Mira que presentarme yo.... (restauración de un AW11)

javi te pasan la itv las luces de los faros normales??molan ese color.alumbran bastante menos que las normales no??

legalmente puedo llevarlas. Hasta el 99 se puede. No alumbran menos en principio, cambia el color sí­mplemente. Llevo la misma bombilla con un caperuzón amarillo.

Por fin la radio “definitiva” y la consola adecuada :aplauso:

Necesito un sustito que poder usar :unamused:

Como vereis el volante que puse que estaba en venta ya no está. Rafa, era una buena oportunidad para tener uno, pero si te sirve de consuelo, tu amigo Javier lo ha comprado :laughing:

El volante tiene el cuero en muy buen estado para tener 25 años o más. Algo descolorido pero tiene arreglo.

El gran problema son las pestañas de sujección de la tapa central. A eso me voy a dedicar, las tiene las 3 rotas. Espero arreglarlo de la manera más digna y a ser posible con la idea inicial de construcción. Pero vamos, que arreglo tiene.
No está en el estado del que llevo en el AW11 pero puedo dejarlo igual de bien o mejor. Así­ que ya tengo curro para el fin de semana.




Me acaba de llegar esto.

Javier llamé ayer pero llegué tarde… :astonished: no problem se ha quedado en casa.
Muy chulas las pegatas de MR2 MKI …habrá que hacer unas copias o algo ¿no? :unamused: :unamused:
Un abrazo fuerte

Llamaste muy tarde Rafa. Esperé a que lo hicieses o que alguien lo hiciese. Viendo que nadie decí­a que le habí­a llamado y lo habí­a comprado… me decidí­ a llamar yo. Quedamos y me lo traje. Es imposible ver uno de estos menos en Madrid, y mucho menos a ese precio.
Los canarios estaban como locos por comprarlo :laughing:
Ya he comprado el tinte negro y tengo claro como arreglar las pestañas. Espero dejarlo como nuevo.

la pegatina me ha venido con la de las marchas de regalo, no la esperaba, es de uno de los foros más importantes del MK1.
s400631287.websitehome.co.uk/content.php

Voy a volver a reconstruir las pestañas de la tapa del volante que compré recientemente.
Por casualidad, he visto que las tapas de las series posteriores llevan un sistema parecido y que curiosamente ya tienen en cuenta que con el tiempo se rompen.
Por eso están diseñadas para poder ser repuestas nuevas.
He pedido a toyota 4 de esas pestañas, aunque de momento me llegan seguro 2 y las otras están en espera.
Si veo que me las traen pido otras 2 de recambio para mis otros volantes porque son baratas.
Estas van atornilladas así­ que haré lo mismo del clavito pero con un tornillito que es mucho más resistente y las pestañas irán sí­mplemente atornilladas.


Por otro lado ya tengo el tramo completo del escape para poder adaptarlo al AW11. En realidad sólo quiero el downpipe para poder trabajar el acople al 20v.

Esto es cortesí­a de nuestro compi Filisteo que para el de carreras no lo va a necesitar. :smiley:

Resulta que los tubos casan y los orificios de la chapa del downpipe coinciden con chapa ciega del colector del 20v. Sólo hay que presentarlo, marcarlo, taladrarlo y hacerle las roscas para montar los espárragos en los nuevos anclajes. Para que quede fino, deberí­a cortar el sobrante de chapa del colector.
El problema real es que el ángulo que forma el colector con el downpipe no es de 90º si no que es más abierto, por lo que habrí­a que cerrarlo un poco para que no sufra el flexible. Supongo que con un soplete y un buen banco se puede hacer.

Conjunto con el colector del 20v de perfil (no hay esos 90º)

Con el colector del 16v. Tenemos esos 90º

Acople con el downpipe. Aquí­ se ve como los espárragos del 20v están demasiado fuera, pero se pueden trasladar a puntos interiores donde hay chapa. Los tubos coinciden.

La chapa que va entre el colector (soldado a él) y el motor. Con esto consigo que los orificios coincidan todos sin el ñapeo de los agujeros extremos.

Aquí­ se ve el conjunto completo

Ahora me toca ver quien me hace el trabajo sucio :laughing:

Una foto de las que me hizo mi amigo canario Ayo el viernes pasado.
Estoy deseando que me mande las demás :smiley:

que bonito esta…eso es bernabeu no??

sip, justo detrás lo tení­a.

pfff se ve guapí­simo, muy buenas fotos

Hola! Ya estoy de nuevo por España!
Milagro!! has bajado el coche hasta Madrid!! jajaja :laughing: :laughing: :laughing:
Me alegro que te haya servido ese colector. Ya me contaras que tal va el coche cuando este puesto y si se nota.
Lo que si me tienes que decir como se reparan esas pestañas del volante para poder hacerselo al mio.
Un abrazo!

tienes el mismo volante? pues es una jodienda, la verdad.

Al volante (ahora de Yoshi) se lo tengo que ajustar un poco mejor. No puedes pasarte porque si entra fuerte luego cuando quieras sacarlo las partirás. El truco es que las puntas sean flexibles.
Tengo pedidas las pestañas que utilizan los volantes modernos. Estas van atornilladas. Pedí­ dos y otras dos están en espera… me da que descatalogadas unas y otras porque no me han llamado…
Serí­a perfecto si utilizamos un tornillo “empotrado” con araldit en cada sitio y luego las pestañas las atornillamos a estos. Como son nuevas no se romperí­an y quedarí­a con la estética casi original.
Pero ya digo que así­ no es como está. Me voy a pasar por la Toyota a consultar una cosa y a ver si me han llegado.
Y si las tengo me lio este fin de semana con el volante de Yoshimura. Creo que puedo dejarlo mucho mejor.

Si, es el mismo, pero la parte metalica es negra

ok me moveré. A ver si consigo pestañas de esas para todos :laughing: