Mis primeras experiencias con la cera

Bueno, pues después de maltratar un poco el coche vengo a contar un poco mi experiencia.
Lo primero decir que hay cosas en esta vida que por mucho esfuerzo que pongamos para hacerlo bien, siempre seremos unos negados :frowning: en mi caso cada dí­a tengo más claro que jamás puliré ni enceraré bien.

Sin darle más vueltas, tení­a por casa un bote viejo de cera kraft para carrocerí­as (Bastante mala visto lo visto por internet y en mi propia experiencia) que no se por qué, pico la curiosidad de que pasarí­a si le diera un poco al coche, empecé con curiosidad por una esquina y acabe dándole a todo el coche
Por aquí­ dejo alguna foto de antes (Soy consciente de que por mucho que quiera echarle potingues el coche lo que le hace falta es un pintado, pero estamos en crisis :cry: )






Hay sitios en los que el coche quedo pasable y otros en los que me arrepentí­ de no haberlo pulido un poco antes, pero en general quedo mejor de como lo esperaba








y ahora un par de preguntillas a ver si alguien me las resuelve
evidentemente soy muy novato en estas cosas, pero ya me ha pasado al pulir un coche y al encerarlo en este caso.
¿Que hay que hacer para que no se queden las marcas circulares que se forman al extender la cera con la esponjita?
Me paso hace tiempo con otro coche, lo pulí­ a mano y quedó perfecto, pero al aparcarlo debajo de una farola parecia una mesa de acero cepillado

:blush:

En este caso, eso solo me paso en una parte del maletero, el resto del coche no tiene ese efecto

eso te pasa por dejarlo secar demasiado rápido, quizás al sol, y no conseguir retirar suficiente cera…

Siempre hay que encerar con el coche completamente frio y a la sombra. Luego hay que quitar muy bien los restos de cera con un paño de algodon o microfibra.

Se te irá a medida que se vaya la cera que suele aguantar como mucho 3-4 lavados.

La otra opción es que provenga del pulido. Un mal pulido deja huellas que solo se quitan con un buen pulido …