Mira que presentarme yo.... (restauración de un AW11)

Gracias!

Gracias a Jorge (yoshimura) que actualmente vive en los EEUU tengo el volante que me faltaba de la colección y la funda que protege la rueda de repuesto del resto de cosas que puedas meter en el maletero.
Fotos mañana. :laughing:

Javier, te paso la traduccion de esa etiqueta que compraste y esta en japones,
Precauciones de la conducción

  1. Antes de usar este vehí­culo, por favor lea el manual de instrucciones que está equipado, y realice la operación correcta siguiendo a las precauciones.

  2. Caso de que se enciende la lámpara de “Temperatura de los gases de escape”

  • Si se ocurre durante la conducción, reducir la velocidad.
  • Si está estacionado, apague el motor.
    Aunque la lámpara se apaga, lleve a revisión sin seguir usando.
  1. Cuando aparca, evite cerca del objeto inflamable.
    Antes de arrancar, asegúrese de que no hay algo inflamable la parte trasera del vehí­culo.
  • Siguiendo el procedimiento de mantenimiento, haga la revisión correctamente.

Espero de sea util, Saludos

bueno útil no es jajajaja pero es algo que me apetecí­a saber.
Muchas gracias!

De camino vienen otras dos que están descatalogadas. Deberí­a tenerlas la semana que viene.
Son la de las presiones de los neumáticos y la de los electroventiladores del radiador.

Creo que no habrá ninguno en el mundo en el estado en el que se encuentra el tuyo.

Tú no has visto el de Rafa.
Los hay, bastantes y mejores, pero la mayorí­a están fuera de España.
El problema del mio es que estuvo muy descuidado y para devolverle este estado he tenido que trabajar mucho y gastarme mucho más. Es mejor empezar con mejor base aunque sea pagando el doble inicialmente.

Se me ha ido la junta de la pieza intermedia entre la bomba de agua con el bloque. La verdad es que no perdía agua, o no como para darse cuenta, pero lo pude ver cuando desmontaba la correa de distribución para sustituirla.
Al final viene nuevo la correa de distribución, la polea tensora, la bomba del agua y las juntas de las tapas que protegen la correa.
De momento así es como lo dejé el viernes pasado. Supongo que este fin de semana se queda todo montado.






Así es como ha salido el anticongelante al sacarlo de la zona del motor.

Así es como lo tengo ahora, las llantas son prestadas. Voy a montar unas originales de las de tres palos completamente restauradas y pintadas al polvo, 4 neumáticos nuevos y el juego de tornillos cromados nuevo de Toyota.
Ya pondré fotos de las ruedas cuando las tenga listas.

Mis últimas compras que, junto con el protector de maletero, completo el kit de accesorios interiores originales japoneses para un AW11








te queda algo por lo que cambiar que no sea motor o algo de mecanica??jajajaj.y pensar que podría haber sido mio este coche…

hay cosas que aún no he montado aunque las tengo compradas, voy cambiando según surjan por deterioro o porque se me ponen delante en un momento concreto.
La dirección tengo que desmontarla entera para montar la de Quaife. Esperaré a necesitar cambiar las rótulas o algo de eso.



ole, cuando lo tengas puesto sube un video para escuchar a tu joya!!!

No lo he puesto, pero es la línea TRD original. Es muy muy muy difícil conseguir una. Esta viene de EEUU.

y lo vas a poner??

Por supuesto, en cuanto pueda.

Sigo haciendo cosas en el Aw11, más que nada por no aburrirme y porque he visto que le hacía falta. La verdad es que no hay holguras aparentes cuando conduces así que no iba a cambiar lo que va bueno. Al final viendo los silentblocks de los tirantes delanteros y su estado me he decidido a desmontar todo lo que faltaba por desmontar y arreglar.

He decidido reconstruirlo entero para no andar liado dentro de unos meses con esto de nuevo porque una rótula que parece estar bien luego de guerra.
Esto es el eje delantero:











Eje trasero:








Estas rótulas son las que están descatalogadas… al final he pensado que se las monto. Las últimas duraron 24 años y estas con el uso que tiene el coche durarán al menos el doble.

este coche es una obra de arte javi.las horas que llevara encima…eres un crack

Gracias!
Las horas son incontables, y las que le quedan.
Para dejarlo perfecto aún necesita tiempo y dinero, pero poco a poco, que soy muy exigente con este coche.

Pero vamos, que más de uno se daba con un canto en los dientes con el estado actual. :laughing: