Me presento como orgulloso y contento recién propietario de un MR2 Turbo SW20 Rev1 del 91 genuino japo. Digo propietario y no conductor porque ahora mismo me encuentro en una vorágine legalcon la esperanza de que se pueda solucionar con una homologación unitaria.
Aquí tenéis unas fotos del mismo día en el que compré el auto.
Como habréis observado, el vehículo tiene placas y documentación inglesas. Su propietaria por tal de hacerme un favor… cambió la propiedad en Uk a mi nombre… de forma que la documentación inglesa se encuentra a mi nombre. Pero esta maniobra lejos de ayudar… hace ahora que todo sea un poquito más complejo.
Es una preciosidad!! Bueno… que os voy a contar que no sepáis!!
Espero dentro de no mucho poder escribiros como propietario y conductor de esta belleza… pero creo el camino se presenta complicado. Os mantendré informados!
Bienvenido…yo también tengo el mismo modelo (turbo rev 1) y es una pasada…pero me parece que tú te lo vas a pasar mejor al adelantar en carreteras convencionales…vendrá o no vendrá un camión de frente?
muchas gracias!! ten por seguro que no le faltará de nada! Espero ir mejorandolo poquito a poco.
[quote]Bienvenido…yo también tengo el mismo modelo (turbo rev 1) y es una pasada…pero me parece que tú te lo vas a pasar mejor al adelantar en carreteras convencionales…vendrá o no vendrá un camión de frente?
A disfrutar! (despues del papeleo[/quote]
jajajaja… pues sí… veremos que tal se me dan. Si tu Mr2 tiene el volante a la izquierda… entiendo que es importado de América?
Bueno… a ver si consigo cerrar el asunto de la homologación unitaria para terminar con todo este calvario.
muchas gracias!! ten por seguro que no le faltará de nada! Espero ir mejorandolo poquito a poco.
[quote]Bienvenido…yo también tengo el mismo modelo (turbo rev 1) y es una pasada…pero me parece que tú te lo vas a pasar mejor al adelantar en carreteras convencionales…vendrá o no vendrá un camión de frente?
A disfrutar! (despues del papeleo[/quote]
jajajaja… pues sí… veremos que tal se me dan. Si tu Mr2 tiene el volante a la izquierda… entiendo que es importado de América?
Bueno… a ver si consigo cerrar el asunto de la homologación unitaria para terminar con todo este calvario.
según tengo entendido el mio es de California, de Marzo del 90 (creo que es de lo más vejete de SW20 de por aqui)…le falta 2000 millas para llegar a las 100MIL…
te piso un poquito la presentación y pongo una foto del mio…total habrá quien no sé dé cuenta…(bueno el techo targa…)
Hmmm… no sabía que el MR2 Turbo se vendiera en Alemania… gracias por la info.
[quote](creo que es de lo más vejete de SW20 de por aqui)[/quote] salvo por que es un targa… si no serían primos hermanos!
el mío es la unidad de MR2 SW20 720… o sea que también es de los antiguos.
Cambiando de tema… ¿Sabíais que con la nueva normativa que entró en vigor en Abril, para matricular un coche cualquiera que sea nuevo/usado ya te piden la EuroV?
Menos mal que parece haber un resquicio legal donde agarrarse en donde te permiten que el coche cumpla con la normativa ambiental vigente en el momento en el que este se fabricó (EuroII)
En fin… que rematricular el coche es tarea harto dificil!.. pero desde luego que por mi parte estoy moviendo cielo y tierra… os mantengo informados!!
Darío cada vez que veo tu coche sigo pensando que ganaria un monton con unas llanatas distintas a mi gusto.mira el coche de LENTO como cambio de llantas de serie a las que le puso
Faltaría más… Te cuento; la homologación unitaria parece ineludible. De hecho ya le he pasado los papeles de mi coche a una empresa que se llama “carimport”… quien me la recomendó uno de los muchos ingenieros que he consultado. Según parece, está realizando alguna consulta a un organismo público para la viabilidad de la mencionada homologación unitaria. Este jueves me debería responder afirmativa o negativamente junto con presupuesto.
De hacer la homologación… me dice que IDIADA ya no se moja… que habría que hacerla vía INTA en Madrid.
Te sigo contando cosas tan pronto me vayan llegando las noticias. Este es uno de los frentes que tengo abiertos. De abrirse otra posibilidad, te la haré saber.
Gracias hombre!! Estoy frito por sacar adelante este tema… Nada me gustaría más que poder hacer cualquier día de estos una quedada en cualquier parte de España… Ya sabes que te debo unas cañas!! :mrgreen:
Gracias por tus comentarios. vivo en un pueblo costero cercano a la ciudad.
Espero rejuvenecerlo un poquito más… ya que aún me queda por ponerle el capó de fibra de carbono que le compré a Xzibit a través de este foro y unas tiras de vinilo negras laterales “trd”
Pero eso lo haré cuando haya terminado de pulir ciertos fallos menores que aún le quedan por tratar al coche.
ajuste del recorrido del embrague (exedy orgánico stage 1)
afinar la configuración de la amortiguación (roscados bc racing)