Lo mejor y lo peor de los MR2 (aw11-sw20-zzw30)

Bueno me gustarí­a que todos los usuarios pusieran que es lo que más le gusta y lo que menos de sus coches asi como sus soluciones a mejorar lo mejorable en nuestras máquinas.

Ahí­ va mi veredicto sobre mi coche:

Toyota MR2 1.8vvti (zzw30)

Potencia: 140cv a 6600rpm y 170nm de par a 4000rpm
Peso: 975kgs.

El Toyota MR2 me parece un excelente coche deportivo que tiene todo lo que el conductor de este tipo de coches desea tener: una imagen exclusiva y atractiva,buenas prestaciones y sobretodo diversión al volante.
Soy un orgulloso propietario de este coche y a continuación les pondré lo que a mi juicio son las mayores virtudes y los pocos defectos del coche.

LO MEJOR:
-Prestaciones y comportamiento deportivo.
-Estética inmortal.A dí­a de hoy 10 años después de su lanzamiento el que no entienda y si lo tienes cuidado mucha gente pensará que es un coche nuevo.
-Peso (975kgs)
-Tacto del cambio (simplemente brutal aunque no es el mejor por culpa del mx5)
-Consumos,no es dificil hacerle 7litros/100kms de media,tratándose de un coche deportivo es una cifra muy buena.
-Conducción muy divertida: es ágil,rápido,frena bien,le encanta ir alto de vueltas,autoblocante de serie y te obliga a sacar lo mejor de ti al lí­mite.
-Ayudas electrónicas… las justas,solamente abs,el excelente comportamiento del coche no es mérito de la eléctronica si no del buen trabajo realizado en el coche,cosa que hoy en dí­a es de agradecer.
-Más cómodo por dentro de lo que pueda parecer por fuera.
-Doble personalidad: Un cómodo roadster o un deportivo radical.
-Hardtop (opcional en pení­nsula de serie en Canarias =P) y Softop permanente en tu coche.Puedes llevarlo con el techo duro como si fuese un coupé biplaza,con el techo de vinilo (hay quien prefiera lona) o bien descapotado disfrutando del sol subiendo un puerto de montaña escuchando el motor detrás de ti.El sistema de descapote es muy sencillo,se realiza de manera manual cosa que yo no veo un defecto sino una virtud.

LO PEOR:
-Conducción deportiva exigente,cosa que para mi no es un defecto pero hay que ser muy fino con el volante si no queremos llevarnos un susto.
-En las primeras versiones (como la mia) la caja es de 5 velocidades en vez de 6. A partir de 2003 todas eran de 6 cambios tanto la manual como la smt…mejora que podí­an haberle puesto desde un principio.
-Ausencia de maletero,aunque ya sabemos que este coche no es para ir a mercadona.Tiene un práctico compartimento tras los asientos pero insuficiente si queremos irnos un par de dias a algun sitio con el colega mr2.
-Sonido del motor poco deportivo.En un coche de estas caracterí­sticas el sonido de su motor deberí­a ser más pasional… aunque gracias a ello aun tengo puntos en el carnet de conducir y además tiene solución.
-Que Toyota no hiciese una versión más radical con el motor 2zz-ge de 192cv,por poner un ejemplo…se hubieran ahorrado muchos swaps aunque supongo que esto se hizo por no quitar mercado a Lotus.
-Top Gear y su pésimo reportaje (por ponerle un nombre) sobre este coche en comparativa con el mazda mx5 y fiat barcheta (al que dan ganador…!flipa!).

Bueno espero que les haya gustado y ya saben a intercambiar opiniones y consejos que aunque el foro no esté en sus mejores momentos y la gasolina por las nubes (casi en la estratosfera ya) todos los que estamos aqui seguimos siendo unos adictos a ella.

[quote=“pichirace”]Bueno me gustarí­a que todos los usuarios pusieran que es lo que más le gusta y lo que menos de sus coches asi como sus soluciones a mejorar lo mejorable en nuestras máquinas.

Ahí­ va mi veredicto sobre mi coche:

Toyota MR2 1.8vvti (zzw30)

Potencia: 140cv a 6600rpm y 170nm de par a 4000rpm
Peso: 975kgs.

El Toyota MR2 me parece un excelente coche deportivo que tiene todo lo que el conductor de este tipo de coches desea tener: una imagen exclusiva y atractiva,buenas prestaciones y sobretodo diversión al volante.
Soy un orgulloso propietario de este coche y a continuación les pondré lo que a mi juicio son las mayores virtudes y los pocos defectos del coche.

LO MEJOR:
-Prestaciones y comportamiento deportivo.
-Estética inmortal.A dí­a de hoy 10 años después de su lanzamiento el que no entienda y si lo tienes cuidado mucha gente pensará que es un coche nuevo.
-Peso (975kgs)
-Tacto del cambio (simplemente brutal aunque no es el mejor por culpa del mx5)
-Consumos,no es dificil hacerle 7litros/100kms de media,tratándose de un coche deportivo es una cifra muy buena.
-Conducción muy divertida: es ágil,rápido,frena bien,le encanta ir alto de vueltas,autoblocante de serie y te obliga a sacar lo mejor de ti al lí­mite.
-Ayudas electrónicas… las justas,solamente abs,el excelente comportamiento del coche no es mérito de la eléctronica si no del buen trabajo realizado en el coche,cosa que hoy en dí­a es de agradecer.
-Más cómodo por dentro de lo que pueda parecer por fuera.
-Doble personalidad: Un cómodo roadster o un deportivo radical.
-Hardtop (opcional en pení­nsula de serie en Canarias =P) y Softop permanente en tu coche.Puedes llevarlo con el techo duro como si fuese un coupé biplaza,con el techo de vinilo (hay quien prefiera lona) o bien descapotado disfrutando del sol subiendo un puerto de montaña escuchando el motor detrás de ti.El sistema de descapote es muy sencillo,se realiza de manera manual cosa que yo no veo un defecto sino una virtud.

LO PEOR:
-Conducción deportiva exigente,cosa que para mi no es un defecto pero hay que ser muy fino con el volante si no queremos llevarnos un susto.
-En las primeras versiones (como la mia) la caja es de 5 velocidades en vez de 6. A partir de 2003 todas eran de 6 cambios tanto la manual como la smt…mejora que podí­an haberle puesto desde un principio.
-Ausencia de maletero,aunque ya sabemos que este coche no es para ir a mercadona.Tiene un práctico compartimento tras los asientos pero insuficiente si queremos irnos un par de dias a algun sitio con el colega mr2.
-Sonido del motor poco deportivo.En un coche de estas caracterí­sticas el sonido de su motor deberí­a ser más pasional… aunque gracias a ello aun tengo puntos en el carnet de conducir y además tiene solución.
-Que Toyota no hiciese una versión más radical con el motor 2zz-ge de 192cv,por poner un ejemplo…se hubieran ahorrado muchos swaps aunque supongo que esto se hizo por no quitar mercado a Lotus.
-Top Gear y su pésimo reportaje (por ponerle un nombre) sobre este coche en comparativa con el mazda mx5 y fiat barcheta (al que dan ganador…!flipa!).

Bueno espero que les haya gustado y ya saben a intercambiar opiniones y consejos que aunque el foro no esté en sus mejores momentos y la gasolina por las nubes (casi en la estratosfera ya) todos los que estamos aqui seguimos siendo unos adictos a ella.[/quote]

+1
Poco más podrí­a añadir, quizá en los puntos negativos que los cambios de 5 vel. (no probé el de 6 vel.) son muuy largos, soy mas partidario de unos cambios cortos jeje quizá estoy acostumbrado al otro coche ya que tenia cambios cortos por falta de potencia, ya se que el consumo se elevarí­a un poco pero creo que se disfrutarí­a un poquito más :baile:, llevo poco mas de un mes con el y la verdad lo único de lo que me arrepiento es de no haverlo comprado antes jajaja

Tires razón la relación de la caja deberí­a ser algo más corta (aunque asi tampoco esta mal porque en cualquier cambio que lo tocas sale como una avispa pero es más por el peso que por otra cosa),ya que tanto las 2º como la 3º estiran demasiado.Por lo visto la mejor transmisión es la C-60,ya que tiene 6 velocidades-lsd y una relación bastante cerrada.
Mi padre tiene un lexus is200 y la relación de caja es simplemente perfecta… en 3º coge solo 120km/h y lo cambias directamente a 6º y apenas cae de vueltas… o el yaris tsport que he conducido tiene una relación de caja magnifí­ca también.

La caja c 60 es una de las mejores cajas que ha fabricado toyota.
El 4age 20v fué el primero en llevar una de 6 velocidades en condiciones de la misma serie C

En mi caso del mk3 pocas cosas cambiarí­a respecto a lo que tu has dicho.

El cambio de 5 velocidades a mi no me desagrada, no he probado nunca el 6 pero para mi el 5 es correcto. Quizá en algunos tramos concretos me encuentro demasiado vendido en 3º y en cambio si bajo a 2º lo llevo tan alto de vueltas que el coche es demasiado nervioso. Pero en general no encuentro los desarrollos demasiado largos. Para mi, lo justo para combinar deportividad y comfort durante conducción tranquila. Si es cierto que si uno acostumbra a circular a velocidades elevadas en autopista (no es mi caso) se encuentre con que la 5 es demasiado corta.

Una cosa que si me mata del mio son los grillos, pero a esto también hay que añadirle que monto lo muelles TTE. El coche es una tabla pero en cuanto el firme no es el ideal, cruje por todos lados. Salpicadero, puertas, “maletero”… una locura. Aquí­ pecaban más los pre-2002 como el mio, a lo que entiendo hay que sumarle la conducción abusiva que hace que los ajustes “den de si”.

Otra desventaja de los muelles TTE es que el coche es demasiado bajo para acceder a muchos sitios. Supongo que los que no montan estos muelles no tienen tantos problemas. Tiemblo cada vez que lo tengo que meter en un garaje, por suave que parezca la rampa. En el piso que viví­a antes tení­a que poner unas maderas en el suelo para subir el eje trasero y que no me rascara al entrar y salir del garaje. Justo la semana pasada estuve en un garaje de Barcelona en el que el coche me rascaba los bajos en cada maldita rampa… y tuve que aparcar en el -4…

Quizá este mal acostumbrado al Hyundai Accent tiene los cambios cortitos 2º-60 3º-90 4º-120 :-FF en tramos revirados el cambio se quedaba poco tiempo en una marcha jeje, aunque como hubiera una recta 5º al ahorro de combustible jeje

No me parece larga pero sis que la podian haber hecho mejor.El tacto del cambio si que para mi es de sobresaliente.
Yo circulo bastante por autopista y en 5º a 120km/h deberí­a ir menos revolucionado y consumiendo aun menos cosa que se solucionarí­a con un 6º.
La caja C60 ¿dónde la puedo conseguir? ¿es quitar y poner o hay que hacer alguna adaptación aparte de ponerle el lsd de la C54?

esos desarrollos parecen de diesel, no?

Sip