MR2 SW20 lespaulstd

claro!

Casi nada lo de esa foto…

Naranjito: Mr2 GTS Turbo Gen3 preparado para circuito
Blanco: Mr2 GTS Turbo Gen3 (ex de Drifter y actual de Xtr3m3)
The Hulk (Verde, aunque no se nota mucho en la foto): Mr2 Turbo Gen2 evolucionado al máximo (el_lento)

Eso sí­ es un avistamiento :stuck_out_tongue:

dios que me corroooooo.que preciosidad de coches!!!jajajajaja

…Empecemos a contar un poco cómo hemos llegado hasta aquí­…

En enero de 2010 fui a Málaga en busca de esto:

Toyota MR2 SW20:

  • Motor 2.0 3S-GE (gen 2) de 157cv.
  • Techo Targa
  • Tapicerí­a de cuero
  • Elevalunas eléctricos
  • Cierre centralizado
  • Dirección asistida
  • ABS

Sólo que durante el camino el coche se recalentó y al muelle de Cádiz llegó así­:

Así­ logramos llegar a Tenerife y el coche estuvo en el garaje un tiempo hasta que tuve la gran suerte de poder llevarlo a Islaracin[color=red]g[/color] (basta la foto de Javi para entender porqué):

A esas alturas, la idea era reparar el motor y reparar lo más gordo de la chapa con la idea de ir haciéndolo todo poco a poco…

Mientras se evaluaba el estado del coche, iba acumulando piezas que no eran lo más importante… pero que no dependí­an de la parte mecánica…
Así­ llegaron:

  • Emblema Midship Runabout

  • Intermitentes delanteros blancos

  • Intermitentes laterales blancos, que son de desguace y uno estaba tocado, pero ya tengo otro.

  • Kouki tails y cerradura de cilindro larga.

  • Tapicerí­a de los asientos


  • Barras de torretas: Cusco delantera y TRD trasera

  • Alerón

…mientras el coche aguardaba pacientemente su turno…

Una vez evaluado el asunto mecánico, y estudiadas las distinas opciones… se tomó una decisión que dio un giro radical al proyecto:

Estética:

  • Restauración de chapa y pintura
  • Tapicerí­a nueva de asientos y puertas
  • Pilotos traseros kouki
  • Intermitentes delanteros y laterales transparentes
  • Alerón
  • Emblema Midship Runabout
  • Llantas 17"
  • Toyo Proxes T1-R 215/40/17 235/40/17
  • Espejos plegables eléctricamente
  • Volante de cuero original con costuras rojas
  • Voladizo con tercera luz de freno.

Mecánica

  • [color=red]3S-GTE rev3[/color]
  • Bomba de gasolina Walbro 255 LPH
  • Admisión de aire Apexi
  • Frenos delanteros de mayores dimensiones y 8 pistones Ksport (mismo modelo que los que montó el_lento)
  • Lí­neas de freno metálicas HKS
  • Links de suspensión ajustables KSport delanteros y traseros
  • Pastillas de freno EBC redstuff delanteras y green stuff traseras
  • Coilovers Cusco
  • Barras de torretas TRD trasera y Cusco delantera
  • Escape
  • Bují­as NGK
  • Turbo timer HKS
  • Manómetro de presión de turbo
  • Radiador Mishimoto

Concretamente, el motor es éste:

Éste serí­a el tercer MR2 GTS con un rev3 bajo el capó (4 si contamos el de circuito :wink: ).

…todas estas piezas se han ido consiguiendo poco a poco durante este tiempo

Con la parte mecánica “bien definida” (teniendo en cuenta que uno nunca acaba con esto :wink:) se le metió mano a la carrocerí­a…

Los dueños anteriores habí­an maltratado hasta niveles insospechados al pobre coche, habiendo vivido cerca del mar al sol durante bastante tiempo…

Cuando la cosa se empezó a poner seria, esto pasó a ser un proyecto tipo OVERHAULIN:

Empezaron a aparecer mil y una sorpresas en forma de óxido cuando habí­a suerte o corrosión cuando no:



En estas fotos no hay nada retocado con masilla, buscando minimizar su uso. La chapa fue saneada y restaurada:

Otras cosas desagradables fueron las “reparaciones” chapuceras que se encontraron

Que se han ido solucionando:

Hasta tal punto de encontrar un paño totalmente relleno de masilla:

que hubo que limpiar, sacar y reparar.

Esto me ha tenido buscando mil y una piezas a lo largo y ancho de internet, ya que de otro modo es prácticamente imposible:

Juego completo de plásticos de debajo del coche:

Pasos de ruedas (de ambos lados):

Gomas del techo targa (de ambos lados):

Casi todas las molduras

Parabrisas nuevo (tení­a una pedrada), aunque esto lo paga el seguro

Y gracias a esto, el pequeñajo llegó con este aspecto a la fase de pintura:

A estas alturas, con el coche empezando a parecer lo que nunca debió de dejar de ser, todaví­a estamos pendientes de que llegue alguna que otra cosa “grande”…

Pero hemos podido trabajar en otras cosas menos prioritarias como el Car audio:

  • Fuente Alpine IDA-X305S

  • Altavoces delanteros y traseros Infinity by Harmann

  • Alpine serie V12 MRV-F545 para mover altavoces delanteros y traseros

  • Alpine serie V12 MRV-T707

  • Subwoofers

    Todo esto se va a montar en las ubicaciones de serie, habiendo tenido que traer:

…y más o menos esto resume 2 años de quebraderos de cabeza y un trabajo magní­fico en el taller, sin el cual este coche no habrí­a salido adelante

Javi… me encanta esta foto :wink:

me alegro :stuck_out_tongue:

Partiendo de aquí­:

Donde tení­amos esto, con la suspensión nueva ya montada:

Lo sustituimos por esto otro, habiendo arenado, protegido y repintado las piezas de serie que se mantienen:

Añadimos un par de cositas:


Y llegamos a esto:


Con lo que el tren delantero ha sido restaurado y mejorado con:

  • Coilovers CUSCO
  • Frenada K-sport 8 pistones
  • Pastillas EBC red stuff
  • Lí­neas de freno de acero HKS
  • Bushing kit de uretano

Menudo monstruo te estas montando madre miaaaaaa!!!

La verdad es que está quedando espectacular, quien pudiera :astonished: , no creo que tenga yo mas ganas que el dueño de ver el coche en la calle, pero casi casi :laughing:

Algunas novedades:

Parachoques delantero y lip:

Que junto a las molduras delanteras nuevas:

Completan el nuevo morro, ya que los originales estaban muy mal reparados de un golpe anterior, suponemos que el mismo en el que se reparó mal la parte delantera que hubo que arreglar de la manera adecuada. Ya están pintados y esperando ser montados.

  • Wideband:

  • Juego de techos targa en mejores condiciones del que tení­a

  • Nuevos sensores de ABS traseros

  • Sensores de ABS delanteros usados

Y recién pedido:

que es un radiador de aceite para la transmisión que viene como extra en el celica gt-four ST205. El objetivo es ganar en fiabilidad ya que un calentamiento excesivo puede producir a la larga roturas en la caja.

Va a ser el 3er GEN3 en ESPAÑA!

dios que bruuutal este pedazo de proyecto!!!por curiosidad no me podrias decir cuanto te esta costando dejar este coche mejor que salido de concesionario, no?me encanta el mk2 y mas como estas dejandolo tu…

Que buena pinta pinta tiene todo, dale cañaaaa!!!

Tu pudiste ver a los 3 juntos… bien escoltados por Hulk y Naranjito :wink:

Eso es como preguntarle la edad a una mujer :wink:

…hablando en serio, no sabrí­a decirte una cantidad, sólo en piezas se ha invertido bastante… por otro lado, el coste ha sido mayor al haber tenido que recuperar el coche que estaba en unas condiciones bastante alejadas de lo deseable.

Seguimos en marcha… poco a poco… y de momento sin fotos, pero algunas cositas de lo que se está haciendo actualmente:

  • Terminar de recuperar el puente trasero y pintar las pinzas traseras. Lograr el color naranja K-sport ha costado (son 4 capas entre fondo, color, brillo y barniz) y ha habido que repetir… pero prácticamente están listas.
  • Montar el radiador Mishimoto, que por fin está puesto, a falta de los soportes superiores que están bastante estropeados.

Lo siguiente es terminar de reparar el refuerzo delantero del chasis para cerrar el morro y con esto el exterior estarí­a prácticamente listo a falta de algunos retoques. A partir de ahí­ se puede empezar a ver avances en el interior…