Mr2 mk3 ratea

Hola…me presento 1 …Soy Luis y vivo en NOruega . Tengo un mr2 mk3 del 2003… con el motor cambiado de fabrica hace unos anos …el Coche por el clima se tira todo el invierno en el garaje …sin utilizar …solo arrancar.
Empeze a utilizarlo estos dias…pero hoy empezo a ratear…en todas marchas y especielmente cuando pasas de 3000…3500.a veces va correctamente pero otras ratea…y se le ha encendido el testigo del motor…y el ruido del escape es como ahogado
Tiene un espape remus con do Salidas…y solo restiling esteticos como extras.

Alguna sujerencias de por donde ir empezAndo a caminar…bujias …bobinas cables,…

Existe alguna manera casera de ver los fallos ?? O to a llevralo a taller
Gracias de antemano

Buenvenido, respecto a los fallos que comentas podria ser el sensor MAF (o caudalimetro), tambien puede ser una sonda landa, para estar mas seguros de lo que pasas tendrias que saber que fallo te esta dando, con un lector OBD bluetooth de 5-10€ de ebay conectandolo al movil una APP lo puedes saber e ir directamente al problema.

Solucionado…

Había lavado el coche unas horas antes …y se ve que entro más agua de la cuenta porque el alojamiento de las bujías y bobinas tenía agua …y algunas hasta óxido …lo que indica que no es cosa nueva .
Limpieza y cambio de bujías que ya tocaba …y a correr

Pues yo después de cargarme el motor del año 2000 le meti uno de avensis del 2006 que es similar el 1zze y sigo teniendo problemas idénticos al anterior, rateo y luz motor cada dos por tres, la maquina dice
P0301 Fallo de encendidos cilindro 1
P0302 Fallo de encendidos cilindro 2
P0103 Medidor flujo Aire cc a+
P0200 Circuito de los inyectores
P0100 Medidor flujo aire

En fin que el coche me encanto pero es un pozo sin fondo y estoy ya mas quemao que el sobaco de un grillo.