Ni idea de ese silbido aun apagado el motor

Hola amigos acá molestando y buscando de la experiencia de muchos y comunes para que me echen una mano si es posible.

Hoy luego de un viaje de unos 30 kilómetros, enciendo el toyota mr2 1986, y empieza haciendo un ruido feo, como una llanta que se le escapa el aire, se escuchaba como silbido a presión que salia de alguna parte del motor, quise apagarlo y la sorpresa fue que se apagaba pero quedaba haciendo ese ruido y hasta que quite el borde de la baterí­a se le fue, luego de unos kilómetros lo apague y lo volví­ encender y volvió a hacer ese ruido, lo acelere como a 80 k/h y desapareció.

Que estará pasando?

La aguja del indicador de la presión del aceite no llega ni pasa de la mitad y cuando se desacelera baja totalmente y cuando lo acelero hasta 90 a 100 sube casi llegando a la mitad del indicador. No se si es normal o la bomba ya no sirve…

Me dice el mecánico que tal vez pueda ser el balero del alternador.

La verdad tengo miedo que sea la bomba y fundir el motor por falta de aceite pero no le veo relación porque al quitar la llave (apagar motor) ya no tendrí­a que hacer ese ruido.

Ni idea de que hacer amigos, me da miedo hasta llevarlo al mecánico porque siento que se puede joder el motor.

Gracias por su respuestas o sugerencias amigos.

Mira a ver si consume agua, que lo mismo es presion de agua y es tema de culata… Eso seria peor pero no lo descartes. Es muy raro…

A menos que sea casualidad, se quitó cuando desenchufó la baterí­a… entonces serí­a algo eléctrico. Pero si no fuese por ese detalle pensarí­a que es lo que dices o que tiene comunicado el circuito de presión con el vaso expansor por el tornillo de plástico que hay en el alojamineto del termostato.
Si ves burbujear (en frio también) el agua del depósito expansor entonces el problema debe ser el tornillo de plástico que digo. Compras dos juntas tóricas y listo.

Lo mejor es arrancarlo en frio y parado y localizar el ruido.
Si es tan grande como parece será relativamente fácil de localizar.