e irnos a tomar algo :wink:

Al final estuve hoy por la tarde. A ver si mañana por la tarde puedo acercarme, a eso de las 17.00h
Te lo confirmo a medio dí­a.

Gracias :wink:

Bueno, pues he pedido kit de distribución, bují­as, filtro de gasolina, las juntas de las tuercas de la tapa de balancines (aunque yo sólo veo 8 tuercas, he pedido 16 como decí­as, lleva dos por tuerca??) y en cuanto esté todo a dejar el motor saneado.

Por cierto, aquí­ tenéis el video… Os recomiendo verlo en 1080!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v-C81yMY1KM&hd=1[/youtube]

Oye que lo de las tuercas no me acordaba seguro que son 8. Pero no son las tuercas lo que debes pedir son las juntas de las tuercas. Cada tuerca lleva una especie de tórico para asegurar el cierre y no rezume aceite.

Por cierto no voy a poder quedar hoy, tal vez mañana?

Jodido AW11. Cómo va!!! :laughing:

Sí­, efectivamente, pedí­ las juntas, pero vamos que he dicho tuercas pues no sé porqué.

Y sí­, el motor ya os comenté que parece muy sanote y además con cada km parece despertar de un largo letargo. Salvo las cosillas pendientes ya os digo que estoy MUY contento. :wink:

Mañana perfecto. Ya me dices. Seis 53 cinco 06 dos 22 :smile:

PD: Pomo TRD pedido el 24 por ebay en Japón y recibido esta mañana. ¡Impresionado estoy de lo poco que ha tardado!

Pomo puesto. ¡Qué delicia por fin usar el cambio!

No os hacéis idea del horror que era con el pomo “chino” que estaba puesto hasta ahora. Estaba completamente dado de sí­, saliéndose y moviéndose todo el rato.

Ahora por fin cambiar de marcha es una delicia. A ver si llega el cuero (shift boot) para que por fin tenga el interior casi terminado :wink:

Y aquí­ la pegatina de nuestros vecinos de Sport Car Club:

Hoy ha tocado una primera mano de limpieza al motor. Poco a poco el coche va recuperando algo de dignidad. Esta vez me he acordado de hacer las fotos del antes y después.

Mañana espero cambiar las juntas que “sudan” así­ que no deberí­a de mancharse mucho y en cualquier caso, ya he dicho que esta es sólo la primera mano de limpieza al vano :wink:

Si alguien quiere hacer un gif, se pueden superponer y el cambio es aun más evidente.

Más fotos aquí­: facebook.com/media/set/?set … 794e142e42

Pues ya me he pasado por recambios de la Toyota… Ha sido un facturón, pero esperemos que vaya a buen puerto.

Así­ que recuerde:

  • Emblema del águila
  • Kit de correa de distribución y alternador
  • Varilla del capó motor y su clip (la que tení­a estaba doblada y con el clip roto)
  • Clip del capó delantero (lo tení­a roto)
  • Juntas de las tuercas de la tapa de balancines (y ya tení­a de la semana pasada las juntas de las tapas en sí­)
  • Filtro de gasolina (se cambia cada 60.000 y no sé cuando se le cambió por última vez)
  • Juego de bují­as…

Así­ que nada más llegar a casa me he puesto con la varilla del motor:

Y las bují­as, que las antiguas han salido así­:

Quitando la cantidad de aceite que tení­an en toda la zona de las bují­as (¿ES ESTO NORMAL?), parece que han salido en buen estado, aunque algo gastadas. De derecha a izquierda, cilindros 1-4. Sí­, esa más “aceitosa” es algo normal en este motor, al parecer.

Incluso en una vuelta corta que he dado se notó la diferencia, ¡así­ que ha sido dinero bien invertido! :smile:

Dime si a las 17.00h te viene bien :wink:

bien no, perfecto :wink:

Salgo ahora. En 15 minutos deberí­as verme por ahí­ en la calle.

¡Ahora salgo con el pequeñí­n! 8)

Un placer Jorge. Has hecho buena compra.
Me alegra saber que no tienes reparo en probar coches, la próxima no me reprimo :laughing: