Llantas validas para mkII

Hace ya tiempo de esto, pero no recuerdo si fue gracias al foro o en otro lado, tenia guardada una lista de llantas validas para nuestro mkII, llantas de otros vehiculos q montaban tambien estas medidas entre tornillos.

No se si alguien la recuerda???

La tornillerí­a no es el mayor problema (5x114.3) La cosa es que el MKII lleva las llantas traseras de 1" más ancha que las delanteras, hecho que no es muy común y difí­cil de encontrar en llantas de serie u otros modelos.

Cual seria el problema de no respetar esa pulgada trasera??

No es problema si las medidas originales valen para la llanta que pongas con suficiente ancho como para albergar ambas.
Se supone que llevas más neumático detrás que delante. Aunque en muchos casos no es así­ porque se importaron con la misma medida y no se respetó la original, como fué en mi caso.

Entonces no habria problema en poner las 4 en esa pulgada inferior no???
No es q sea mu entendido en la materia, pero la de repuesto supongo que sera de pulgada “pequeña” y vale tanto en los ejes delanteros como traseros.

pues sí­, es muy dificil encontrar llantas para este coche. Pero yo siempre pondrí­a un ancho de llanta y neumatico superior detrás. Los japoneses no son tontos y por algo lo habrán puesto así­ de serie

Mi consejo, olvidate de equivalencias, busca las llantas que te gusten y montalas con separadores donde haga falta, habrá que homologar pero vale la pena.

Combinaciones buenas son:
7" delante y 8" detrás, pero es extremadamente dificil de conseguir.
7.5" delante y 8.5" ó 9" detrás. En esta anchura se encuentran llantas sobre todo en 16" ó 17" pulgadas.

Ahora bien, con el tema del offset o ET ya verás que te costará encontrar algo adecuado y que guste, pero como digo, muchas veces se soluciona con separadores para que no rozen por dentro.

por aquí­ te dejo la lista que creo que estabas pidiendo, como bien te dicen, el problema que tienen los Mr es que llevan diferente medida entre ejes no como muchos de los que te salen en la lista, pero de todas formas siempre se puede apañar algo



















MUCHí