Pequeños arreglos AW11

Buenas! abro este hilo para preguntaros a todos los que tenéis AW11 (y a los que no pero puedan aportar) algunas dudas que no sé si considerar estéticas, pero que tampoco son lo que se dice mecánicas…

Por ejemplo, quiero cambiar la antena, está muy fastidiada. No se desenrosca (no sé si deberí­a, pero no lo hace) y baila más (y mejor) que los de UPA dance. Toyota querí­a cobrarme 300+ euros por cambiarla, así­ que toca hacerlo a mano! La antena que tengo es la del techo, no la de al lado del alerón.

Más dudas: tengo el tubo de escape “medio mal pintao” y en rojo, y hace feí­simo. El que pintó el coche no se esmeró, la verdad… No voy a desmontarlo entero para pintar, así­ que qué tal un poco de quitagrasa, secarlo lo mejor posible y pintura calorí­fica? jaja vaya chapuza…

Más! entra mogollón de agua por el T-bar. Acabo de cambiar las gomas, y entra más. Qué tipo de silicona serí­a bueno usar (a saco) para intentar evitarlo?

Venga, a ver si se anima la gente y hablamos de otros AW11 que no sean solo el de Javier!! jajajaja

(ya os pondré fotos cuando cambie la suspensión, que estamos en ello!)

y unas llantas de un MK3 que me prestó Carbayón, que le van a quedar guay!

Mi Flickr, con fotos de mi coche y de el de un amigo.
http://www.flickr.com/photos/mrzenki/5187004562/

Vaya vara que os acabo de dar anda…

Di que si Juan.

Vamos a ver.
La antena debes sacarla como sea. Me parece que la que tienes no es original de Toyota, pero puedo estarconfundido.
Luego debes poner otra que encuentres que te guste, tipo la que llevas u otra. Cada una tendrán sus particularidades de montaje, pero vamos que con un destornillador o una llave plana se monta.
Quita primero la que tienes para saber el agujero que tienes en la chapa, así­ sabrás que la que compras servirá.
El escape, o mejor dicho, el silencioso sale más fácil de lo que tu te crees. Es tirando o empujando (según de donde) por un lado. No sale hacia abajo. Verás que tiene dos apoyos y el codo. Si lo sueltas del silencioso anterior luego sólo tienes que tirar.
OJO!!! esto siempre que tengas el original o uno con el mismo diseño que los ha habido.
Desde mi punto de vista, vas a tener que desmontarlo para que quede bien terminado. Has probado a darle con un estropajo de esos que no arañan??? (COLOR AZUL)
Suspensiones, qué te voy a decir… vas a montar un kit super adecuado para el uso que le vas a dar. yo es el que montarí­a en el mio y es el mismo que tiene Xzibit en el blanco. Te va a encantar, ya verás.
Por cierto, en estos coches, por diseño, no habrí­a que hacer el paralelo porque no lo tocas. Lo único que sí­ que se toca es el tema de las caidas. Es fundamental que hagas unas marcas antes de desmontar los amortiguadoes en el soporte o carcasa del amortiguador… así­ dicho es difí­cil de entender… trataré de hacerte una foto del detalle.

Tengo 250 fotos del coche y el proceso de restauración, así­ que no me cuesta encontrar una de lo que necesito ver :laughing:

La raya roja es la que debes marcar ahí­. Lo mejor es que lo hagas rayando con un destornillador hasta hacerle marca. Esa posición es la que debe llevar siempre. A menos que quieras modificar las caidas, cosa que no debes hacer a ojo.

OK, lo de la caí­da lo entiendo, tuve teledirigidos y parece que no, pero se aprende!! jaja.

Avisaré de todas formas al mecánico que lo haga…

Lo del silenciador tengo que mirarlo, no sé si me atreveré a sacarlo yo sin más, pero puede que lo intente! ya te digo que herramientas no tengo casi nada, por no decir que más que con un gato, no tengo con qué levantar el coche. (con lo poco que pesa, con dos amigos me valdrí­a, la verdad…jaja)
Lo de la antena tengo pensado mirarlo cuando haga medio bueno aquí­. Puede que este fin de semana… Tengo que ver qué tornillos tendré que quitar de lo que es el tapizado de la T, que no lo miré aún. Jaja tú seguro que lo tienes claro, pero yo no le hice a mi coche casi nada aún!!

Sí­ que pensé en fabricarme una especie de rampa (doble rampa con hueco en medio, se entiende!) o algo para poder levantar el coche con facilidad. Por espacio no será…

Si tienes espacio…ya te estás comprando unas herramientas, que muchas cosas las puedes hacer tú seguro. Lo que no sepas lo preguntas, y si lo hemos hecho alguno pues te contamos.
Por cierto, dónde pusiste las gomas del techo??? en la toyota??? tí­o reclámalo!!!
No metas siliconas que luego puedes arrepentirte.

Mañana por la mañana me juntaré con un amigo y a ver si apañamos el silenciador. Lo que comentabas de que se saca tirando o empujando (según se mire claro), es sin más? Por lo que te leí­, entiendo que no habrí­a nada de tornillerí­a de por medio…
Qué opinas en cuanto al tipo de Spray a usar? Entiendo que pintura calorí­fica, pero habrí­a que imprimar? imagino que no… pero nidea!
Y ya color… no sé qué decir. Me molarí­a en negro mate, pero igual es espantoso… metalizado normal y corriente gris? qué opináis?

Si lo quitas, puedes pintarlo de negro sin problema, mejor anticalórica.

Tornillos tienes, porque en según que zona desmontes, tendrás que sacar unos u otros. Lo que quiero decir es que está compuesto por tramos, pero todos están suspendidos. Si quitas sólo el silencioso, tendrás que separarlo del tramo anterior (silencioso previo, más chico).
Ya te digo que esto es siempre en el original.
Te cuelgo una foto para que veas bien la unión que deberí­as soltar Pero vamos, que cuando estás ahí­ abajo, está todo más claro porque se ve todo perfectamente.
Por cierto, tus amortiguadores nuevos van de camino :smiling_imp:

Yujuuuuuuuuu!!

Pintado!!
Vaya chapuza anda… yo iba todo preparado para quitar el silenciador, pimpiarlo y pintarlo, pero nada. Las tuercas están bastante podres y la llave inglesa que llevé se pasaba… muy mal vaya.

Me hizo decantarme por comprar un escape nuevo, pero por ahora con la suspensión estoy teniendo más que de sobra.

Aún así­, pinté, negro mate, y quedó bien (al menos la parte visible jaja)
Cuando le pueda hacer fotos decentes os las pongo, ahora mismo tengo alguna pero es pésima, y salgo yo tirao por ahí­ pol suelo y da pena jajajaja

Alguien con un escape de MK1 de segunda mano en buen estado y que no quiera?

Javier, cuánto es más o menos uno nuevo, sabes?

Original de Toyota… no lo se, pero para qué lo vas a cambiar si lo tienes bien???
Tí­o con una llave inglesa no se quitan los tornillos… tienes que darle a saco con 3 en 1, dejarlo actuar… si puedes darle calor con un mini soplete pues guay y luego necesitas una carraca y una llave plana para sujetar la tuerca y el tornillo y hacer mucha más fuerza.
Mi consejo: No compres más cosas. COMPRA UN JUEGO DE HERRAMIENTAS !!! que a poco que hagas lo rentabilizas.
Yo te ayudo en lo que pueda para que puedas hacer las cositas por tu cuenta, teniendo sitio… todo es posible.

jaja y yo dándole con una llave inglesa xDDD.

Mejor, me olvido de cambiar el escape que paso de gastar tanto jeje.

Si un dí­a me animo a comprar herramientas (para el coche, claro) , ya te pregunto qué me biene bien tener.

Tí­pica caja de 56 piezas que te cuesta 50-60 euros y listo.
Tio que con 100 euros te haces con un juego suficiente para lo que vas a hacer.

+1 juego de carracas de 50 pavos. Con eso me estoy haciendo yo el swap :laughing:

Ya llegaron los Kayava, Javier!! muchas gracias!

Madre, ahora sí­ que no puedo esperar por los muelles… jajajaja

[quote=“Caicoya”]Ya llegaron los Kayava, Javier!! muchas gracias!

Madre, ahora sí­ que no puedo esperar por los muelles… jajajaja[/quote]

joder pues si que han sido rápidos los de correos!!!

si! ya te digo!

No me he parado a mirarlos con detenimiento, pero imagino que se distinguirá bien cuales son los delanteros y cuales los traseros… ¿o no?

Veo que al menos por la referencia lo puedo saber.

Los delanteros los blancos y los traseros los rojos.

Ahi ahi metralla!!! :laughing:

Yo tuve unos KYB en el azul e iban de lujo

[quote=“Caicoya”]Veo que al menos por la referencia lo puedo saber.

Los delanteros los blancos y los traseros los rojos.[/quote]

Se ve perfectamente.
Los que son más gordos van detrás.