Os presento desde Málaga mi MR2

Muy buenas foro.

Me presento como orgulloso y contento recién propietario de un MR2 Turbo SW20 Rev1 del 91 genuino japo. Digo propietario y no conductor porque ahora mismo me encuentro en una vorágine legalcon la esperanza de que se pueda solucionar con una homologación unitaria.

Aquí­ tenéis unas fotos del mismo dí­a en el que compré el auto.

Como habréis observado, el vehí­culo tiene placas y documentación inglesas. Su propietaria por tal de hacerme un favor… cambió la propiedad en Uk a mi nombre… de forma que la documentación inglesa se encuentra a mi nombre. Pero esta maniobra lejos de ayudar… hace ahora que todo sea un poquito más complejo.

Es una preciosidad!! Bueno… que os voy a contar que no sepáis!! :smiley:

Espero dentro de no mucho poder escribiros como propietario y conductor de esta belleza… pero creo el camino se presenta complicado. Os mantendré informados!

Saludos foro!

Suerte y a disfrutarlo!

bienvenido y mucha paciencia que en este pais los papeleos van tan despacio…

Suerte con esa preciosidad!!! se ve muy bien cuidado.
…y bienvenido!!!

Bienvenido…yo también tengo el mismo modelo (turbo rev 1) y es una pasada…pero me parece que tú te lo vas a pasar mejor al adelantar en carreteras convencionales…vendrá o no vendrá un camión de frente?

A disfrutar! (despues del papeleo:()

muchas gracias!! ten por seguro que no le faltará de nada! Espero ir mejorandolo poquito a poco.

[quote]Bienvenido…yo también tengo el mismo modelo (turbo rev 1) y es una pasada…pero me parece que tú te lo vas a pasar mejor al adelantar en carreteras convencionales…vendrá o no vendrá un camión de frente?

A disfrutar! (despues del papeleo[/quote]

jajajaja… pues sí­… veremos que tal se me dan. Si tu Mr2 tiene el volante a la izquierda… entiendo que es importado de América?

Bueno… a ver si consigo cerrar el asunto de la homologación unitaria para terminar con todo este calvario.

Un saludo!

muchas gracias!! ten por seguro que no le faltará de nada! Espero ir mejorandolo poquito a poco.

[quote]Bienvenido…yo también tengo el mismo modelo (turbo rev 1) y es una pasada…pero me parece que tú te lo vas a pasar mejor al adelantar en carreteras convencionales…vendrá o no vendrá un camión de frente?

A disfrutar! (despues del papeleo[/quote]

jajajaja… pues sí­… veremos que tal se me dan. Si tu Mr2 tiene el volante a la izquierda… entiendo que es importado de América?
Bueno… a ver si consigo cerrar el asunto de la homologación unitaria para terminar con todo este calvario.

Un saludo![/quote]

o de Alemania, no?

según tengo entendido el mio es de California, de Marzo del 90 (creo que es de lo más vejete de SW20 de por aqui)…le falta 2000 millas para llegar a las 100MIL…

te piso un poquito la presentación y pongo una foto del mio…total habrá quien no sé dé cuenta…(bueno el techo targa…)

Hmmm… no sabí­a que el MR2 Turbo se vendiera en Alemania… gracias por la info.

[quote](creo que es de lo más vejete de SW20 de por aqui)[/quote] salvo por que es un targa… si no serí­an primos hermanos!
el mí­o es la unidad de MR2 SW20 720… o sea que también es de los antiguos.

Cambiando de tema… ¿Sabí­ais que con la nueva normativa que entró en vigor en Abril, para matricular un coche cualquiera que sea nuevo/usado ya te piden la EuroV?
Menos mal que parece haber un resquicio legal donde agarrarse en donde te permiten que el coche cumpla con la normativa ambiental vigente en el momento en el que este se fabricó (EuroII)

En fin… que rematricular el coche es tarea harto dificil!.. pero desde luego que por mi parte estoy moviendo cielo y tierra… os mantengo informados!!

Darí­o cada vez que veo tu coche sigo pensando que ganaria un monton con unas llanatas distintas a mi gusto.mira el coche de LENTO como cambio de llantas de serie a las que le puso

Sí­ por favor informa sobre los trámites a seguir porque probablemente me toque a mi rematricular un coche extranjero :wink:

Me alegra que mi hiceras caso y te registraras por aqui… a ver si tenemos suerte con el tema de la hmologación :smile:

Tienes toda la razón…eso esta en tareas pendientes Daviciyo…paciencia solo llevo 6 años con el coche…

Tienes toda la razón…eso esta en tareas pendientes Daviciyo…paciencia solo llevo 6 años con el coche…[/quote]
jajaja eres cojonudo

Faltarí­a más… Te cuento; la homologación unitaria parece ineludible. De hecho ya le he pasado los papeles de mi coche a una empresa que se llama “carimport”… quien me la recomendó uno de los muchos ingenieros que he consultado. Según parece, está realizando alguna consulta a un organismo público para la viabilidad de la mencionada homologación unitaria. Este jueves me deberí­a responder afirmativa o negativamente junto con presupuesto.

De hacer la homologación… me dice que IDIADA ya no se moja… que habrí­a que hacerla ví­a INTA en Madrid.

Te sigo contando cosas tan pronto me vayan llegando las noticias. Este es uno de los frentes que tengo abiertos. De abrirse otra posibilidad, te la haré saber.

Gracias hombre!! :smiley: Estoy frito por sacar adelante este tema… Nada me gustarí­a más que poder hacer cualquier dí­a de estos una quedada en cualquier parte de España… Ya sabes que te debo unas cañas!! :mrgreen:

Saludos foro!

bueno… finalmente ayer fué el primer dí­a en el que pude conducir legalmente el coche… y aquí­ os dejo unas fotillos.

faltan bastantes cosas todaví­a… algunas por instalar y otras por ajustar. poco a poco iré acometiéndolas (según la economí­a lo permita)

saludos!

Me alegro que todo valla bien!
por cierto muy bonitas las llantas y esos pilotos! lo hacen rejuvenecer!
Eres de Málaga capital?

Hola Isra,

Gracias por tus comentarios. vivo en un pueblo costero cercano a la ciudad.

Espero rejuvenecerlo un poquito más… ya que aún me queda por ponerle el capó de fibra de carbono que le compré a Xzibit a través de este foro y unas tiras de vinilo negras laterales “trd”

Pero eso lo haré cuando haya terminado de pulir ciertos fallos menores que aún le quedan por tratar al coche.

  • ajuste del recorrido del embrague (exedy orgánico stage 1)
  • afinar la configuración de la amortiguación (roscados bc racing)
  • temas de chapa / pintura de poca magnitud

Creo que podrá quedar bien bonito.

Saludos!