Dudas sobre los MR2 MK3 - Motor / Caja de Cambios / Versión TTE / SWAP

Hola, buenas noches;
Abro este post para saber si alguien me podría esclarecer alguna dudas de cara a buscar un MR2 de mi interés. Las dudas importantes son las que estan en el título del que son:

  • Motor: Estoy al caso que las primeras unidades de MK3 los motores tenian algun defecto en los aros o segmentos que les hace quemar mucho aceite a partir de los 80.000km. Esto les pasaba a las versiones anteriores al 2002. En este sentido, un modelo del 2002 no tendría porque tener el problema no?

  • Caja de cambios: Tengo entendido que los primeros modelos llevaban caja de 5 velocidades. En versiones posteriores les pusieron caja de 6 velocidades. Solo era en versiones TTE? o fue a partir de un año?

  • Versión TTE: La versión TTE es una edición que salió en los ultimos años de producción del MK3 o puedes encontrar TTE’s mas antiguos?. Por lo que tengo entendido esta versión lleva muelles mas bajos (?), asientos de cuero, barra antivuelco y un pequeño alerón no?

  • SWAP: En caso que a largo plazo se tuvieran ganas de mas potencia y plantear un swap a 2zz, es verdad que los de 2000-2001 son mejor base para el swap debido a tema de cableado? Es mucho mas dificil en los siguientes?

Me gustaria coger una buena unidad y que no haya de hacerle mas. La duda que me preocupa mas es la del motor, ya que entiendo que tarde o temprano se tendra que cambiar motor por otro si es el caso de los que quema aceite. Por otro lado, tengo tambíen la idea de que podria coger uno del 2000-2001 con pocos kilometros (creo que es algo poco probable) y tirar con el hasta los 80.000 y entonces plantear seriament un swap a 2zz o 1zz si ya me gusta el coche tal como va.

Cualquier aclaración será muy bienvenida!

Muchas grácias!

Un saludo.

1 me gusta

Hola, estas en lo cierto el problema esta en los anteriores al 2001-2002, el problema al parecer viene de los pre-catalizadores que se desacen y entran en los pistones obstruyendo el segmento de engrase quedándose pegado, y de ahí viene el consumo de aceite, si eso ocurre tendrás que estar atento a tener siempre aceite, que es como te despiestes acabas sin el, que es la principal causa de quemar el motor, despiste humano. El tener los segmentos tocados en principio el coche no se va ha quemar, va ha tener un mayor desgaste por una mala lubricación.
Respondiendo a tu 2º pregunta las cajas de 6vel vienen en los MR-S con restyling independientemente de si sion TTE o no. Las versiones TTE vienen equipadas como dices y con un escape de 2 colas. La versión TTE creo que la hay en versión pre-restyling y con el restyling.
Con el tema del swap si no te puedo dar luz en el tema hay varia gente que lo ha hecho pero son unidades pre-restyling.

Ahora como nota si queres un mod barato y que cambien radicalmente el comportamiento del coche es cambiar la caja de cambios y poner una C60/C64(es la caja de cambios de un 2zz), pero con un matiz esta configuración va increíble en carreteras con muchas curvas, pasos de montaña etc. en carretaras las abiertas no va también, yo tengo 1zz con la C60 la caja se convierte un un grupo corto que fenomal parece otro coche

Muchas gracias Nofyx por la respuesta!

Por lo que comentas los del 2001 tampoco tienen porque tener el problema?

Lo que dices de que si pasa ir poniendo aceite vigilando que no quede seco es una opción, pero me gustaria a poder ser conseguir una unidad sin ese problema. Nose si a la larga el quemado de aceite puede joder sondas lambdas o incluso el catalizador o dar mal en gases a la ITV. Lo del precatalizador que comentas entiendo que esta en los colectores de escape, después del motor. En este sentido, como puede ser que entren particulas de este en el motor si el flujo de aire va en dirección contraria?

Sobre las cajas, pues me alegro que sea asi! intentaré buscar restylings a ver que tal. Me gusta mas la idea de 6 velocidades si puedo escoger!
Sobre la caja que comentas, entiendo que es mas corta que la de 6v que trae el mr2 restyling no?
Esto voy a buscar información sobre las relaciones de cambio ya que me gusta la idea de relaciones cortas pero si tienen que ser un lastre para carretera abierta… mejor que no, ya que en este aspecto me gustaria que fuese un poco polivalente!!

Un saludo!

Los del 2001 estan en el limbo entre los dos puede que si puede que no…, s pasa aceite los catalizadores que acaban estropeando igual que las landas, las particulas entran en retenciones segun tengo entendido lo que hace mucha gente es picarlos, yo los cambie por unos que tren los anclajes para poner los protectores termicos.
Con el temas de las cajas si es mucho mas cerrada que la de 6v que lleva el mr-s del restyling, para que te hagas una idea la la 6 es como ir en 4 de la caja de 5velocidades que tiene de stock, para que fuera mas comoda tiene que ser la otra caja propia del celica(yo tengo la del corolla que la 6 es mas corta) yla relacion seria similar, ahora estoy preparando un post de como hacer el swap de una C56(la propia del mr-s de 5v) a una C64(la del corolla con 2zz), y explicare de forma detallada las diferencias entre ambas y mis experiencias.

Ah oks! Ahora lo tengo mas claro!

Pues estaré atento al post que quieres publicar ya que parece muy interesante!!

Una ultima pregunta; el restyling del MR2 MK3 cuando se hizo? en el 2002? Que cambios trae respecto el del 2000? tengo entendido que el restyling lleva control de tracción creo, pero cambia algo mas? Por la estética se pueden diferenciar?

Muchas gracias!.

El restyling creo que se lanzo en el 2003 creo, traen a diferencia de los pre-restyling llantas traseras en 16 pulgadas, control de traccion, cambio de 6v y un lavado de cara adjunto fotos
primeras versiones



version restyling

Ostras, gracias por la aclaración.

Ahora veo las diferencias. Son pequeñas pero ahora me he podido dar cuenta!

Un saludo. Intentaré estar al caso de lo que se postea en el foro!

Un saludo!.