MKIII ¿todos llevan diferenciall autoblocante?

Quiero cambiar el aceite de la caja y mi duda es si todos los MKIII llevan diferncial autoblocante, dado que algunos 75W90 no son aptos con autoblocante.
Por cierto, para la dirección asisitida, aparte del de Toyota ¿que mas hay el mercado?
Saludos

En la teoría todos los MR-S vendiddos en España tiene autoblocante, de tipo torsen, los 75w90 que quizá hayas visto sean para autoblocantes de discos.
La válvula que le pertenece según el manual es una 75W90 con clasificación API GL–4 o GL–5
El liquido de dirección tiene que ser Toyota ya que es mineral, todo el mundo recomiendo usar el propio de la casa para evitar problemas con la bomba, no es muy caro de hecho.

De nuevo, MUCHAS GRACIAS. Yo actualmente tengo muy poco que aportar sobre este modelo y mucho que aprender.
Un saludo.

Yo le echo un aceite para transmisiones de Motul que se llama Motul Gear 300 LS 75w90. ‘LS’ significa ‘Limited slip’ o desplazamiento limitado, que viene a ser lo mismo que autoblocante, osea diferenciales para nuestro coche. Es caro, vale 22 euros el litro, pero es bueno a mi me va genial las marchas y lo llevo ya unas decenas de miles de kilómetros.

El LS es para diferenciales de friccion los que llevan discos, el mr-s lleva uno mecanico por engranajes, con el motul gear 300 es suficiente

Sí, además en la página de Motul recomiendan el que tú dices. La próxima vez echo ese.

He levantado el coche, motor en marcha, insertar una marcha, y he verificado que no hay autoblocante parando una de las ruedas por completo.
Saludos

Ese metodo no es valido para un diferencial tipo TORSEN ya que estos diferenciales cuando tiene una rueda con mucho menos grip que la otra se comprota como un diferencial abieto. El mejor metodo seria ir a un sitio amplio o hacer como una rotonda pequeña y acelerar a fondo si el coche se queda dando rueda del lado interior no llevas aotoblocnte, deverias experimentar que el coche tracciona y el culo se va.

Gracias de antemano por tu ayuda.
Entiendo tu explicación, pero me parece un poco anormal ese funcionamiento, ya que una vez insertada la marcha he ido frenando una rueda progresivamente con mis propias manos hasta pararla por completo sin ningún problema; eso si a 1500 rpm.
Por cierto, como ya comenté en su día, al acelerar a fondo el coche tira hacia la izquierda y en retención hacia la derecha; sensación: que sólo tracciona la rueda derecha. Sin marcha insertada cada una gira libremente sin ningún problema. Después de cambiar muelles y amortiguadores y hacer paralelos sigue exactamente igual. Rarito.
Un saludo

Si, raro es, unicamente que el diferencial no este trabajando adecuadamete