Duda neumáticos y ancho para mk3

Pues nada ya hace un tiempo que me va tocando cambiar neumáticos.

Lo compré en Agosto y me vení­a con unos Michelin Energy … :laughing:
Dije de cambiarlos enseguida pero como estaban nuevos y el coche
agarraba bastante bien al final lo fui dejando…

Es curioso como estando “nuevos” en Agosto, les he hecho unos 10.000km en estos 8 meses y los de atrás están muy gastados… Los de delante siguen perfectos. Llevo las medidas originales así­ que no se pueden rotar (185 del 205 tras con llanta 15)

Tengo que pasar la ITV ya así­ que los tendré que cambiar.

Primero. ¿Qué neumáticos me recomendáis? No me digáis los Toyo. Quiero algo que me duren mí­nimamente. Con que sean “algo” deportivas me valen. Viniendo de unas Energy…

Me ha sorprendido el gasto de neumáticos porque siempre me duran mucho. En el Auris tengo unas Potenza que llevan casi 50 mil km, para más de 1400kg de peso y 200cv al eje delantero… (repro)

He visto de gente que monta el mismo ancho delante y detrás. Me lo recomendarí­ais? Serí­a poner 205 en ambos. ¿Así­ las podrí­a rotar sin problemas verdad? Porque la llanta será la misma… ¿Tendrí­a problemas en la ITV?

creo que no puedes poner el mismo ancho delante que detrás por itv.

Te recomiendo la misma medida, la veo adecuada.
Marca… pues no sé. Yo llevo Toyo pero al coche no le he hecho más de 3.500 kms desde que los puse, así­ que no puedo decirte. Pero en el caso del mr2 deberí­an durarte bastante, no 50.000 kms pero 20-30 sí­.
Si vas todo el dí­a probando el eje trasero, así­ se gasta mucho más. Si no es así­, a lo mejor es que tienes mal regulada la suspensión. Las convergencias son importantes al igual que las caidas. Cómo ha gastado el neumático?

[quote=“javierMKI”]creo que no puedes poner el mismo ancho delante que detrás por itv.

Te recomiendo la misma medida, la veo adecuada.
Marca… pues no sé. Yo llevo Toyo pero al coche no le he hecho más de 3.500 kms desde que los puse, así­ que no puedo decirte. Pero en el caso del mr2 deberí­an durarte bastante, no 50.000 kms pero 20-30 sí­.
Si vas todo el dí­a probando el eje trasero, así­ se gasta mucho más. Si no es así­, a lo mejor es que tienes mal regulada la suspensión. Las convergencias son importantes al igual que las caidas. Cómo ha gastado el neumático?[/quote]

Pues se ha gastado especialmente el interior del neumático, no así­ los flancos. Y está más gastado el derecho trasero que el izquierdo.

También te digo que no cojo el coche sin dar un paseito por carretera de curvas, no voy de rally pero sí­ bastante rápido… y las rotondas si que las suelo hacer de forma “deportiva” :blush: cuando el tráfico, o mejor dicho la falta de este, lo permite.

Supongo que lo del neumático derecho más gastado será por las rotondas… pero igual deberí­a revisarle la suspensión como dices.

También las presiones las suelo verificar, cada 2 semanas o un mes como mucho. Tengo la costumbre desde siempre de meter 1 puntillo más de presión. Si el manual dice 1.8 y 2.2, meto 1.9 y 2.3.

Como era de esperar me han tirado para atrás en la ITV con las mierdas que llevo detrás.

Qué os parecen estos?

tyrereviews.co.uk/Tyre/Hanko … o-k110.htm

esos son los que llevaba yo.y los que llevo en el fieston.me encantan agarran bastante

corrijo en el mr2 los lleve delante atras llevaba unos michelin pero aun asi me siguen gustando.hjejejje

Bueno ya están pedidos, a ver que tal!