(nuevas fotos)Mi coche,el antes,durante despues de modificar

Como ya algunos saben mi coche lo estoy modificando un poco incluido pintado completo con negro metalizado aprovechando que tengo que pintar las piezas nuevas, algun que otro arañazo y para librarme de las manchas de la resina de un arbol debajo del que aparque una vez.
Me imagino que en cuestion de 1 o 2 semanas estara listo, pero aqui va un pequeño avance, al menos los espero tras casi medio año de espera.
Por cierto: Espero que esto no sirva de base para imitarme :smiling_imp: que existen suficientes otras modificaciones en el mercado.

Mi coche tal como era antes:

Mi primera modificacion, las luces(en esta foto se ve bien la diferencia):

Y ya las fotos en el taller:
defensa delantera, ya algo adaptada(fue un autentico coñazo adaptarla, tardo varias semanas, y con algun cabreo del chapista):

Mi defensa trasera tal como vino:

y la defensa trasera hecha a mi gusto en el taller:

mis faldones laterales, y tal como tienen que ir(bien enfibraditos):

esta es una de las pocas fotos que tengo en la que se ve algo el aleron que me pille(replica del original del año 98,99). Esta fue la ultima foto antes de que se emepzase a darle el fono:

ya con fondo:

los faldones quedaron preciosos:

y el resto:

y ahora pintandose la carrocerria sin puertas, capos, etc:

y por fin la primera foto de algo pintado, para que quede perfectamente liso se me volvio a pasar una lija muy fina y luego se pulio(aunque en la foto solo habian llegado a pulir parte de la aleta delantera).

y ya con todo pulido y las puertas montadas otra vez:

en esta se aprecio muy bien el color y la forma de la defensa tasera

y aqui esta montada la defensa y aleron:

ya con la defensa trasera y delantera montada, casi casi listo:







y por fin terminado

Aqui os pongo un pequeño resumen de las modificaciones:

Modificacion esteticas:

  • defensa delantera de fibra hecha en Alemania
  • defensa trasera custom
  • parte inferior de la defensa trasera de C-One Motorsports(no aparece todavia en las fotos)
  • faldones laterales type G de Rogue Systems bien enfibrados
  • aleron trasero replica del original del año 98,99
  • espejos retrovisores americanos(todavia no aparecen en las fotos)
  • llantas de 7,5X18 y 8,5X18 (todavia no aparecen en las fotos)
  • faros delanteros mas pequeños y muy escasos
  • intermitentes laterales blancos
  • pintado negro metalizado(color de Mercedes)
  • pinzas de freno pintadas
  • letras del maletero eliminadas
  • hidraulicos(todavia no aparecen en las fotos) en el capo delantero, tapa motor y maletero hechos por hot-chili-engineering que tambien esta registrado en este foro aunque creo que no habla español

Modificaciones mecanicas:

  • filtro de aire de panel K&N (igual que el original, pero deja pasar algo más de aire, no una seta de esas que hacen mucho ruido)
  • bujias de Irifio NGK BKR6EIX
  • copelas TRD

Otras modificaciones:

  • radio monitor de doble din

Proximas modificacioes:

  • ground wires
  • catalizador de 200 celdas de hot chilli engineering
  • y en un futuro ya mas lejano, motor del Bemas

De momento es todo, espero que os guste.

¿¿¿ Lo pintan en la calle???
¡¡¡Que horror!! , se le quedaran mil polvos e imperfecciones, a no ser que sea solo el aparejo(imprimacion) lo que le esten aplicando en las fotos y que despues lo pinten en cabina…
Sin duda impresionante .Se quedara chulo,pero eso de enmasillar y enfibrar en demasia no me apaña, ya que luego al mas minimo golpe te toca pintar medio coche, y esas modificaciones no te las cubre el todo riesgo ¿no?(hablo por experiencia).
A ver si te lo terminan y cuelgas las fotos.

por desgracia (aun) no tienen cabina, pero pintan muy bien, no es en la calle sino en un pequeño rincon en el taller(que esta al aire libre pero es muy grande), en ese rincon no entra el viento ademas lo mojan antes de pintar, tambien tiene un techo de lona; alguna que otra pequeña imperfeccion claro que queda, pero para eso le han dado unas capas mas de laca, asi lo lijan un poquito y lo pulen y asi sale todo, y de paso queda sin la mas minima piel de naranja, algo que ni con la mejor cabina se puede descartar del todo.

La carrocerria ya esta pintada, la vi hoy y esta realmente muy bien, falta pulirla una vez mas y listo.

A mi el seguro no me cubre nada, ya que no lo tengo todo riesgo, eso solo vale la pena para coches nuevos, un coche con 9 años no compensa asegurarlo todo riesgo, pronto asegurare las lunas eso si vale la pena, ya solo por el cristal trasero que vale una fortuna.

A mi me encanta ver ese enfibrado, ademas solo es el faldon que esta unido al interior del coche y a la aleta delantera, tampoco mas. Las demas piezas son desmontables como las originales.

Si es asi , buena paliza (y factura despues) del pintor,pero asi queda de puta madre,tienes razon , pero (yo he sido pintor)ya te digo es un buen curro.Si es desmontable todo cojonudo , es a lo que me referia.

Muy wapo! En estado original es precioso ya k es un coxe muy deportivo y esclusivo, pero no te puedo negar k con esa preparación te kedara de muerte (me tira mi alma tunera)jajaja.
Lo puedes asegurar a todo riesgo? cuanto te sale?
Por lo de la pintura, si lo as pintado en la calle o una cochera, te recomiendo k le des un buen pulido y abrillantado final una vez k la pintura este bien seca (una semana estara bien). Pero lo mejor es una cabina.

hombre, antes de recogerlo me lo habran pulido dos veces.
La cera nunca se le debe poner a un coche recien pintado en al menos 2 meses. Hablo por experiencia propia, una vez se la heche al par de dias y la pintura “chupo” cera y me salieron unas manchas muy muy feas.

Me refiero a un pulimento desbastador (un desbastador medio, el de la marca IXELL, es la marca k suministra a Renault y es muy bueno), para las mijitas de polvo y suciedad k te hallan caido y despues un pulimento protector de brillo.

los chicos del taller usan pulimentos 3M, que es lo mejor en el mercado para uso profesional. Cuando me lo dvuelvan el coche no tendra ninguna imperfeccion o mijita de polvo, porque ellos saben que si algo no esta perfecto me tienen que volver a hacer esa pieza.

Y dentro de 2 meses empezare a encerarlo a mano con Meguiar’s NXT Tech Wax, que es de las mejores ceras para uso privado que hay actualmente segun me han comentado en muchos sitios (mas vale que sea buena, por 23 euros la botella de algo mas de medio litro).

Yo prefiero mas el de IXELL, desbasta mas y lo deja mejor, te lo digo pq e trabajado con varias marcas incluyendo el de 3M.
Por la cera no te puedo decir nada ya k apenas la e utilizado, ni de marcas ni de acabado ni de precios.
Pues si lo as pintando fuera de cabina dejalo un poco mas de tiempo antes de materle mano con el pulimento para k este mas curada (seca y dura) la pintura (en el caso de la cabaina al tener calor la cura (seca y endurece) mas rapida. La función de la cabina es mas k nada es para k no le caigan muxas migitas de polvo o suciedad, no se pulvericen piezas adyacentes y el horno.
Lo importante es k el coche kede bien! :smiley:

Yo como pintor , os digo que aunque se haga todo lo se le vaya a a hacer al coche , nada sustituye a la cabina, existen temperaturas ideales de pintado , el tiempo de flashing y la temperatura de echar la laca y despues no es lo mismo secar al aire o con lamparas que secarlo en una cabina, las pinturas y lacas suelen tomarselo a mal y se pueden descacarillar sobretodo luego al tiempo,aunque recien echo este bien , este procedimiento luego pasa factura.Aunque no dudo que lijando y puliendo se quede bien a la vista.En fin es mi opinion .

a mi me han pintado muchas cosas sin camara, y siempre han aguantado bien. Si algo estviese mal pintado se soltaria al cabo de pocos meses y el pintado tiene garantia. Si no se cae al principio dudo mucho que se caiga dentro de 3 o 4 años.

Claro que con camara es lo optimo, sobre todo es mas rapido. Pero preferi llevarlo a un taller de mi confianza sin camara donde sé que todo lo van a hacer a conciencia (que mas jodido que pintarlo es sobre todo adaptar esas defensas que le monte y los faldones, y ese trabajo lo hicieron del 10), que a un taller en el que no me conocen e intentan sacar el coche cuanto antes aunque luego no este perfecto.

De hecho estuve esperando casi medio año porque el taller donde esta iba a montar una camara, pero no estara lista hasta finales de febrero y ya me apretaba el tiempo, que llevan trabajando en mi coche varios meses ya (no son los mas rapidos) y no podia seguir esperando.

Pero el resultado esta quedando bien, y eso es lo que importa.

la verdad es que hoy iba a poner fotos nuevas, pero no pudieron montar las piezas todavia por falta de tiempo. Espero poder actualizar esto el proximo miercoles, a ver si han avanzado.

Bueno, por fin han avanzado algo mas, todas las piezas estan pintadas, le han pasado una lija fina(a algunas todavia hace falta repasar un poquito mas para eliminar la mas minima imperfeccion ya que lo quiero liso como un espejo) y pulido dos veces(falta una tercera). Quizas suena raro esto, pero pedí­ que le diesen 5 capas de laca para poder lijar y pulir hasta dejarlo mucho mas liso que los lacados de fabrica actuales(que esos sí­ que me provocan cuando los veo, coches nuevos en concesionario y on piel de naranja).

Los chicos han trabajado muy lento pero muy bien. No he encontrado ninguna mota de polvo y con todo el tratado que le estan dando a la laca ahora se nota que esta muy bien pintada sino no aguantaria los lijados y pulidos. Me imagino que para dentro de 10 o 12 dias tendre el coche ya que todavia falta pintar los bajos y las pinzas de freno.

Bueno aqui las fotos de como va(tambien las puse al inicio como habia adelantado que haria).



en esta se aprecio muy bien el color y la forma de la defensa tasera

La cosa ya vaaa.Parece que te lo dejan muy bien

El fornt bumper bajo mi punto de vista es el más bonito para el sw20. enhora buena Knolli… el trasero me gustará verlo puesto y no me arriesgo a decir que quedará bien.

Con respecto a modificaciones mecánicas, tu proyecto es bastante bueno sin meterse en profundidades, te aconsejo montar un super chip ICON. no te afectará en nada par la itv, te bajará el consumo y aumentará el rendimento, ganaras bajos y el altas aprox. 8hp más… yo lo tengo puesto y se nota la diferencia total! tambien si montas bujias buenas , serí­a ideal montarr cables buenos de sección mayor y de silicona unos TRD o mejor unos magnecourse :wink:
Otra cosita que puedes hacer con la admisión es aumentar el caudal y quitar todas las cajas de resonancia que tienes que son un montón y no hacen nada de nada, solo amortiguan sonido y disminuyen la admisón directa. Lo del volante motor es un gran avance :wink:

lo del chip icon no es mala idea, pero prefiero adelantar el encendido solo 2º o 3º, quiero que el motor me dure muchos años y kilometros mas. Ademas veras que los cambios que tengo previstos no inciden o apenas en la vida del motor.
El Icon lo unico que hace es adelantar el encendido creo que 5º u 8º, no estoy seguro, pero prefiero la seguridad de que todo siga bien mucho tiempo llendo a la Toyota y que me lo adelanten simplemente unos pocos grados, que cuanto mas se adelanta el encendido mas se calienta. Pero sin duda que el ICON es de las modificaciones mejores que le puedes hacer, pero por otro lado te puede acabar siendo escusa de cambiar a un motor turbo si un dia trancas mala gasolina con tanto adelantado del encendido como da ese chip.

Ah, bujias buenas ya tengo puestas, las de Iridio, NGK BKR6EIX. Se nota. Los cables no los voy a cambiar de momento ya que el año pasado me deje la pasta al tener que comprar unos Toyota originales nuevos ya que no encontre otros que sirviesen al motor de 170cv, ya que cre haber entendido que los cables del 156cv no sirve.

[quote=“Knolli”]lo del chip icon no es mala idea, pero prefiero adelantar el encendido solo 2º o 3º, quiero que el motor me dure muchos años y kilometros mas. Ademas veras que los cambios que tengo previstos no inciden o apenas en la vida del motor.
El Icon lo unico que hace es adelantar el encendido creo que 5º u 8º, no estoy seguro, pero prefiero la seguridad de que todo siga bien mucho tiempo llendo a la Toyota y que me lo adelanten simplemente unos pocos grados, que cuanto mas se adelanta el encendido mas se calienta. Pero sin duda que el ICON es de las modificaciones mejores que le puedes hacer, pero por otro lado te puede acabar siendo escusa de cambiar a un motor turbo si un dia trancas mala gasolina con tanto adelantado del encendido como da ese chip.

Ah, bujias buenas ya tengo puestas, las de Iridio, NGK BKR6EIX. Se nota. Los cables no los voy a cambiar de momento ya que el año pasado me deje la pasta al tener que comprar unos Toyota originales nuevos ya que no encontre otros que sirviesen al motor de 170cv, ya que cre haber entendido que los cables del 156cv no sirve.[/quote]

Con respecto a la fiabilidad del chip te diré que es perfecta y no se queja de nada, es más, en la itv me cortó el CO. con la gasolina pues yo simpre hecho 98 y aveces aditivo de octanaje :wink:. con respecto a los cables pues tienes razón, los del 165 hp no le sirven al de 175, los del 165 tiene mayor sección que los de 175 hp. pero tb los hay TRD Y MAGNECOURSE.

Joder, hoy fui al taller y no se ha avanzado mucho, mas bien al reves. El aleron me lo tienen que pintar de nuevo porque no salio a mi gusto, y de repente tengo un pequeño pero fuerte rayon en el cristal lateral pequeño en la izquierda, ellos dicen que van a pulirlo con un pulimento para cristales pero dudo que salga del todo.

Bueno, la defensa trasera ya esta montada al menos y luce bien(a falta de poner los faros traseros). Lo que es una pena que en la foto no se aprecie bien, ademas el coche esta en unas burras delante montado.

Date prisa en acabarlo que veo que se te están oxidando los dicos de freno.je je je je je je.

Knolli, tiene muy buena ese proyecto va quedar de sobresaliente jeje, tengo ganas de verlo acabado y tu seguro que mas.jajaja.

Saludos.