Consumo aceite y perdida de potencia

Hola, tengo un mr-s desde 2009. Muy contento con el hasta que el 1 de Enero de 2011 cuando volví­a a casa ( tengo que decir que era una tramo de curvas de segunda tercera) de repente el motor se me quedo sin fuerza y por el ruido que hacia… era de biela. Cuando abri motor, tenia una muñequilla del cigí¼eñal rayada, y los casquillos casi desintegrados. Acabe reparandolo todo, cigí¼eñal nuevo, pistón nuevo (puesto que los otros tres estaban perfectos), juego de segmentos, biela, juntas, distribucion, tensor cadena bomba de agua bomba de aceite, etc.
Una vez reparado hice el correspondiente rodaje y puedo decir que no consumia ni gota de aceite(cambio de aceite cada 8.000km, mobil 1 5w50) cosa que antes era todo lo contrario. El mes pasado estaba de camino a mi casa cuando el coche se empezo a quedarse sin fuerza, era como ir a 70km en 5º, pense que era cosa de bují­as ya que las tenia para cambiar y ya tenia las ngk iridium en casa esperando para montar. Al dia siguiente de llegar se las cambie y lo fui a probar, funcionaba perfectamente, pero a la noche volvia a estar en el mismo caso. Dias despues, al desmontar motor, los casquillos de biela y segmentos estaban gastados como si tubiesen 200.000km, tambien un piston rayado.
Envié culata, cigí¼eñal y bloque a comprobar a un conocido. Las camisas tenian bastante desgaste entre 0,2 y 0,4 milimetros. Este desgaste debe ser porque los pistones que monta este motor son muy cortos casi sin falda y este desgaste es posible que ya lo tubiese de antes (puesto que no comprobe bloque al tener los pistones bien, tonto de mi). Tengo que decir que el coche estaba consumiendo aceite pero tampoco nada excesivo
Solucion…

tú motor es del 2000 2001 a que sí­.

For 2000 - 2001 m.y. the only 2 things to really seek out are the serpentine belt tensioner (the above post called it Leaking Timing Chain…) which sometimes the bearings would go bad and you can tell by listening to the car at idle, it sounds like a diesel, or more like BBs rattling in a can. Most dealers fixed this issue with an updated tensioner part if the owner took it in.

TODOS TERMINAN IGUAL A partir de ahí­ ya no dan problemas.

CUIDADO CON LOS QUE COMPRAN UNO DE ESOS AÑOS, NO SE DÓNDE PONERLO!!! SI NO HAN PASADO POR LA TOYOTA A REPARAR TERMINARí

amigo únete al grupo de los desgraciados…a mi me causo muchos problemas y mi solución fue venderlo pero diciendo que lo tenia no me queria meter en lí­os. la solución era cambiar el bloque corto no javi??pon como poco 2000-3000 euros… a todo esto no te echa unas humaredas negras de aceite??el mio era un diesel multiplicado por 1000 y me consumí­a 3 litros de aceite a los 1000km

Consumiria 1 litro a los 1000km aprox. Lo del bloque corto lo pregunte en la toyota 1700€. Casi seguro que rectifique camisas a 0,5+ y pistones de sobremedida Sanico, que me los ha aconsejado un conocido que tengo en una empresa rectificadora. Me dijo que se montaban en coches japoneses. La marca es japonesa y tiene fabrica en Alemania pero por lo demas no encuentro nada en internet. Los otros que tengo mirados son unos WISECO. Me decidire entre hoy y mañana para pedirlos ya, porque no me aguanto sin el coche

A la toyota bloque corto por el de las nuevas unidades (a partir del 2001) y tienes coche para 300.000kms. No se trata de que cambies pistones, bielas, retenes, o cigueñal por uno Wisseco, tomei o toda, que valen una pasta y no solucionan el problema.
Aunque la ref. inicial es distinta del Bloque corto, las referencias individuales son las mismas.
El problema creo que viene por el tensor de la cadena o algo así­. Pero claro, eso te jode el motor completo.

Por lo visto también hay problemas con los pre catalizadores que desprenden partes sólidas que pueden volver a los pistones dañándolo.
mr2roc.org/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=23281

Info:
mr2roc.org/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=11393

Esta página te contará de todo:
spyderchat.com/forums/forumdispl … leshooting

Ese fue uno de los posibles motivos de que se quedase sin fuerza, solo me salia humo por una salida puesto que tengo escape tte. Abri el escape y lo deje vacio. hoy seguramente pida todo. Tambien tengo pensado montar un radiador de aceite y una admision. Espero encontrar algun kit completo con radiador tubos y adaptadores.Gracias por la informacion de lo del catalizador javierMkI

Has pensado en buscar un 2zz y montarlo? lo digo porque el precio es parecido.

[quote=“javierMKI”]tú motor es del 2000 2001 a que sí­.

For 2000 - 2001 m.y. the only 2 things to really seek out are the serpentine belt tensioner (the above post called it Leaking Timing Chain…) which sometimes the bearings would go bad and you can tell by listening to the car at idle, it sounds like a diesel, or more like BBs rattling in a can. Most dealers fixed this issue with an updated tensioner part if the owner took it in.

TODOS TERMINAN IGUAL A partir de ahí­ ya no dan problemas.

CUIDADO CON LOS QUE COMPRAN UNO DE ESOS AÑOS, NO SE DÓNDE PONERLO!!! SI NO HAN PASADO POR LA TOYOTA A REPARAR TERMINARí

lo primero no lo muevas más. No tengo info. La busco en internet. Mi coche es el AW11. La info la busco del mio :laughing:
Quita los precatalizadores y mira si están tocados. Convendrí­a buscar la manera de aspirar las cámaras de los pistones por si se ha metido algo metálico. Pero si ya suena a tac tac…malo.
El sistema de tensión creo que ha variado, pero en toyodyi las referencias son las mismas… no se mucho de lo que habrí­a que cambiar exáctamente.

[quote=“javierMKI”]lo primero no lo muevas más. No tengo info. La busco en internet. Mi coche es el AW11. La info la busco del mio :laughing:
Quita los precatalizadores y mira si están tocados. Convendrí­a buscar la manera de aspirar las cámaras de los pistones por si se ha metido algo metálico. Pero si ya suena a tac tac…malo.
El sistema de tensión creo que ha variado, pero en toyodyi las referencias son las mismas… no se mucho de lo que habrí­a que cambiar exáctamente.[/quote]

no a ver, con ese ligero ruido al ralenti llevo ya año y medio, unos 15.000km, incluida alguna entrada a circuito. Si se tenia que romper por eso ya se tendrí­a que haber roto.

Solo que llevo tiempo intentando dar con el problema y no sabia esto del tensor de cadena, pero me cuadra mucho. También tengo una chapa metalica que cubre el catalizador por debajo y es comun que se suelte y haga ruidos y vibraciones similares al ralenti, por eso no le he dado mucha importancia.


Edit: Los precatalizadores en principio los tengo ya quitados

Ah ok, eso te iba a decir. Las chapas de abajo que protegen los escapes pueden ser tremendamente ruidosas.

De todas formas ándate con ojo con los problemas de estas unidades. Si pasaron en su momento por la Toyota no hay problema.

Bueno este martes ya tendre todo en casa para montar. Con un poco de suerte lo tengo listo para el findesemana.

Claro que se me paso por la cabeza montar un 2zz. Ya la primera que rompí­ motor pero… se va muchisimo de precio, por lo menos para mi. Motor, cableado, electronica, cambio, etc.

el cambio te vale el tuyo y la electrónica la del motor con una pequeña mod.

Mi MR2 es del 2000… me tienen acojonado,solo tengo 43.000 kms uso bp sport 5w40 y no gasta aceite.La única a verí­a que he tenido ha sido el sensor maf ya que se me encendió la diagnosis y el coche no caminaba nada se engajaba y gastaba más gasolina… cambié el sensor y las bujias y anda más que cuando lo compré con 30000kms.Todos los mr2 hacen tac,tac al ralentí­ spn algo ruidosos porque son de cadena (lods que he oido suenan como el mio).
¿Cual es el problema exacto de los primeros 1zz-fe y cómo se soluciona a tiempo?,si me tengo que gastar 1000 euros me los gastaré con gusto aunque ya les digo de momento 0 problemas solo satisfacciones.

[quote=“pichirace”]Mi MR2 es del 2000… me tienen acojonado,solo tengo 43.000 kms uso bp sport 5w40 y no gasta aceite.La única a verí­a que he tenido ha sido el sensor maf ya que se me encendió la diagnosis y el coche no caminaba nada se engajaba y gastaba más gasolina… cambié el sensor y las bujias y anda más que cuando lo compré con 30000kms.Todos los mr2 hacen tac,tac al ralentí­ spn algo ruidosos porque son de cadena (lods que he oido suenan como el mio).
¿Cual es el problema exacto de los primeros 1zz-fe y cómo se soluciona a tiempo?,si me tengo que gastar 1000 euros me los gastaré con gusto aunque ya les digo de momento 0 problemas solo satisfacciones.[/quote]

El problema consiste en que los primeros motores (del 2000 y 2001, no sé hasta que mes exactamente) con el tiempo empiezan a gastar más y más aceite. Suelen empezar a caer sobre los 80.000 - 100.000 km creo. Alguno hay que ha llegado a más km. sin problemas.

Yo te dirí­a que no te preocuparas, parece que el problema empieza por dejadez. El motor ya gasta algo de aceite de por si, sobretodo si lo subes frecuentemente de vueltas. Entonces si uno empieza a ser dejado con el mantenimiento, el coche acaba andando con poco aceite, lo que lleva a más desgaste y más consumo de aceite… es un circulo vicioso.

Si yo tuviera el coche tan nuevo como el tuyo, solo me preocuparí­a de mirarle el aceite con frecuencia y asegurarme de que siempre lo lleva cerca del máximo. También no escatimar en mantenimiento y cambiarlo cuando toca.

Otra opción es pasarte por la Toyota a ver que te cuentan. Igual hasta te llevas una sorpresa y tu motor ya fue intervenido en su dia y se le cambio el bloque por el nuevo para que no apareciera el problema, pero teniendo tan pocos km. lo dudo mucho.

¿Y si me curo en salud y pongo el bloque corto?..
Cuando pueda permitirmelo le mandaré un 2zz,reconstruido en la mayor manera posible.

pd:Mirar el aceite en este coche es un suplicio,es la peor varilla que he visto en mi vida.

[quote=“pichirace”]¿Y si me curo en salud y pongo el bloque corto?..
Cuando pueda permitirmelo le mandaré un 2zz,reconstruido en la mayor manera posible.

pd:Mirar el aceite en este coche es un suplicio,es la peor varilla que he visto en mi vida.[/quote]

Hombre pues si ya tienes en mente cambiar en un futuro al 2zz, entonces si que no le veo sentido a preocuparte ahora por cambiar el bloque del 1zz que tienes. Lo que te he dicho antes, si tienes el coche casi nuevo y bien cuidado, solo preocupate de seguir cuidandolo y si un dia empieza a dar problemas, que igual ni te los da nunca, pues ya te preocuparas.

Y si, la varilla de aceite es una gran mierda. Es el tercer toyota que tengo y de hecho en todos mirar el aceite es una mierda porque nunca se ve nada claro por donde esta el nivel.