Preparacion AW11 para competición (paso a paso)

Coño! qué curiosa es la barra de torretas delantera! no es como las que se suelen ver. Va atornillada en el centro?

Al final vais a hacer la parte trasera tubular?
Tí­o quita los plásticos negros de las cuñas que como se jodan… es una pena!!

Y quí­tame las molduras negras de las puertas y demás que no se rompan :laughing:

Jajaja, uno de los plásticos negrOs ya estaba roto… De todas formas ahí­ no se va tocar mucho.
La barra es de un Lancer EVO X de serie y aunque hay que modificarla un poco, porque es un poco mas ancha, es aprovechable, y como bien has visto se atornilla en el centro a la carroceria

ah, es verdad que me contaste lo de la barra.
Pues parece hecha para el coche.

pobre coche…jajajajja

Viendo como lo compre al pobre, mas bien ha sido una eutanasia caritativa… :smiling_imp:

Espero que el resultado final valga la pena…

Me da pena verlo así­, conocí­ este coche en su “buenos tiempos” circulando por Málaga allá por el '95 creo recordar. Espero le des mejor vida.

Un duda, no debilitarás en exceso la trasera al pegarle ese corte a la zona entre pilotos? (donde la matricula)?

tiene pensado hacer la trasera tubular :smiling_imp:

Si, va tubular, pero realmente esa parte trasera es solo chapa.
La mayor parte de las chapas no tienen casi fuerza estructural en la mayor parte de los coches, sobre todo en los extremos, donde casi solo sirven para mantener la chapa externa unida y resistente para lel dí­a a dí­a en la calle. En carreras, si no hay choques habitualmente con otros competidores, como es mi caso en que se corre solo, no tienen mas interés que el meramente estético. El chasis sin embargo, si que es mas importante, por eso, de momento hemos dejado las dos vigas longitudinales y la transversal trasera, aunque es posible que se recorten, o incluso eliminen mas adelante. Piensa que esta diseñado para un motor mucho mas pesado que el que llevara…

Voy a colgar unos datos curiosos de pesos que se pueden quitar en los Mr2 MK1 (AW11). Son datos que me he hartado de buscar en la red, tanto en español como en inglés y no he encontrado en ninguna parte.
Para ello me he dedicado a pesar pieza a pieza en la báscula del baño de mi abuela, literalmente (¡qué grandes las abuelas!). A excepción del peso del motor que me informó un forero y de los asientos que no pude pesar, pero que busqué en la red, el resto son pesados por mi. Espero que le sirva a alguien.

Pesos MR2 AW11 (en Kg)

Capot delantero. 15
Capot motor. 6
Capot trasero con alerón. 11
Refuerzos metálicos paragolpes. 16
Paragolpes. 5
Calefacción, moquetas y salpicadero. 15
Radiador con ventiladores. 9
Faros.9
Escape. 16
Techo solar. 8
Asientos. 30
Depósito de gasolina (vací­o). 12
Tuberí­as metálicas y goma. 10
Vaciado de puertas, con ventanillas y eleva lunas. 15
Ventilador trasero. 1
Recortar chapas y refuerzos. 20
Motor con caja de cambio. 186

S alguien lo quiere traducir al inglés, seguro que alguien le saca partido por ahí­ fuera.
Saludos

DETALLAZO!!! MUCHí

Gracias Javier!
También hay que tener en cuenta que las llantas que traí­a mi coche con neumáticos de calle pesan unos 15kg cada una, pesando 10 las de competición con slick.
Luego, al calcular el peso del coche de serie hay que sumar los lí­quidos, entre ellos el combustible, ya que según creo se homologan con el depósito lleno, otro 40 creo, más o menos.

Aprovechando el festivo, hoy he continuado con la cura de adelgazamiento… Suelo y la chapa que separa el vano motor, junto con toda la brea, 40kg!!, bien pesado, la verdad…

joder vaya curro que llevas con el coche…

Fotillos con el suelo quitado y pelado hasta lí­mites insospechados… jejeje

Las barras ya estan diseñadas en PVC para que sirva como molde y el siguiente paso es hacerlas en tubo homologado en 50 y 40mm

Saludos a todos.

El entramado base de barras serí­a mas o menos asi.

y mas o menos lo que serí­a la medidas de la jaula al completo.

De momento vamos avanzando poco a poco, pero ¡¡todo se andará!!

Esto tengo que verlo con mis propios ojos… pero cuando tenga el motor instalado :laughing:

Jajaja todo se andara!!

Hola a todos.
Llevo tiempo sin escribir ni avanzar en el proyecto, ya que entraron a robarme en la nave y se llevaron toda la maquinaria para trabajar en el (soldador, compresor, radiales, taladros,…)
Pero ya me he repuesto y continuamos.
Ya estamos montando la jaula de seguridad y la estructura para acoplar el motor.
Ire poniendo fotos cuando vaya avanzando…
Saludos

que cabrones!!!maldito país esta lleno de ladrones…suerte y a empujar el proyecto que tiene muy buena pinta