Me uno al Club!

no tiene catalizador entonces no?

Cómo lo puedo saber? tiene una pieza en el escape que a todas luces (para alguien como yo) es un catalizador, pero necesitarí­a ver el interior de esa pieza para saber si tiene el soporte cerámico catalizador…

Cambiaré todo el sistema de escape, pero de eso ya hablaremos. El mecánico al que iré a cambiar la suspensión (buenas sensaciones) cree que las vibraciones a 2800 provienen de algún lugar de todo el sistema de escape. La verdad es que está siendo difí­cil de localizar, cuando lo suban mirarán con más calma. A ver!

En la ficha técnica debe poner que es catalizado. Si no lo pone pues o no lo es o puedes quitarle el catalizador que no pasarí­a nada. :laughing:

Cambiada la suspensión! escribo en este hilo de mi presentación porque nidea de si ponerlo en estética o en mecánica jaja! es coña.

El caso, 5cm más bajo!! eso son dos pulgadas… y prometí­an una!!

Otro caso, que estoy encantao! (no lo voy a estar tanto cuando empiece a chocar en todas partes, pero por ahora, encantao)

Y tercer caso, 180€ y un sólo dí­a de trabajo, y el coche está perfectamente, además de que me lo revisaran y encontraran qué hace que suene metálico a las 2700 revs. Nada que un punto de soldadura en una chapita no vaya a arreglar.

Estoy muy contento, la verdad!

Muchas gracias desde aquí­ a Javier y a Héctor, da gusto con vosotros!! cuando vaya por Madrid, espero que con el Mr2, espero que tengáis un momentí­n para conocernos!

Juan, encantado!
Tengo que hacerme con unos muelles.
Esas fotos!!! qué tal las impresiones??? que Xzibit aún no lo ha catado.

Sensaciones pocas, por ahora. Llueve a cántaros desde que fui a por el coche aquí­ en Oviedo, y en mi T-bar no es muy recomendable salir a pasear.

Habré hecho unos 2 km del taller a casa, y parece un Kart. No pude comprobar el balanceo exagerado que me hací­a ante los cambios bruscos de dirección, ni tampoco qué tal reacciona ante anomalí­as del asfalto, ni nada por es estilo. Demasiado poco recorrido aún.

Lo que sí­ hice fue mediciones (longitudinales) de todo tipo:
Los muelles Selex son 4,6cm más cortos en el eje delantero (todo esto sin montar) que los Originales. Los traseros son “sólo” 1,5cm más cortos.
La distancia libre al suelo justo detrás del eje delantero se redujo de 20 a 15cm, y justo por delante del eje trasero, de 21 a 16. Es decir, que el coche ha bajado exactamente 5cm en todas partes.

Hasta ahora no hice casi fotos de cómo quedó, más que un par de ellas en el mismo taller, os las pongo

Puff!!! está perfecto!!! lo dicho, me tengo que hacer con esos muelles.
Por cierto tengo la solución a las goteras de los cristales del techo. :wink:

Paraguas?

JOE que bien quedan.estoy por ponerselos que tengo los muelles trd muertos de asco en el trastero…lo dicho precioso y muy racing

Unos TRD muertos de asco en el trastero!!! es para matarte…
A mí­ me hubiera molado mucho poner Toyota Racing Developmet!!

Ya le haré alguna foto la nueva altura, ahora sólo me da pena no tener las últimas fotos que le hice (antes) con la nueva suspensión, os pongo alguna.

Os invito a que visitéis mi Flickr (compartido con un amigo que tiene un 200SX, lo veréis aquí­ también)

[url]http://www.flickr.com/photos/mrzenki/[/url]

De escándalo!!!

Javier, me tienes en vilo con lo de tu solución para las goteras!!

Ya probé cambiando las gomas (ahora están nuevas) y la pieza excéntrica del encaje del cristal superior con el resto de la carrocerí­a.

No hay manera, si entro en un túnel de lavado parece el titanic, y si conduzco bajo la lluvia tengo dos ó tres goteras bastante simpáticas…

Cambiaste las gomas???
Te entra por los laterales, justo por los dos extremos de las lunas del techo?? delante y detrás???
Si no es así­ dime por dónde.

LLévalo a la Joyota a que lo expongan!!! :wink:

Entra por bastantes partes:

  • Por la parte más “delantera” de las puertas, más o menos a la altura de los espejos. Eso tiene excusa porque algo urgaron en los triangulitos plásticos del interior de la puerta donde va sujeto el espejo. No es mucho y no me moja, pero bueno, serí­a mejor nada.

  • Por el extremo superior delantero de las ventanillas, donde convergen el cristal de la puerta, el del techo y el parabrisas.

-También entra (algo preocupante) por todo el borde superior del parabrisas. Luego le hago una foto, pero es como si el parabrisas no estuviera bien pegado y el agua se colara al avanzar entre el propio cristal y la goma a la que está pegado. Puede que cambie el cristal entero (con el seguro) y vea si eso soluciona el problema.

El tema está en que este coche tiene la extraña maní­a de provocar corrientes de aire que en vez de provocar que el agua de las ventanillas (las de las puertas) tiendan a ir hacia atrás, vayan directas hacia arriba. Esto provoca que, cuando llegan arriba, pasen al interior por esa mí­nima holgura que la misma aerodinámica provoca al succionar el T-bar hacia arriba (también)

Os habéis enterado de algo!? xDDD

Vale:
Lo primero es lo del triángulo. Ese triángulo tiene regulación, no lo he regulado nunca pero si quitas el panel de la puerta verás que va con unos tornillos y unas guí­as y tiene juego. Hazlo con las ventanillas subidas para asegurar que cierra bien.
Segundo: Lo que te entra por arriba es exáctamente por lo que dices, el pegamento de la luna está deteriorado. Esto debes hacerlo cuanto antes porque se terminará oxidando el marco superior donde apoya la luna. Si lo tienes asegurado con lunas… Llévalo a que te lo hagan en la Toyota porque si se cargan uno de los plásticos interiores se responsabilizarán mejor que un taller de lunas.
Tercero: El problema de la gotera entre la ventanilla y el luna del techo está en el techo. Sácalo y verás unas gomas por dentro donde apoya en las del coche. Verás que tiene un final muy fino de goma. Seguramente esté despegada esa parte y se te comunica por ahí­ dentro con el interior.
Prueba a pegar de nuevo esa zona (ya te digo que es el final fino de goma que pega con el cristal, cuando lo mires sabrás a qué me refiero) Si se te arregla pues perfecto, si no me lo dices que tengo otro as en la manga. Si quieres fotos, tendrás que esperar al lunes. :wink:

Ok, miraré lo del triángulo.

En cuanto a la luna delantera sí­, tengo que cambiarla directamente, y espero que se solucione.

Y sobre el tercer problema, no sé si hablamos del mismo punto. El caso es que entra por prácticamente cualquier parte de todo el borde superior de la ventanilla de la puerta. El agua sube por la ventanilla y es capaz de colarse por entre ésta y la goma de la ventana del techo. Si es que hasta las veo subir y colarse por ahí­, son muy capullas estas gotas de agua… jaja

Acabo de venir de solucionar el tema de la vibración a 2800 revs, era una chapa que va soldada a los colectores y que estaba un poco suelta por una de las partes de la soldadura, lo que hací­a que vibrara y producí­a ruido. Re-soldado y solucionado.

Juan, tu problema principal es que tienes que regular la ventanilla y subirla más. eso es fácil, pero tienes que quitar el panel de la puerta. Tienes en la zona de arriba dos piezas que hacen de tope superior. Verás que la ventanilla lleva una pieza tipo polea blanca y que estas tocan en las piezas que te digo. Van cogidas con un tornillo cada uno.

Ya, se me pasó por la cabeza esa solución, pero la verdad es que desde que cambié las gomas ya me cuesta cerrar las puertas bien, tengo que dar un poco de portazo. Al ser nuevas “abultan” más supongo.
Las ventanillas suben bastante, no sé si subirlas más hará que me cueste aún más cerrar las puertas y que ya empiece a perjudicarlas y todo…
La verdad es que no vendrí­a mal que quitara el panel de las puertas aunque sólo fuera para limpiar el mecanismo, se nota que le cuesta bastante subir ambas ventanillas, de hecho las luces pierden fuerza cuando las estoy subiendo/bajando e incluso el motor pierde revoluciones.

Por cierto, la suspensión puede no haber sido del todo una genial idea, no oigo más que crujidos de todas partes del coche retorciéndose para adaptarse a la carretera. Es mucho más guay de conducir, pero cada km que hago ahora va a ser como 10 de antes.
Creo que va a envejecer mucho peor ahora…