Presentación y pregunta

Buenas noches, me llamo Javi y soy propietario de un mk3 del año 2000, llevo cinco años con el coche en los que casi todo han sido alegrías, por fuera está prácticamente de serie (ya subiré unas fotos) y se le modificó la suspensión de serie por coilovers BC así como colectores y catalizador de alto flujo. El caso es que desde hace un par de meses empezó a sonar el embrague (ya había notado que patinaba algo al salir fuerte desde parado) y pensaba cambiarlo un poco más adelante. La cosa que el otro día empezó a sonar un ruido muy fuerte, como si el disco del embrague estuviera totalmente desgastado y estuviera frotando hierro contra hierro (me extrañó que al pisar el embrague el ruido no cesaba) pero las marchas no entraban bien y di por hecho que había que sustituir el kit, lo llevé al taller y hoy me ha llamado el mecánico para decirme que el embrague efectivamente estaba para cambiar pero que el ruido que hace, que por cierto es escandaloso, no ha cesado. Me comenta que seguramente sea algún rodamiento de la caja de cambios o del diferencial… Y mi pregunta es ¿Le ha pasado a alguien algo parecido o tenéis idea de que podría ser?
Un saludo y muchas gracias de antemano.

Hola si el ruido proviene de la caja de cambios, lo que dice tu mecanico puede ser cierto, le has cambiado la valvulina a la caja recientemente, porque puede ser que sea culpa de la valvulina, pero si el ruido ya es muy escandaloso es probable que tengas que habrir la caja de cambios y ver que es lo que le pasa.
Hay usuaros que al poner una valvulina que no le corresponde el diferencial hace ruido yo 1º miraria eso, pon valvulina de TOYOTA o MOTUL GEAR 300

Lo primero gracias por responder Nofyx, pues la verdad es que nunca he cambiado el aceite del cambio pero supongo que si fuese falto de lubricante el ruido habría ido incrementando poco a poco, cosa que no ha pasado. Por más que estoy buscando no encuentro a nadie que le haya pasado lo mismo por lo que no parece un problema común, con lo que habrá que desmontar y ver que pasa.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.