Pequeños arreglos AW11

Ya he visto que se distinguen bien, si (jaja hasta en color, no sé si pintarlos…)

Los traseros son distintos… eso es normal? quiero decir, los dos ponen la misma referencia, pero uno es Excel-G y otro Super, y el Excel-G recupera muchí­simo más rápido que el Super.

Comor???
Para nuestro coche de KYB sólo hay una referencia posible. Y como ves en la caja las referencias coinciden. Yo no abrí­ las cajas y vení­an con el envoltorio de origen. Si las medidas son iguales, deben ser iguales.
Ya te digo que no hay opciones en KYB. O esos o ninguno. Y son las mismas ref. que los mí­os.
Son Amortiguadores de Gas. Hasta que se cargan son super blandos, pero cuando haces gestos de arriba a abajo varias veces, verás que se endurecen.
Es podible que estén fabricados en momentos distintos, porque es verdad que una de las cajas era en blanco. Pero eso no cambia las caracterí­stica ya que la ref. es la misma. Si no es obligatorio poner una ref. distinta.
No pintes nada que esos cartuchos no se ven!!! van metidos dentro de los amortiguadores originales!!!
Pon fotos de todas formas. :wink:
EDITO:
Fotos que me has mandado

Resuelta la duda.
Mira abajo a la derecha la anotación. Es sí­mplemente un cambio de nombre. Ya te dije que si cambian están obligados a poner referencias distintas.

Yuju! jaja

Gracias por mirarlo. Entiendo que si uno recupera mejor que el otro es o porque uno es más antiguo y a lo mejor perdió algo de gas, o porque simplemente tienen que ir adaptándose, al estar nuevos.
Los delanteros recuperan como el lento de los traseros, el Super.

Nada, estoy tranquilo porque está claro que son los mismos, la referencia lo dejaba claro ya.
Yo creo que acabarán estando iguales todos en cuanto estén montados.

Gracias otra vez!
Ya me contarás qué tal los muelles, que en cuanto lleguen me voy pitando a montarlo todo! jajajaja

Si así­ fuese el Super deberí­a recuperar más rápido por estar fabricado antes y es justo lo contrario.
En verdad un amortiguador con uno o dos años no sufre nada si no está montado. Date cuenta que está en un estado relajado siempre.
Me da la sensación de que es un problema de que se cargue bien el otro amortiguador.
Ya te digo que estos trabajan en compresiones cortas y más bien secas. Lo que es un bache, vamos.

Por cierto, los muelles están pedidos. Es un problema de tiempo y que te los están fabricando porque no es un muelle que suelan hacer.
Ya verás lo bien que va a ir.

Ok! No estoy preocupado, sabiendo que son los mismos seguro no hay problema.

Los muelles sé que tardarán, ya me habí­as dicho que los fabricaban y todo, jeje. Si insisto es por las ganas de tenerlos, pasad de mí­ jaja, no es por meteros prisa, que no podéis, depende de Selex!

Estuve este fin de semana en los picos de Europa, el MR2 es un buen todoterreno, va especialmente bien en nieve xDDD

A ver si os pongo fotos (son pocas y malas por desgracia) y algún ví­deo si tal.

Juan, I¡insisto: no hagas compresiones hasta topes que no están pensados para llegar ahí­. Un amortiguador se jode precisamente por eso.
En este coche yo creo que una compresoión de 8 cm ya es mucho.

Ok, no vuelvo a hacerlo :blush:

De todas formas no los jodí­ (espero!!), las reacciones siguen siendo las mismas que la primera vez que lo hice, aunque el Super ahora recupera más rápido cada vez. De todas formas, casi voy a dejar de andar con ellos, están nuevos y no van a tener problemas, así­ que a la caja y cuando lleguen los muelles, al taller.

jajajaja no hombre!! ainss lo que digo es que como ves cambian según su actividad. Hasta que no se ajusten completamente con el uso…
Pero vamos, que no te preocupes que ya ves que son nuevos.
Por cierto no compares los de un eje al otro que llevan cargas distintas. Date cuenta que nuestro morro no pesa nada.

No no, no comparaba los delanteros con los traseros, los comparo entre ellos, pero decí­a que el comportamiento de los delanteros es más parecido al más antiguo de los traseros, el Super.

ok. :laughing: