Mejoras admisión MK3

Hola,

Para los que penséis mantener la admisión de serie, hay otra posibilidad para mejorar la misma respetando el trazado original, además de cambiar el filtro.

Muchos os habréis fijado que en la curvatura que hace la admisión a la altura del faro trasero, incomprensiblemente hay un estrechamiento:

Toyota, conciente de ello, tiene a la venta a través de TRD un tubo se sustitución que simplemente elimina este estrechamiento, de manera que todo el tubo tenga el mismo diámetro.

Este estrechamiento lo que produce es que el aire se comprima y por tanto aumente de temperatura. Mayor temperatura=menor potencia.

El tubito TRD:

Lo malo del tubo TRD es que es carí­simo (más de 250 euros, si no recuerdo mal).

Qué ganamos? Bueno, la ganancia esperada no es impresionante en caballos: de 1 a 3 cv. Pero lo que si mejora sustancialmente es el par motor. De hecho, probandolo en el banco de potencia, se han notado mejoras en aceleración de 0.2 segundos de 0-100, lo cual es una diferencia importante.

Aquí­ viene lo bueno, como algunos ya sabréis en mr2roc.com desde hace tiempo organizan grupos de compra de tubos de sustitución copia de los TRD, y por tanto mucho más baratos (75 euros metálicos no pulidos y 90 euros pulidos, euro arriba, euro abajo)

Es posible que tenga acceso a unos cuantos tubos de estos (no sé el número todaví­a), por ello, si estáis interesados, podemos traérnoslos de Inglaterra.

yo si lo acabais trayendo me quedo uno oye y todo esto de trd asi como filtro de sustitucion y demas solo se puede conseguir en la pagina esa francesa me refiero si en la misma toyoa no podre conseguir el filtro un saludo

Apúntame otro para mí­ también (pulido), que hace tiempo que quiero uno. :smiley:

me apunto cuando sea el pedido avisar!!!

Estoy a la espera de que me digan cuantos hay disponibles. :smiley:
Me alegro que os guste la idea.

Un saludo

Grupo de compra! :smiley:

https://clubmr2.es/foro/viewtopic.php?p=3529#3529

Pulido o sin pulir. Como sea!! :smiling_imp:
Ya he visto el grupo de compra! Me sumo a el :smiley:

una cosa se puede conseguir el filtro de aire TRD en la toyota un saludo.

Una vez tuve la osadia de preguntar eso en el conce de Granada (Viamosa Motor) y la respuesta fue:

Que es TRD?”

Es que en España sólo saben lo que significa TTE

Joer…ya se que este post lleva muerto tropecientosmil años pero me interesa ese maravilloso tubito, el tema es que me he registrado en mr2roc.cm pero no encuentro por ningun lao donde ni como puedo pillarles la admsión ¿podéis echarme un cable?

Gracias!

[quote=“scorpico”]Joer…ya se que este post lleva muerto tropecientosmil años pero me interesa ese maravilloso tubito, el tema es que me he registrado en mr2roc.cm pero no encuentro por ningun lao donde ni como puedo pillarles la admsión ¿podéis echarme un cable?

Gracias![/quote]

mr2roc.org/phpBB3/viewtopic. … inlet+duct

Ese es. Mándale un mp a markiii y dile que has hablado conmigo
:wink:

[quote=“spynish”][quote=“scorpico”]Joer…ya se que este post lleva muerto tropecientosmil años pero me interesa ese maravilloso tubito, el tema es que me he registrado en mr2roc.cm pero no encuentro por ningun lao donde ni como puedo pillarles la admsión ¿podéis echarme un cable?

Gracias![/quote]

mr2roc.org/phpBB3/viewtopic. … inlet+duct

Ese es. Mándale un mp a markiii y dile que has hablado conmigo
:wink:[/quote]
escorpico si sabes algo del tubito de marras me comentas algo que yo ya estoy ultimando la compra de mi pequeño car

Gracias Spynish

Arka, le he mandado un mp preguntandole como puedo hacer para comprarlo y el precio.

Si te interesa le puedo pedir 2 y compartimos gastos.

Por cierto Spunish ¿de donde viene este tubo?

[quote=“scorpico”]Gracias Spynish

Arka, le he mandado un mp preguntandole como puedo hacer para comprarlo y el precio.

Si te interesa le puedo pedir 2 y compartimos gastos.

Por cierto Spunish ¿de donde viene este tubo?[/quote]

en principio si no es muy caro si estoy interesado.

[quote=“scorpico”]Gracias Spynish

Arka, le he mandado un mp preguntandole como puedo hacer para comprarlo y el precio.

Si te interesa le puedo pedir 2 y compartimos gastos.

Por cierto Spunish ¿de donde viene este tubo?[/quote]

El que vende Markiii es una copia del original de TRD. Viene de Inglaterra.

Sip pero el chaval no contesta ni al mail ni en mp…

De todas formas he visto comentarios de que no se aprecia la mejorí­a aunque viendo lo que pusistes de k se ganaba par y 0.2 seg en el 0-100…

A ver si contesta!

Sabies si sigue en venta?Cuanto es el envio?Alguien se apunta en hacer un pedido nuevo??Es dificil cambiar el tubito??
Joder parece un interrogatorio.perdonar por tanta pregunta

me podeis responder alguno por favor!!! :unamused:

Pues tí­o teniendo en cuenta que los post son del 2009… :wink: