Foro

He estado hablando con Alberto para hacerme cargo del foro.

En un primer momento pensé que sería capaz de reflotarlo porque conozco bien el déficit que tiene y he creído que dando actividad podría sacarlo adelante.
Esto ya lo pensé hace como año y medio, cuando aún estaba algo activo.
Recuerdo que di un toque de atención por lo poco que se escribía dentro.

La realidad es que es demasiado tarde para esto, o por lo menos a mi me lo parece.
Finalmente he declinado hacerme cargo de él porque no puedo permitirme en estos momentos ver la frustración que es poner empeño en estas cosas para que luego no tengan actividad. No tengo tiempo para esto.

No sé que hará Alberto con él, no sé si decidirá mantenerlo en esta situación o finalmente cerrarlo.
Yo honestamente lo cerraba.
A lo mejor dentro de unos años vuelve a tener sentido abrirlo, cuando Toyota saque un nuevo MR2. Espero ser yo quien lo haga o, al menos, alguien que tenga el mismo amor por este modelo y la necesidad de estar informado e informar de cuestiones que atañen al mismo.

Al final todo tiene un límite y a mi se me ha terminado la paciencia con este foro.

Un saludo a todos.
Javier.

La verdad no se si es la mejor solución pero es aceptable tu decisión. La verdad que esto está muy muerto. No es que haya muchos coches con este y que encima se meta la gente en foros. A mi la verdad que este foro me ayudó un montón para saber mas de este coche, pero actualmente ya no dispongo nada y por lo tanto mi actividad se reduce a leer. Este coche la verdad que marca…no cerréis esto por lo menos…es lo que opino.

35 lecturas a esto y nadie ha contestado, sólo tú que aún sin tener ya el mr2 sigues conectado de vez en cuando.
Yo no encuentro sentido alguno a mantener esto abierto, pero esa decisión es de Alberto, dueño de esto, además es quien pone el dinero para mantenerlo abierto.

ya la verdad que razon no te falta…una cosa por curiosidad…que cuesta mantener esta página???

No tengo ni idea, pero no creo que sea mucho. Ese no es el problema, por mi parte.

Aún recuerdo la primera salidita que organicé para el foro. Desgraciadamente no tuvo continuidad por ningún miembro y eso que en Madrid somos algunos. Vosotros veréis, esto puede ser un punto de encuentro para todos nosotros aparte de que ha servido para conocernos y entablar amistad entre gente que de otra forma probablemente nunca hubiéramos coincidido. A mí me gustaría que siguiese existiendo, pero claro si nadie se moja para hacer una simple quedada a tomar un aperitivo…

Si es una pena que esto haya llegado a este punto, pero estas cosas pasan. Los motivos segurmente sean multiples, pero eso da igual. Si continua abierto el foro si es cierto que puede seguir siendo punto de encuentro como bien dice El Lento y si no, pues habria que buscar otro foro donde poder coincidir aunque solo sea por seguir en contacto. Dicho esto,se me ocurre que tal vez sea buen momento para reunirnos los de la zona centro, bien para tomar algo, bien para hacer comida-cena de Navidad.

Buenas, yo llevo poquito tiempo aquí registrado aunque si que llevo muchísimo tiempo pasando por aquí. Creo que uno de los problemas es que cualquiera puede leer esto sin necesidad de registro o sin la obligación de colaborar. En otros foros que he estado, para poder leer apartados tenias que tener un mínimo de post al mes y de esa manera siempre se mantenían activos los usuarios. A mi cualquier quedada me queda lejos, soy de Melilla aunque si que me gustaría aparecer en alguna que aquí en mi ciudad solo somos dos con mr2 y el otro pasa tres pueblos del coche. No se que ideas podría aportar yo para mejorar esto porque creo que ya sirve de mucho para todos el contenido que encuentras, seguramente muchos de los que antes aportasen mas aquí ya ni tendrán el coche o simplemente ya pasan de el. Me estoy haciendo la picha un lío y creo que no estoy llegando a ningún sitio. Por mi parte yo no tendría ningún problema en pagar el alojamiento del foro. Creo que no estaría mal añadir un botoncito donde donar para el mantenimiento y algo de merchandising en la web aunque creo que el gran problema es, que uno solo se acuerda de la web cuando busca algo o se le ha jodido el bicho. Respecto al coche yo de mecánica no tengo ni papa pero si alguien necesita ayuda tratando de localizar cualquier pieza, estaré encantado de ayudar. Un saludo y hagamos todos un esfuerzo

Yo soy contrario a prohibir la lectura de gente de fuera. Gracias a esa libertad en otros foros he podido aprender mucho de este modelo. Recuerdo que este foro es novato en información y se llena de información de otros que saben más o de lo que vamos aprendiendo los que nos metemos a arreglarlos.
Lo que aporta uno es el enriquecimiento del foro y se llena como una librería, poco a poco, libro a libro o página a página.

A mi esto me da mucha pena, pero veo que si doy el paso me voy a dar con un muro. Puede que ahora no, pero en un mes me encontraré con esa realidad.
Carlos y Avegama, quedamos cuando queráis.

Alguien mas se animaria? venga chicos animo…y nos ponemso de acuerdo en si hacemos una comida o una cena y elegimos sitio para hacer reserva, que por la fecha ya vamos algo tarde.

Buenas noches;

Ufff, este es uno de esos temas en los que me acabo complicando y escribiendo un ladrillo bastante destacable (en tamaño).

Intentaré ser conciso :smiley:

Todos sabemos que la vida son etapas, y blabla, que hay varios tipos de personas, las que vienen a pasar el rato y las que pelean por esto, y blabla, etc, etc. No creo que en esto pueda aportar nada nuevo a lo que ya sabemos. El caso es que, en lo creo que sí puedo aportar, es en una experiencia similar en otro foro.
No sé si alguno conocéis gti16.com, soy miembro desde el 2002… En el año 2001 me compré un Golf G60*, mi primer coche “propio”, y un tiempo después, gracias a un desconocido que me interceptó con su Corrado en la universidad, descubrí gti16.com. El caso es que pronto me “enganché” al foro, era un foro muy muy activo, con gente muy capacitada y activa, proyectos, kedadas, mucha información disponible… Tuvo un boom tremendo. Y así aguantó durante varios años. Luego las cosas van cambiando, unos se van desconectando por falta de tiempo, la gente se hace mayor, madura, tiene familia, cambia de coche, la vida da muchas vueltas, se van enfriando… y es muy muy complicado mantener el flujo de gente nueva activa, compensando a la antigua que va desapareciendo. Y además, los problemas comunes se van resolviendo, quedan reflejados en tutoriales, y la pelea, ideas, e intercambio de mensajes que provocan estos temas y mantienen el foro activo, acaban apagándose. La gente llega, encuentra la solución, y punto. A veces ya no quedan cosas que aportar.
Hubo discusiones, incluso escisiones de los miembros… en fin, todo lo que se puede llamar una “gran familia”. Para bien y para mal.
Cuando la cosa se empezó a enfriar, incluso se restructuró el foro, se cerraron áreas, y se estratificaron los usuarios. Durante un tiempo incluso se pagó una cuota para acceder al foro completo; más tarde se volvió voluntaria para mantener el foro… luego poco a poco se fue diluyendo. Yo incluso he estado desconectado del foro durante varios años.

Y al final, qué?

Pues al final, como digo, muchos temas resueltos, menos actividad, unos se fueron, otros volvimos de nuevo, cada uno tiene su vida y sus problemas… pero sin embargo, SIN EMBARGO, queda gente activa, con proyectos nuevos, se postean cosas, y aunque el nivel de participación está a años luz de los mejores momentos, da gusto encontrarse, leer de vez en cuando a gente, q (en mi caso) incluso no has visto en la vida, pero con la que compartes cosas y tienes alguna afinidad.

No se puede pelear por mantener activo algo… tendrá sus picos de actividad, sus valles, pero lo importante, es poder encontrar un sitio común al que acudir de vez en cuando y poder leer a gente con la que compartes algo. No hace falta que sea cada día, no hace falta que tenga los mejores tutoriales… Forocoches está bien, soy usuario desde hace mil años tb, pero sin embargo nunca encontré lo que me dió GTI16.com. Ni conocí a gente tan a fondo como ahí. Digamos que la poca actividad es mala, pero el exceso de actividad y de gente (forocoches) hace que pierdas el contacto “directo” y q sea imposible seguir todos los hilos. Y no hablemos de repetir cosas, dudas, hilos, hasta la saciedad. Miles de personas, con un mensaje de antigüedad, preguntando lo mismo que hace unos meses otro usuario.

No sé los costes de mantenerlo, si son excesivos, incluso se podría pensar en migrarlo (se puede?) a uno gratuito. Yo fui admin. en un foro gratuito de un jueguito (travian), y desde luego, durante un tiempo, tuvo mucha más carga de la que puede tener éste ahora. Eso no creo que fuera problema.

A lo mejor, como casi “recién llegado”, me estoy metiendo donde no debo, pero creo que debía comentar mi experiencia.
A los que habéis compartido cosas, los mejores momentos del foro, kdds, etc, os dará mucho gusto volver al foro, después de varios meses sin entrar, y encontrar un hilo que se llame: “dónde están los viejos del lugar”, en el que cada uno vaya contando sus avatares en la vida, más allá de los coches, y que servirá para recordar otros momentos. Como abueletes. :smiley:

No lo cerréis :wink:

  • Y q todavía conservo, aunque parado desde hace mucho pq es un pozo de problemas.

la verdad que da gusto leer a gente que escribe con sensatez y resume(jajajaj) todo lo que esta ocurriendo. yo estoy con el en no cerrar el foro, a mi me sirvió de mucha ayuda y quien sabe en un futuro me volvería a ser útil…

Buenas noches:

Antes de nada, gracias por vuestros comentarios. Deciros que no se trata de un problema de costes, es barato de mantener. El gran problema del foro es la gestión de los nuevos usuarios, no he conseguido acabar con el spam y hacerlo a mano es muy engorroso y requiere tiempo, que es mi principal problema. Para que pudiera haber un registro de nuevos usuarios automático y evitar el spam seria necesario migrarlo de plataforma, y ello estimó que puede costar unos 500 euros. Dinero que no tengo claro que merezca la pena gastar, sin tener en cuenta el valor sentimental (mi primera web de mi primer coche deportivo, que todavía conservo).

Por ello le propuse a Javier hacerse cargo de clubmr2, cosa que como ha comentado ha declinado.

Quiero dejar claro que cerrarse no se va a cerrar, pero tengo que resolver el tema de la gestión de usuarios. Quizás si alguien tuviera algo de tiempo y quisiera encargarse de ello seria la solución mas rápida y sencilla.

Saludos

Alberto, ese es sin duda uno de los problemas de esto. El acceso se hace tedioso para algunos.
Se han puesto en contacto conmigo varias personas que no han conseguido entrar. De hecho mantengo conversaciones con alguno que tiene uno y que no está dentro.
Ya sabes que estaría encantado de hacerme cargo de él y tiempo es lo que hace falta para mantenerlo como dios manda. Si yo viese actividad me haría cargo, pero el no verla es lo que me decepciona y me impide seguir adelante.
Si viese lo contrario y si me ayudases a aprender lo necesario estaría encantado, ya lo sabes.

te animo javi

Puedes contar conmigo para lo que quieras. Ayudare en lo que sea. Levantemos esto!!

Yo, si hay confianza a pesar de ser miembro reciente, podría echar una mano.
Creo que es de esas frases de las que me puedo llegar a arrepentir… :smiley:

No me puedo comprometer a llevar todos los registros (no sé el volumen), ni lo quiero hacer solo, pero sí puedo echar un vistazo de vez en cuando y dar accesos o filtrar, no sé. Ojo, no quiero ni estoy dispuesto a ser esclavo de esto, pero creo que si se llevan los temas más pesados entre varios, puede ser un alivio para todos.

Si queréis os puedo pasar mi correo por privado para que charlemos o miremos cosas.

Saludos.